La App (2019), The App, o como a mí me gusta llamarla Cuatro en raya, es una cuasi absurda historia de Internet, de nacionalidad italiana, escrita y dirigida por Elisa Fuksas.

Con un guion escrito por Elisa, la cual se perdió el capítulo nº 1 de Barrio Sésamo, sin dirección lógica ni coherente y con actores del todo a 1 euro, en época de rebajas, la película intenta aprovechar el tirón de las nuevas aplicaciones informáticas, como podía haber sido el de los modernos coches eléctricos.

Cinta producida por Indiana Film Production por encargo de Netflix, para ser distribuida mundialmente por la plataforma de streaming el día 26 de Diciembre de 2019.



La App

Crítica de ‘La App’

Ficha Técnica

Título: La app
Título original: The App

Reparto:
Greta Scarano
Jessica Cressy
Vincenzo Crea
Stella Mastrantonio (Miriam)
Giampiero Judica

Año: 2019
Duración: 78 min.
País: Italia
Director: Elisa Fuksas
Guion: Elisa Fuksas
Fotografía:
Música: Michele Braga
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix España

Filmaffinity

IMDB

Tráiler en versión original con subtítulos en inglés

Sinopsis de La App

Una pareja de novios que se encuentran en USA, él (actor de cine), ella (preparando la tesis doctoral) se van a separar puntualmente, ya que él debe regresar a Roma (su lugar de nacimiento) a rodar una película donde interpreta el papel de Jesucristo.

A ella, que está terminando su tesis y no puede marcharse con él, no se le ocurre otra idea para la misma, que apuntarse ambos en una App erótica, para investigar sobre ese supuesto submundo de las relaciones a través de Internet (vista que tiene la chica).



El sistema binario de La App

El actor de cine llega a Roma y se hospeda en un gran hotel (mejor no obviar desde ya, que es hijo de un empresario multimillonario, que lo veía como su sucesor y por supuesto no acepta el camino escogido por su hijo).

Voy a ser muy breve porque no me queda otra; La novia dándole calorcito a través del móvil o el pc, la ayudanta asignada más papista que el papa (vestida de azafata de Ryanair casi todo el tiempo y con silicios en los muslos para reprimir sus instintos sexuales) y La App que empieza a dar sus primeros frutos.

El sistema Hex de ‘La App’

El actor, único Jesucristo que he visto con vértigo e hipertensión, dejemos aparte lo de la serpiente, porque se me vienen Los Morancos a la cabeza y como que no y además con menos iniciativa que Atila en Disney World.

La de La App poniendo a nuestro actorcete más calentito que las pistolas del coyote, mucha insistencia y poca resistencia. La ayudanta que desconocemos si es la de La App, enamorada hasta las trancas de nuestro Jesucristo hipertenso y esperando un encuentro redentor de ambos (por cierto, con todo el respeto del mundo, vaya cuando no la disfrazan de Ryanair) y para completar el cuadro regresa su novia de imprevisto y embarazada de dos meses.

Y hasta aquí puedo leer, queridos navegantes, en ustedes está darle al play o al stop.

La App

Solo hablaré del actor y poco

El actor que hace de Jesucristo (Vincenzo Crea), italiano; Algo de televisión, algo de cine. Con menos sangre que el tobillo de un jilguero, como si estuviera rodando Qué bello es vivir (1946), de lo poco erótico mejor pasamos un tupido velo y de sus relaciones con las féminas ¿Para qué hacer sangre?, de juzgado de guardia.

A las chicas prefiero ni citarlas, salvo algunos segundos recuperables de la del silicio, no se salva de la quema ni la que no esperan. En fin, ya he dicho demasiado.

Por cierto, el mejor actor, el niño que hace de hermano del Jesucristo millonario, promete el crío.

A la programadora le ha entrado un virus

La directora (Elisa Fuksas), italiana, algún vídeo musical, algún documental, etc…. pero que el dato más importante de su vida, sea que es hija de un gran arquitecto italiano.

Sinceramente Elisa, respeto todas las opciones que intenten hacer una cinta diferente, distinta, con su sello personal, pero querida, para sumar, no para restar por Dios y que conste que te hablo como directora, dejando esa lindeza de guion escrito también por ti, que es como para que Fellini levantara la cabeza.

No quiero meterme en la conclusión, ya aviso que haré spoiler por si las moscas, pero Elisa, vida mía, nos metes una historia para comulgar con ruedas de molino; El niño multimillonario que le da por ser actor y además ni siquiera le dice a su novia que es rico, la novia a la que le falta una marea, yéndose un tío atractivo a Roma solo y actor e incluyéndolo en una red de contactos eróticos, lo de la del silicio es de cárcel y el uniforme, de prisión permanente revisable y para colmo el final, la de La App, agárrense fuerte que vienen curvas.

La App

Conclusión

Breve y conciso, en mi línea, no la voy a desanconsejar; Habrá a quien le guste e incluso explore otros campos que no he citado. Tampoco la voy a aconsejar, aunque eso sí, tiene una cosa excepcional, dura sobre 78 minutos (y es gratis).

Sigue la línea Netflix que ha ocupado toda la Navidad, salvo la excepción entre comillas, que el dinero no lo es todo, de los 3-4 pelotazos millonarios.

Películas de usar y tirar, la gran mayoría, ustedes sabrán lo que les viene encima, señores de Netflix, aunque seguramente y analizando los números USA, incluso van a salir beneficiados de la competencia que llega pronto a España, como pasó en su sede.

Si creen que ese es el camino, adelante; Dinero hay, abonados también, ¿Tan difícil es un poquito de calidad, solo un poquito?.

Spoiler

La señorita de La App no existe físicamente, es solo realidad virtual, que desconozco porque motivos intenta ese enganche de sus abonados, será por el consumo de tarifa.

Cumple su misión, engancha al protagonista y dice que ya desaparece, pero como es virtual y hace lo que le da la gana, a los 6 meses vuelve a la carga porque ella lo quiere así. Ojo a la ¿ex-novia? que 2 meses + 6 meses= 8 meses. O se adelantó el parto o hay algo raro. Tampoco queda claro si siguen juntos, yo creo entender que no, pero todas las opciones son válidas.

[plegar]

» Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo «

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

22 COMENTARIOS

  1. Que película más maaaaalaa, mierda real mierda, caca, pésima no la vean no pierdan 1hr 19 min de sus vidas tiempo presido para hacer cualquier cosa excepto ver esa mierda le doy un – 10

  2. pero la concha de la lora me quedé despierta hasta esta hora viendo esta película de la re mierda no se entiende un carajo no va a ningún lado es cualquier verdura

  3. A ver…para hacer el final la directora has fumado un porrón y tomado un LSD. Que mierda que la governanta quería? Por que tan loca de los pecados? Por que ella no era María? Che cazzo tiene que ver? Qual el mensaje esa directora quieres pasar? Jajajajajajaja que mierdaaaaa de película Jajajajaja Sale del A y llega en b2-4ac Holaaaaa? Jajajajaja

  4. Dios mio no puedo creerlo que pelicula de mala, es la peor que me he visto en la vida, eso no tiene lógica, ni trama, es lo mas incoherente del mundo, tenian material para hacer una peli super buena y lo echaron todo a perder. Osea es que no me explico lo que acabo de ver !!! Maldita directora bruta de mierda no sirves para esto

  5. En serio han sido los 78 minutos de mi vida desperdiciados que jamás volveré a recuperar. Bodrio de película y con unos actores del asco. Un guión sin argumentos ni dirección.

    • Respeto su comentario, pero hay películas argentinas que son excelentes. En cuanto a la citada, totalmente de acuerdo con usted. Gracias por leernos. Miguel.

  6. Buenas noches. Acabo de ver la pelicula y busqué las críticas ( lo que me llevó a leer esta pág) porque yo no la había terminado de entender o directamente es inexplicable el argumento, en fin…..
    Lo mejor de todo es que estos minutos leyendo la critica (muy acertada y con las palabras justas) y los comentarios son tan creativos y simpáticos, hace 15 m que no paro de reirme. Son geniales!

    • Buenas noches, me alegro que al menos haya disfrutado con la crítica, ya que la película es un verdadero despropósito. Le agradezco sus comentarios y la emplazo a que siga leyendo Cinemagavia. Muchas gracias por leernos. Miguel.

  7. Acabo de ver la peli, busque criticas, y aca llegué. No me disgustó la trama ni el mensaje, pero el desarrollo es insustancial. Creo que apunta a darnos un paseito por lo que representa esta cosa del mundo de las app y como nos chupan la sangre, y nos idiotizan; cosa que es real, pero bueno… el desarrollo es como sin sal.

  8. Perdón por la tardanza pero acabo de ver ahora su comentario. Lo ha definido usted perfectamente Huevo sin sal. Gracias por leer Cinemagavia y espero que siga navegando con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí