La gran aventura en La LEGO Película 2 vuelve a reunir a los héroes en una nueva y divertida aventura en la que harán de todo para intentar salvar a su amada ciudad (aunque se haya convertido en una réplica de un escenario de Mad Max). Dirigida por Mike Mitchell y Trisha Gum, llegará a las salas de cine de España el 8 de Febrero.



La Lego película 2

Crítica de La LEGO película 2

Ficha Técnica

Título: La LEGO película 2
Título original: The LEGO Movie 2: The Second Part

Reparto:
Will Ferrell (Presidente de negocios / papá)
Maya Rudolph (Mamá)
Brooklynn Prince (Bianca)
Jadon Sand (Finn)
Chris Pratt (Emmet Brickowski / Rex Dangervest)
Elizabeth Banks (Wyldstyle / Lucy)
Will Arnett (Batman)
Tiffany Haddish (Reina Watevra Wa’Nabi)
Stephanie Beatriz (General Mayhem / Sweet Mayhem)
Alison Brie (Unikitty / Ultrakatty)
Nick Offerman (Barba de metal)
Charlie Day (Benny)
Channing Tatum (Superman)
Jonah Hill (Lintena Verde)
Richard Ayoade (Cucurucho de helado)

Año: 2019
Duración: 93 min
País: Estados Unidos
Director: Mike Mitchell, Trisha Gum
Guion: Raphael Bob-Waksberg, Phil Lord, Christopher Miller, Matthew Fogel (Historia: Michelle Morgan, Dominic Russo)
Fotografía:——–
Música: Mark Mothersbaugh
Género: Animación. Comedia
Distribuidor: Warner Bros Pictures España

Tráiler

Sinopsis

Han transcurrido cinco años desde que la antes feliz y asombrosa ciudad de Bricksburg comenzara a decaer por los constantes ataques de unos seres terribles provenientes del lejano y terrible planeta Hermania: los destructivos Lego Duplo. La batalla será llevada a los extremos cuando Emmet (Chris Pratt) debe lanzarse al espacio a rescatar a sus amigos, Lucy (Elizabeth Banks), Batman (Will Arnett), Unikitty (Alison Brie), el pirata Metalbeard (Nick Offerman) y Benny (Charlie Day) viajando hasta los confines del universo, para llegar hasta el maligno planeta donde parece que la pegajosa música pop y la diamantina han invadido todo.

Esta misión se antoja mucho más complicada de lo que jamás han tenido que pelear. Pero deben hacerlo para demostrar su verdadero y especial valor.



¡Déjate caer en el patio de juegos!

¿Cuándo fue la última vez que jugaste de verdad como cuando eras niño? Cuando la imaginación reinaba ante todas las cosas y todas las tramas: dramáticas/ fantásticas/inimaginables y podían mezclarse sin ninguna regla. Cuando los “enemigos” de tus héroes podían ser lo que fuera o quienes fuera. (¡Todo valía!)

Bueno, eso sucede en el universo de las películas de Lego, la imaginación toma el control y las situaciones van introduciendo las aventuras, peligros y gags que hacen felices a toda la familia. Phil Lord y Chris Miller regresan después de su primera y exitosa introducción en 2014 y vuelven con todo.

La LEGO Película 2 .1

Independientemente del reposicionamiento de marca de Lego, la película generó una serie de secuelas en las que hemos visto a ninjas y a Batman junto con innumerables personajes del universo de Warner y DC mezclarse (justo como lo harían en el patio de juegos de cualquier niño); no importa que sea Gandalf con Batman y Harry Potter, Robin, Superman y el ídolo de Lego: Emmet.

Todos están invitados y todos juegan en La LEGO Película 2, eso rompe con las reglas con la misma facilidad con la que las rompe cualquier niño y eso es tremendamente divertido.

Para aglutinar todo, el humor se cuela al ritmo de música pop, y se energiza con una muy buena animación y una historia de héroes y villanos, sin límites de escenarios, lugar, tiempo y giros de trama. ¿Qué más necesita el escenario ideal, para atrapar a padres e hijos?

La aventura en tierras de Mad Max

Ahora agregamos el elemento distópico (el mundo a la Mad Max) que atrae y atemoriza al mismo tiempo y le colocamos una siniestra presencia de un universo desconocido gobernado por una reina cuyo deseo es ¡organizar una boda por pura diversión! Algo difícilmente comprensible para cualquier niño varón. ¡¿Cómo no tratar de rescatar a los amigos ante una amenaza así?!

La LEGO Película 2 

Pero además la historia no se quedó detenida en el tiempo. En estos años la vida ha seguido su curso y eso es un recurso invaluable. Porque después se usa como arma secreta para interferir la trama, eso hace que crezca todo conjuntamente dando la final integración de la perspectiva de manera de ver el mundo y el juego de niños y niñas, para conjuntar una nueva historia que se contará algún día.

Retomando el hilo o… dándole cabida a la hermanita

Pero hagamos memoria; en la primera parte se presentó a Emmet Brickowski (Chris Pratt) un personaje común y corriente un hombre de todos los días que se convierte, aún en contra de sus propias limitaciones, en el héroe al salvar a su ciudad de las amenazas apocalípticas que al fin del día se revelará que son parte de un interminable juego de un niño (Finn) con las piezas de Lego.

El plot es que Bianca, la hermana pequeña del niño en cuestión, quiere jugar también y su aporte de juguetes es encarnado por la línea para bebés de Lego: Duplo.

Como cualquier niño entiende, integrar a los hermanos más pequeños en el juego no siempre es un “placer anhelado” y tiende más a ser una pesadilla. Eso es el pivote de la historia de esta nueva aventura.

¿Cuándo vas a crecer?

Ahora la tradicionalmente pacífica y feliz ciudad de Bricksburg se ha transformado en la sombría Apocalypseburg y sus habitantes son rudos guerreros post apocalípticos, todos menos Emmet. Lucy trata inútilmente de hacer que Emmet “crezca” para adoptar esa nueva y darketa personalidad pero sus sugerencias/peticiones son ignoradas por él.

La LEGO Película 2 

Pero cuando sus amigos son secuestrados con rumbo a la terrorífica y lejana Hermania ,Emmet debe reconsiderar su postura y por eso al encontrarse con el aventurero, valiente y rudo Rex Dangervest (Chris Pratt) Emmet instantáneamente quiere ser como él. Solo que la trama le tiene reservada una gran sorpresa.

Claro que no todo es perfecto…

Aunque estructuralmente hay algunas cosas incomprensibles y que harán escozor en las alas de personas susceptibles a términos referidos a “sexismo” al colocar frente a frente ideologías tradicionales con etiquetas “masculino” “femenino”, y al asignar a Bianca una “maldad” (cubierta de caramelos, corazones, estrellas, diamantina y música pop) inherente a su sexo y edad, contra Finn que ha dejado de ser un niño pequeño y cuya concepción del mundo comienza a ser “seria” y “oscura”; la verdad es que en la práctica cualquiera que tenga hermanas menores ha pasado por momentos similares (lo que le da un sentimiento extra a la película)

Qué tal que empezamos por burlarnos de…

También el ritmo de gags disminuye pero no pierde la esencia de burlarse de sí mismos o de los estereotipos de sus personajes, por ejemplo comprometiendo al “forever aloneBatman en una relación y peor aún, ¡en una boda! Toma también personajes como Bruce Willis y usando referencias cinematográficas para elaborar el momento de comicidad (Lo mismo pasa con Chris Pratt y los dinosaurios). Pero no para ahí, Rex Dangervest también es un compendio de Han Solo, Indiana Jones y Star Lord. Todo vale y se introduce a la trama. Inclusive al crear al invasor/enemigo hay una sutil indicación de que el poder del verdadero villano es no ser el obvio sino algo mucho más sofisticado que está relacionado con la “madurez”.

Hasta la próxima sesión

Lo que subyace a esto en La LEGO Película 2 es el núcleo de estas cintas que involucran hermanos de edades y sexos diferentes, juguetes y la consabida “cómo duele crecer”: no importa cuán hondas sea las diferencias, en el mundo de la imaginación y el juego, se pueden superar con aceptación y amor. De esta forma el juego puede seguir sin importar las locuras que se introduzcan; mientras se sea lo suficientemente valiente como para no tener miedo a divertirse como niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here