Un film de Anissa Bonnefont, basado en una historia real, con Ana Girardot y la participación de Rossy de Palma. La Maison, película dirigida por la joven cineasta francesa Anissa Bonnefont, está basada en la novela de Emma Becker, un relato en primera persona del mundo de la prostitución. Estreno en salas de cine españolas el 23 de junio de 2023. Puedes leer aquí la crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

'La Maison' llega a los cines

"Me prostituí para poder escribir este libro", así declara su historia real sobre sus experiencias en un burdel de Berlín. La escritora comenzó a modo de investigación para intentar dar luz al mundo de las trabajadoras sexuales y llegó a ejercer de prostituta para documentarse.

La película La Maison, fiel adaptación de la novela, permite al espectador descubrir cómo hay una importante evolución personal en la protagonista, a la que da vida la actriz Ana Girardot. "Sentí el impulso de comprometerme plena y completamente, sin vacilar. Aunque no fue hasta muy tarde cuando me di cuenta de lo que esto significaba. Anissa y yo teníamos una relación especial y trabajamos juntas durante seis meses en la preparación de la película y el personaje", comenta.

Dirige La Maison la francesa Anissa Bonnefont, directora del largometraje documental 'Wonder Boy' (Olivier Rousteing, el huérfano prodigio). Este documental, sobre el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing, estuvo nominado en los Premios César y participó en Festivales tan prestigiosos como el de Tribeca, Un año después, Bonnefont dirigió 'Nadia', otro documental, sobre la estrella de fútbol danesa de origen afgano, Nadia Nadim.

Además de la protagonista Ana Girardot, en La Maison podemos ver a actrices como la española Rossy de Palma, Aure Atika, Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez o Nikita Bellucci.

La Maison

Ficha Técnica

Título original: La maison
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Anissa Bonnefont
Guion: Anissa Bonnefont, Diastème. Novela: Emma Becker
Reparto: Ana Girardot, Aure Atika, Rossy de Palma, Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez, Nikita Bellucci, Lucas Englander, Hildegard Schroedter, Irma
Fotografía: Yann Maritaud
Compañías: Radar Films, Rézo Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'La maison'

Sinopsis

La escritora francesa Emma tiene 27 años cuando decide que su nueva novela tratará sobre las prostitutas, esas mujeres a las que nadie parece atreverse a mirar a los ojos. Para entender su vida a fondo, consigue que la contraten en “La Maison”, un burdel berlinés, y se convierte en una de ellas. Su experiencia, que debía durar sólo un par de semanas, se prolongará durante dos años.

De una habitación a otra, del comercio sexual a la exploración de la fantasía femenina, Emma descubre este mundo oculto: sus peligros, su aislamiento de la sociedad y su incompatibilidad con una vida amorosa, pero también su sororidad, su gracia y su poder. La Maison es una adaptación de la novela superventas de Emma Becker. Es su historia real.

Reportaje de La Maison en Días de Cine TVE

Fuente Departamento de Comunicación de Vértigo Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí