La gloria es la nueva serie dramática surcoreana de Netflix. Está dirigida por Gil Ho Ahn, director de series exitosas como Stranger o Memorias de la Alhambra, y con guion de la fantástica y experimentada guionista coreana Kim Eun-suk (Goblin y Mr.Sunshine), que vuelve a la pequeña pantalla con una historia de venganza y crítica social de carácter potente. Al mando del reparto tenemos a una fantástica Song Hye-kyo, a quien ya habíamos visto trabajar con la guionista en el aclamado drama coreano Descendants of the sun. La serie es una mirada muy agresiva al acoso escolar y las consecuencias que puede acarrear en la vida de una persona. Estreno de la primera parte el 30 de diciembre de 2022.



La gloria serie

Crítica de 'La gloria'

Ficha Técnica

Título: La gloria
Título original: Deo Geulloli (The Glory)

Reparto:
Song Hye-kyo (Moon Dong Eun)
Im Ji-yeon (Park Yeon Jin)
Lee Do-hyun (Joo Yeo Jung)
Jung Sung-il (Ha Do Young)
Yeom Hye-ran (Kang Hyun Nam)
Cha Joo-young (Choi Hye Jung)
Park Sung-hoon (Jeon Jae Joon)
Kim Gun-woo (Son Myung Oh)
Kim Hieroa (Lee Sa Ra)

Año: 2022
Duración: 50 min.
País: Corea de Sur
Director: Gil Ho Ahn
Guion: Kim Eun-suk
Fotografía: Jong-Kyoung Jang
Música: Jun-seok Kim
Género: Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La gloria'

Sinopsis

La gloria, una serie de Netflix sobre una mujer obsesionada con vengarse implacablemente de los abusones que le destrozaron la infancia y la vida. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Vuelve Kim Eun-suk con un guion excelente

Kim Eun-suk nunca decepciona - al menos no a mí -, y esta vez se aleja del romance épico para adentrarnos al drama con la historia de una mujer marcada de por vida por culpa del acoso escolar que sufrió en el instituto. Esta no es una serie para todos, pues la violencia y crueldad que muestra en las escenas de bullying podrían herir la sensibilidad de algunos.

No es nuevo ver en producciones coreanas el bullying escolar, pero me atrevo a decir que las agresiones que sufre la protagonista de la serie La gloria por parte de sus compañeros son unas de las más viles que se han escrito. Y es que la maestría de Kim Eun-suk se aprecia en cada una de las escenas de la serie. Desde la creación de personajes, el manejo de cada una de las tramas y la forma en la que teje el enredado plan de la protagonista para llevar a cabo su venganza es extremadamente satisfactorio de ver.

Ya pudimos ver en Mr.Sunshine esa destreza de la guionista en escribir tramas con personajes de todo tipo y llevarlas todas y cada una a interactuar con la principal sin dejar cabos sueltos por el camino. La gloria cuenta con un largo reparto de personajes, dándoles a cada uno de ellos la importancia precisa en el momento indicado. La tensión, el miedo, la rabia e incluso los momentos más emotivos se entrelazan a la perfección en el guion.

La gloria serie
Copyright Netflix

Personajes desgarradoramente crueles

La gloria juega con el personaje del antihéroe con un buen equilibrio de malicie y venganza. Song Hye-kyo nos deleita con un personaje estelar, una mujer a la que rompieron en pedazos cuando era joven y tuvo que saber recomponerse para seguir adelante. Dong Eun es una mujer aparentemente fría y calculadora con el único propósito de destruir la vida de sus acosadores. Durante los ocho capítulos de esta primera parte, vamos aprendiendo en qué consiste su plan y de qué manera planea romper a los demás personajes en pedazos.

Dong-eun es muy interesante, pues lejos de escribirla como una mujer prototipo en busca de venganza, se busca el realismo lo más posible dentro de su personaje, teniendo en cuenta en todo momento el bagaje que arrastra desde el instituto. Es un personaje con heridas todavía por sanar y con debilidades que pueden poner en riesgo su plan. Por otro lado, tenemos a Yeo Jung, interpretado por el actor Lee Do-hyun, un joven doctor con una trama personal más rebuscada de lo que parece, pero que trae un poco de luz a la vida de la protagonista.

Cada uno de los personajes de La gloria son un espectáculo de interpretación y emociones. Los cinco actores que interpretan a la versión adulta de los acosadores de Dong-eun, consiguen encarnar a la malicie en persona, mostrando cada uno de los matices que construyen sus personajes. En especial, quiero destacar a la actriz Im Ji-yeon que interpreta a la vil Yeon Jin, una mujer nacida en una familia adinerada que se cree que el dinero está por encima de la vida de otra persona.

La gloria serie
Copyright Netflix

Dirección y producción de diez

Kim Eun suk se une al director Gil Ho Ahn para dar vida a esta serie de carácter cruel, vengativa e irremediablemente dramática. El director a trabajado en producciones de géneros intensos y dramáticos como Happiness o Stranger; thrillers e historias emotivas de tono serio que ha sabido plasmar también ahora en La gloria.

Hay muchos elementos de producción por destacar en esta serie; como el juego de luces y sombras, la utilización de la niebla en determinadas escenas o el vaho empañando los cristales de los coches; el trabajo de cámara sutil pero tremendamente efectivo y las localizaciones que plasman a la perfección la situación económica y de calidad de vida de los personajes.

Y es que, La gloria parece ser una cruda crítica social sobre el acoso de las clases privilegiadas hacia las más necesitadas, cómo el dinero es capaz de comprarlo todo y romper la vida de una persona. Tanto el guion como la dirección se complementan a la perfección, creando una historia de venganza donde la tensión se apodera de las escenas y el miedo al fracaso por parte de todos los personajes va en aumento según avanzan los capítulos.

Deo Geulloli (The Glory) filme
Copyright Netflix

Conclusión de 'La gloria'

La gloria es una enredada trama de venganza con tono dramático; villanos tremendamente crueles y una protagonista de malas intenciones que no puedes evitar defender. Temas como el acoso escolar, la negligencia de los adultos y la división de clases se entremezclan en esta serie tan dura pero entretenida, de esas que te hacen sufrir, pero consiguen sacarte una sonrisa de vez en cuando.

La desgarradora historia de la protagonista consigue atraparte desde el minuto uno y te deja con ganas de saber que ocurrirá en la segunda aparte del kdrama que se estrena en marzo de 2023.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
9 / 10
90 %
Artículo anteriorLos DVD Y BLU-RAY más vendidos | Últimas novedades
Artículo siguiente"Sospechoso": un retorcido thriller psicológico llega a Movistar Plus+
Gemma es una redactora, editora de mesa y guionista de Barcelona. Trabaja como autónoma – mientras se tira de los pelos, pero con ilusión – para clientes particulares, profesionales y medios. Está especializada en escritura de guiones; tiene un Máster en Guion de Ficción para Cine y TV. Su escritura está enfocada mayoritariamente a servicios artísticos como contenidos Literarios, Audiovisuales o Comics, pero también trabaja redactando contenido web y para blogs.
la-gloria-parte-1-serie-critica-netflixLa gloria es una enredada trama de venganza con tono dramático; villanos tremendamente crueles y una protagonista de malas intenciones que no puedes evitar defender. Temas como el acoso escolar, la negligencia de los adultos y la división de clases se entremezclan en esta serie tan dura pero entretenida, de esas que te hacen sufrir, pero consiguen sacarte una sonrisa de vez en cuando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí