La App (2019), The App, o como a mí me gusta llamarla Cuatro en raya, es una cuasi absurda historia de Internet, de nacionalidad italiana, escrita y dirigida por Elisa Fuksas.
Con un guion escrito por Elisa, la cual se perdió el capítulo nº 1 de Barrio Sésamo, sin dirección lógica ni coherente y con actores del todo a 1 euro, en época de rebajas, la película intenta aprovechar el tirón de las nuevas aplicaciones informáticas, como podía haber sido el de los modernos coches eléctricos.
Cinta producida por Indiana Film Production por encargo de Netflix, para ser distribuida mundialmente por la plataforma de streaming el día 26 de Diciembre de 2019.
Crítica de 'La App'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La app
Título original: The App
Reparto:
Greta Scarano
Jessica Cressy
Vincenzo Crea
Stella Mastrantonio (Miriam)
Giampiero Judica
Año: 2019
Duración: 78 min.
País: Italia
Director: Elisa Fuksas
Guion: Elisa Fuksas
Fotografía: ---
Música: Michele Braga
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix España
Tráiler en versión original con subtítulos en inglés
Sinopsis de La App
Una pareja de novios que se encuentran en USA, él (actor de cine), ella (preparando la tesis doctoral) se van a separar puntualmente, ya que él debe regresar a Roma (su lugar de nacimiento) a rodar una película donde interpreta el papel de Jesucristo.
A ella, que está terminando su tesis y no puede marcharse con él, no se le ocurre otra idea para la misma, que apuntarse ambos en una App erótica, para investigar sobre ese supuesto submundo de las relaciones a través de Internet (vista que tiene la chica).
Dónde se puede ver la película
El sistema binario de La App
El actor de cine llega a Roma y se hospeda en un gran hotel (mejor no obviar desde ya, que es hijo de un empresario multimillonario, que lo veía como su sucesor y por supuesto no acepta el camino escogido por su hijo).
Voy a ser muy breve porque no me queda otra; La novia dándole calorcito a través del móvil o el pc, la ayudanta asignada más papista que el papa (vestida de azafata de Ryanair casi todo el tiempo y con silicios en los muslos para reprimir sus instintos sexuales) y La App que empieza a dar sus primeros frutos.
El sistema Hex de 'La App'
El actor, único Jesucristo que he visto con vértigo e hipertensión, dejemos aparte lo de la serpiente, porque se me vienen Los Morancos a la cabeza y como que no y además con menos iniciativa que Atila en Disney World.
La de La App poniendo a nuestro actorcete más calentito que las pistolas del coyote, mucha insistencia y poca resistencia. La ayudanta que desconocemos si es la de La App, enamorada hasta las trancas de nuestro Jesucristo hipertenso y esperando un encuentro redentor de ambos (por cierto, con todo el respeto del mundo, vaya cuando no la disfrazan de Ryanair) y para completar el cuadro regresa su novia de imprevisto y embarazada de dos meses.
Y hasta aquí puedo leer, queridos navegantes, en ustedes está darle al play o al stop.
Solo hablaré del actor y poco
El actor que hace de Jesucristo (Vincenzo Crea), italiano; Algo de televisión, algo de cine. Con menos sangre que el tobillo de un jilguero, como si estuviera rodando Qué bello es vivir (1946), de lo poco erótico mejor pasamos un tupido velo y de sus relaciones con las féminas ¿Para qué hacer sangre?, de juzgado de guardia.
A las chicas prefiero ni citarlas, salvo algunos segundos recuperables de la del silicio, no se salva de la quema ni la que no esperan. En fin, ya he dicho demasiado.
Por cierto, el mejor actor, el niño que hace de hermano del Jesucristo millonario, promete el crío.
A la programadora le ha entrado un virus
La directora (Elisa Fuksas), italiana, algún vídeo musical, algún documental, etc.... pero que el dato más importante de su vida, sea que es hija de un gran arquitecto italiano.
Sinceramente Elisa, respeto todas las opciones que intenten hacer una cinta diferente, distinta, con su sello personal, pero querida, para sumar, no para restar por Dios y que conste que te hablo como directora, dejando esa lindeza de guion escrito también por ti, que es como para que Fellini levantara la cabeza.
No quiero meterme en la conclusión, ya aviso que haré spoiler por si las moscas, pero Elisa, vida mía, nos metes una historia para comulgar con ruedas de molino; El niño multimillonario que le da por ser actor y además ni siquiera le dice a su novia que es rico, la novia a la que le falta una marea, yéndose un tío atractivo a Roma solo y actor e incluyéndolo en una red de contactos eróticos, lo de la del silicio es de cárcel y el uniforme, de prisión permanente revisable y para colmo el final, la de La App, agárrense fuerte que vienen curvas.
Conclusión
Breve y conciso, en mi línea, no la voy a desanconsejar; Habrá a quien le guste e incluso explore otros campos que no he citado. Tampoco la voy a aconsejar, aunque eso sí, tiene una cosa excepcional, dura sobre 78 minutos (y es gratis).
Sigue la línea Netflix que ha ocupado toda la Navidad, salvo la excepción entre comillas, que el dinero no lo es todo, de los 3-4 pelotazos millonarios.
Películas de usar y tirar, la gran mayoría, ustedes sabrán lo que les viene encima, señores de Netflix, aunque seguramente y analizando los números USA, incluso van a salir beneficiados de la competencia que llega pronto a España, como pasó en su sede.
Si creen que ese es el camino, adelante; Dinero hay, abonados también, ¿Tan difícil es un poquito de calidad, solo un poquito?.
La señorita de La App no existe físicamente, es solo realidad virtual, que desconozco porque motivos intenta ese enganche de sus abonados, será por el consumo de tarifa.
Cumple su misión, engancha al protagonista y dice que ya desaparece, pero como es virtual y hace lo que le da la gana, a los 6 meses vuelve a la carga porque ella lo quiere así. Ojo a la ¿ex-novia? que 2 meses + 6 meses= 8 meses. O se adelantó el parto o hay algo raro. Tampoco queda claro si siguen juntos, yo creo entender que no, pero todas las opciones son válidas.
" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
Jjja. Me entretuve más en estos 5 minutos leyendo la crítica que en la hora 30 min que me llevó fumarme esa película.
Y yo querido y yo, por desgracia. Feliz Año Nuevo y gracias por leernos. Miguel.
Un bodrio infernal
No seré yo quien le lleve la contraria. Gracias por leernos. Miguel.
Que película más maaaaalaa, mierda real mierda, caca, pésima no la vean no pierdan 1hr 19 min de sus vidas tiempo presido para hacer cualquier cosa excepto ver esa mierda le doy un - 10
Totalmente de acuerdo. Gracias por leernos. Miguel.
pero la concha de la lora me quedé despierta hasta esta hora viendo esta película de la re mierda no se entiende un carajo no va a ningún lado es cualquier verdura
Totalmente de acuerdo. Gracias por leernos. Miguel.
Realmente es una película muy mala y poco creíble
Creo que es usted incluso benévola. Gracias por leernos. Miguel.