La boda, primera película del director manchego Pedro Cenjor, presenta su cartel y tráiler oficial. Se trata de una producción de El Sueño Eterno Pictures con guion del propio Cenjor junto a Corinna Salerno, rodada entre el 27 de mayo y el 28 de junio del año pasado en Motril (Granada), Consuegra (Toledo) y Madrid. La boda, que reflexiona sobre la necesidad de amar en entornos donde las emociones se ocultan, se estrenará en cines antes de que finalice el año.
Resumen
La boda llega a los cines
Esta es la historia de dos personas que representan a polos opuestos. Felisa y Sebastián nunca volverán a ser los mismos. La boda, película está protagonizada por Elena Furiase (Rosalinda), Daniel Chamorro y Margarita Lascoiti, Completan el reparto: Verónica Ortiz, Silvia Vacas y Bárbara Cuesta. La cinta cuenta además con la colaboración especial de Antonio Dechent, María Jesús Hoyos, Felipe García Vélez y Chos.
Ficha Técnica
Título original: La boda
Año: 2025
País: España
Dirección: Pedro Cenjor
Guion: Pedro Cenjor, Corina Salerno
Reparto: Elena Furiase, Daniel Chamorro, Margarita Lascoiti, María Jesús Hoyos, Verónica Ortiz, Felipe García Vélez, Antonio Dechent, Silvia Vacas, Bárbara Cuesta, Sylvia González
Música: Ángel Arévalo, Carlos Wallace
Fotografía: David Cortázar
Compañías: El Sueño Eterno Pictures
Género: Drama. Bodas
Sinopsis
Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de ésta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.
Tráiler de 'La boda'
Notas del director y productora
"La boda es una película que habla de la necesidad de amar y ser amados en entornos en los que las emociones se esconden muy dentro", explica su director, Pedro Cenjor. "Surge de secretos aceptados por los personajes, cuyas decisiones nos enseñan cómo emerge la esencia oculta en cada uno de ellos".
Patricia González, productora de El Sueño Eterno Pictures, destaca: "Cuando cayó en mis manos el guion de La boda, me pregunté lo que es capaz de hacer el ser humano por aparentar ser lo que no es. Cómo vivimos pendientes de gustar, agradar o hacer lo políticamente correcto, aunque paguemos un peaje tan alto como no ser feliz nunca. Hemos normalizado hablar mal de alguien, inventar situaciones sin mirar las consecuencias que eso puede acarrear. Creo que la evolución de estos dos personajes -uno llevado a sus límites por su caótica vida, y el otro por el control que lleva de la suya- es una lección de cómo se puede avanzar si encuentras en tu vida a la persona que es capaz de dártelo todo, aunque tú no seas capaz de pagar igual."
Fuente de Ana Ros Prensa
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM