Moon Knight (Caballero Luna) es quizás el personaje Marvel mas fascinante aunque menos conocido de la factoría de Cómics creada por Stan Lee. Creado en 1975 por el guionista Doug Moench, esta serie de cómics nos narraba la historia de Marc Spector, un antiguo ex Marine convertido en mercenario que obtenía los poderes del dios egipcio de la luna, Konshu para hacerlo su avatar y emprender una cruzada de justicia y venganza.

Del Cómic a la televisión

Ahora la plataforma de servicio Streaming Disney + ha creado a través de su división para Marvel Studios, su adaptación en carne y hueso en una miniserie de 6 capítulos que ha obtenido muy buenas criticas entre los medios especializados.

Bajo el rostro del actor Oscar Isaac (última trilogía de Star Wars) esta nueva propuesta de la factoría de cómics nos narra como un  simple trabajador de un museo egipcio llamado Steve, ve como su vida cambia de la noche a la mañana cuando descubre que es la otra  personalidad de Marc Spector, su verdadero yo y que ambos deberán emprender la misión de desbaratar los planes de Harrow (Ethan Hawke) un antiguo Avatar del dios de la luna  que como venganza planea destruir a la humanidad.

Junto a Isaac encontramos la presencia de actores conocidos como Ethan Hawke (Training Day) o actrices que no lo son tanto como May Calamawy en el papel de la mujer de Spector, Leila junto a  F.Murray Abraham (Jumanji, 13 Fantasmas) que en su versión original pone la voz a Konshu.

Moon Knight

Nuevo Héroe para un Nuevo Compositor

Como ya está ocurriendo en diversas producciones de Marvel, la factoría de Spider-Man y otros héroes nacidos de la viñeta, está buscando caras nuevas para desarrollar diferentes ámbitos dentro de su Universo cinematográfico.

Fue lo que pasó con Chloe Zao (The Raid) que se hizo cargo en la dirección de la nefasta Eternals estrenada el año pasado.

Los responsables de Disney y Marvel han buscado una nueva cara para desempeñar la composición musical para Moon Knight, donde claramente querían un aire egipcio con dotes majestuosos bajo el sonido de una gran orquesta, algo que han conseguido con el compositor de origen egipcio Hesham Nazih.

Marc Spector

De Egipto a Marvel

Nazih ha desarrollado una carrera musical en su país con diferentes composiciones que apuntan al mas estilo Bollywood, aunque también hay que señalar y reivindicar una espectacular suite de 49 minutos de duración llamada Pharaohs the Golden Parade. Un ejercicio musical de gran exquisitez y espléndido color en los instrumentos, en donde predomina la brillantez orquestal junto a una gran fuerza coral que te deja sin aliento, si tenéis ocasión para escucharla,  no lo dudéis ni un minuto en hacerlo, está incluida en su perfil de Spotify.

Pienso que esta composición fue el desencadenante para que Nazih se hiciera con el proyecto y no les faltó razón a los productores,  ya que el trabajo resultante del compositor egipcio es espectacular,  rico en texturas con una calidad mas que excelente, perfecto para desarrollar la personalidad de este personaje tan enigmático de Marvel que juega entre el mundo real y sobrenatural.

Moon Knight

Orquestando una Nueva Leyenda

Partiendo de su espectacular y majestuoso tema principal, llamado como el personaje, Moon Knight Nazih construye una vibrante y extensa partitura (1 h 31 min de duración) bajo unas excelentes orquestaciones donde los instrumentos estallan en sensacionales progresiones junto la complicidad de bases vocales que consiguen darle una atmósfera de gran carga épica, haciendo viajar al oyente a esa antigua era donde los faraones y los dioses mandaban sobre los mortales.

Temas como el antes mencionado Moon Knight o Full Moon Fight por poner unos ejemplos expresan las intenciones de este joven compositor, sabiendo dotar a la orquesta de una narrativa atractiva y magnetizante, convirtiéndose en el perfecto aliado para introducirnos en el mundo fantástico de Marc Spector y su cruzada.

Conclusiones

Marvel y Disney toman nuevos caminos como ya ocurrió en Eternals pero a diferencia de aquel desastre sin sentido tanto en lo cinematográfico como en la floja partitura por parte de Ramin Djawadi, en esta ocasión dan perfectamente con la tecla y claramente el trabajo musical de Nazih es una buena parte del éxito obtenido por esta miniserie, gracias a su excelente narrativa musical y sobre todo la espectacularidad con la que el joven compositor ha sabido dotar a la orquesta para así dar vida a las aventuras de Marc Spector.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí