Creación Guiones

Klangor es la nueva serie por la que apostará Filmin a partir del 12 de octubre en su plataforma. Serie polaca protagonizada principalmente por Arkadiusz Jakubik, acompañado por Aleksandra Poplawska.



Klangor

Crítica de 'Klangor'

Ficha Técnica

Título: Klangor
Título original: Klangor

Reparto:
Arkadiusz Jakubik (Rafal Wejman)
Maja Ostaszewska (Magda Wejman)
Aleksandra Poplawska (Ewa Ryszka)
Wojciech Mecwaldowski (Piotr Ryszka)
Piotr Witkowski (Krzysztof Ryszka)
Magdalena Czerwinska (Danka Schulze)
Katarzyna Galazka (Hania Wejman)
Ludwik Borkowski (Jaroslaw Kolesko)
Konrad Eleryk (Emil Knapik)
Mateusz Malecki (Karol Starzyk)
Mariusz Ostrowski (Artur Zawisza)
Krystian Pesta (Policía Hubert)
Oskar Stoczynski (Técnico Kuba)

Año: 2021
Duración: 57 min.
País: Polonia
Director: Lukasz Kosmicki
Guion: Kacper Wysocki. Idea: Tomasz Kaminski
Fotografía: Witold Plociennik
Música: Mikolaj Trzaska
Género: Thriller. Crimen
Distribuidor: Filmin

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Klangor

Sinopsis

Los productores de "Inland Empire" y "Cold War" están detrás de uno de los grandes thrillers europeos de la temporada. La búsqueda insaciable de un padre coraje, en duelo por la extraña desaparición de su hija, destapa un autentico vertedero moral en el que nadie es del todo inocente. Una joya de Canal + Polonia que dará mucho que hablar.

Una adolescente, hija de un psicólogo de la cárcel, desaparece en misteriosas circunstancias. El padre comienza una búsqueda desesperada de respuestas por su cuenta. La dramática situación a la que debe hacer frente su familia acentúa sus heridas y el distanciamiento de sus miembros. Mientras tanto, el silencio alrededor del caso hace pensar en una conspiración. (Filmin)



Thriller de manual

En Klangor nos encontramos con una trama bastante angustiosa: la desaparición de una chica y un padre que se transforma totalmente al estar atormentado por este hecho. Esto desencadena una serie de subtramas que tendrán que ir enlazándose entre sí a lo largo de los ocho capítulos que nos ofrece la serie.

Quizá pueda parecer un poco inconexa al principio, pero cuando se le da la oportunidad de avanzar, vemos que el equipo encargado de producir la serie muestra un gran acierto a la hora de ir resolviéndolo todo paso a paso. Sin prisas, eso sí, para que el espectador pueda ir asimilando todo. En este sentido, el guion y las escenas también juegan mucho al despiste, para hacer creer que algo está solucionado cuando aún quedan cabos sueltos; para dejarlo todo bien atado.

Además de la desaparición, tenemos también un elemento clave en las historias de investigación: las intervenciones policiales. Aquí quizá se nos pueda venir a la cabeza algún retazo de la película Prisioneros, esa relación que se establece entre los policías y el padre de la niña. También en la convicción que tiene el padre de querer encontrar a su hija sobre todas las cosas.

Klangor
Copyright Filmin

Pretensión de ser mucho más

Klangor tiene grandes puntos a alabar, pero también algunos que criticar y que pueden echar por tierra esa pretensión de ser una producción que te deje huella. Tiene elementos fortísimos, como la banda sonora y la fotografía (ambas muy acordes con la historia). Cuenta además con ese facto que tiene una buena serie, que es engancharte al terminar los capítulos.

Quizá a nivel de actuación puede dejar una sensación más llana. También la manera de resolver algunas de las subtramas pueden dejar el pensamiento de que podrían haberlo desarrollado mucho mejor.

Klangor
Copyright Filmin

Conclusión de 'Klangor'

En Klangor tenemos un buen rato. Es una serie a la que darle una oportunidad para verla de seguido, porque puede pecar de disolverse muy rápido esa tensión del final de los capítulos. Pero para hacer una maratón con ella, es una serie que puede funcionar.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí