La balada de la mala suerte es un largometraje dirigido por Justin Corsbie (director novel) y escrito por el mismo director junto a Craig Ugoretz y Todd Snider, cantante y compositor de la canción Just like old times, canción en la que se basa este largometraje. En su reparto cuenta con Michael Dorman (Wild Boys-serie TV) y Sophia Bush (The hitcher, Oscura verdad) con pequeñas intervenciones de los actores Dermot Mulroney y Eric Roberts. Estreno en Movistar Plus+ el martes 21 de marzo del 2023.
Crítica de 'La balada de la mala suerte'
Resumen
Ficha Técnica
Título: La Balada de la mala suerte
Título original: Hard luck love song
Reparto:
Michael Dorman (Jesse)
Sophia Bush (Carla)
Dermot Mulroney (Rollo)
RZA (Louis)
Eric Roberts (Skip)
Brian Sacca (Officer Zach)
Melora Walters (Gypsy Sally)
Max Arciniega (Medina)
Año: 2020
Duración: 104min.
País: Estados Unidos
Director: Justin Corsbie
Guion: Justin Corsbie, Todd Snider, Craig Ugoretz
Fotografía: Jas Shelton
Música: Brooke Blair, Will Blair
Género: Drama. Romance
Distribuidor: Movistar Plus+
Tráiler de 'La balada de la mala suerte'
Sinopsis
Moteles, sueños rotos y muchas malas decisiones se reúnen en un drama con tintes de thriller (con un final cargado de violencia) que muestra a dos perdedores para los que la vida hace tiempo que perdió el sentido. Sin embargo, incluso para ellos, las segundas oportunidades siempre existen. Jesse es un músico fracasado que se encuentra en una encrucijada existencial cuando las malas decisiones lo alcanzan durante una reunión inesperada con Carla un viejo amor. (Movistar Plus+)
Dónde se puede ver la película en streaming
La historia
La historia muestra a Jesse, alguien que ahoga sus penas con una guitarra, compañera de viaje y de actuaciones fracasadas, alcohol y otras drogas, además juega al billar apostando su dinero y es prisionero de una relación sentimental que se entorpeció por culpa de su falta de madurez. Una habitación en un motel barato, el alcohol y un anuncio en la sección de contactos de un periódico le recuerdan sus malas acciones en el pasado, y el destino remueve aquella historia de amor enfrentando a Jesse y a Carla con la causa de aquella ruptura.
La trama y sus personajes
La balada de la mala suerte es una película sin sorpresas, el título de este largometraje y el comienzo de la misma ya te dan pistas del final de ese camino.
Me gustan las películas que se amasan a fuego lento y he seguido la trayectoria del personaje principal con interés pensando que, en algún momento de la historia, aparecería ese giro que afectaría a la trayectoria de la trama y al mismo tiempo al personaje principal.
La presentación del personaje se hace demasiado larga, y el giro de la historia apenas es perceptible y, aunque La balada de la mala suerte se encamine hacia la renovación del personaje principal, no da tiempo a vislumbrar esa transformación y tampoco nos pone en antecedentes.
La canción de la mala suerte
Escoger una canción como Just like old times para inspirarse en una historia me parece una buena idea. Tiene elementos para jugar y elaborar una buena trama, pero el film es demasiado exacto a la canción y le falta profundidad.
Esa es la razón de que la historia no funcione como debería: esa adaptación de la canción Just like old times al largometraje La balada de la mala suerte. Demasiado fiel a la letra. Refleja cada palabra en el personaje de Jesse, pero se detiene en la presentación del mismo sin aportar más información a la historia. Se habla de una ruptura, pero los viejos tiempos que se nombran en la trama nunca aparecen, por lo que queda oculto quién fue Jesse y qué ocurrió entre este y Carla.
Los personajes secundarios que aparecen en esta historia, lo hacen solo para ayudar a entender ese vínculo que tiene la trama con la canción. No aportan mucho más a la historia.
Conclusión de 'La balada de la mala suerte'
La balada de la mala suerte es bastante plana, una trama que cuenta poco y que se detiene demasiado en reflejar en la misma la canción de Todd Snider. A pesar de esto, hay un gran trabajo de los actores principales, sobre todo de Michael Dorman.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM
La película es barata de contenido, aunque resalta la buena interpetación de Michael Dorman y la música de Snider. No apruebo las escenas de violencia, y el final es tan pobre y estrambótico que dan ganas de llorar de pena inconsolable.