Estrenos del 23 de junio de 2023. Todos los estrenos de cine del viernes 23 de junio de 2023 en las salas españolas.

Estrenos del 23 de junio de 2023

Sin malos rollos

Sin malos rollos

Crítica en Cinemagavia

Título original: No Hard Feelings
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Gene Stupnitsky
Guion: John Phillips, Gene Stupnitsky
Reparto: Jennifer Lawrence, Natalie Morales, Matthew Broderick, Ebon Moss-Bachrach, Laura Benanti, Andrew Barth Feldman, Scott MacArthur, Victorya Danylko-Petrovskaya, Hasan Minhaj, Kyle Mooney
Fotografía: Eigil Bryld
Compañías: Sony Pictures, Odenkirk Provissiero Entertainment, Excellent Cadaver. Distribuidora: Sony Pictures
Género: Comedia
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Cuando está a punto de perder su casa de la infancia, Maddie (Jennifer Lawrence) descubre un curioso anuncio de trabajo: unos adinerados padres controladores están buscando a alguien que salga en una cita con su introvertido hijo de 19 años, Percy, antes de que este vaya a la Universidad. Para su sorpresa, Maddie descubre pronto que la torpeza de Percy no está tan clara. (Sony Pictures Releasing de España)



Una vida no tan simple

Una vida no tan simple

Crítica en Cinemagavia

Título original: Una vida no tan simple
Año: 2023
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Félix Viscarret
Guion: Félix Viscarret
Reparto: Olaya Caldera, Miki Esparbé, Álex García, Ana Polvorosa, Xabi Valcárcel
Música: Mikel Salas
Fotografía: Óscar Durán
Compañías: Lamia Producciones, A Contracorriente Films, Movistar Plus+, ETB
Género: Drama
Distribuidora: A Contracorriente Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Isaías (40) era un arquitecto prometedor, pero ya le quedan lejos los premios que ganó en su juventud. Ahora vive con la lengua fuera entre el parque donde juega con sus hijos y su estudio de arquitectura, donde se lamenta con su compañero Nico. Dondequiera que esté, Isaías siente que no está donde debería. Y cuando está con Ainhoa, su mujer, se les nota lo agotadores que pueden ser los hijos cuando son tan pequeños. En el parque, entabla una amistad con Sonia, madre de otro niño del cole, con quien aprende que esto de criar a tus hijos y entrar en la vida adulta no es tan simple. Nunca lo fue. (A Contracorriente Films)



La puerta mágica

La puerta mágica

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: The Portable Door
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Jeffrey Walker
Guion: Leon Ford. Novela: Tom Holt
Reparto: Christoph Waltz, Patrick Gibson, Damon Herriman, Sophie Wilde, Sam Neill, Demi Harman, Rachel House, Miranda Otto, Chris Pang, Arka Das
Música: Benjamin Speed
Compañías: Coproducción Estados Unidos-Australia; Jim Henson Company, Story Bridge Films, MEP Capital
Género: Fantástico. Aventuras
Distribuidora: DeaPlaneta
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional.

Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: Desde las profundidades de un sótano infestado de duendes hasta las alturas del Himalaya.

Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana. (DeaPlaneta)



Traición

Traición

Crítica en Cinemagavia

Título original: Une femme de notre temps / A Woman
Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Francia
Dirección: Jean-Paul Civeyrac
Guion: Jean-Paul Civeyrac
Reparto: Sophie Marceau, Johan Heldenbergh, Cristina Flutur, Héloïse Bousquet, Michaël Erpelding, Sarah-Laure Estragnat, Mathilde Weil, Ouassini Embarek, Christelle Cornil, Julie Brochen
Música: Valentin Silvestrov
Fotografía: Pierre-Hubert Martin
Compañías: Moby Dick Films, Iliade and Films
Género: Drama
Distribuidora: Adso Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Juliane Verbeck es la comisaría general de policía de París. Es una mujer de gran integridad moral, y de gran fuerza interior. Pero el descubrimiento de la doble vida de su marido la hará perder repentinamente el equilibrio y la llevará a comportamientos y actos de los que nunca se hubiera creído capaz… (Adso Films)



Nimona

Nimona

Título original: Nimona
Año: 2023
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nick Bruno, Troy Quane
Guion: Robert L. Baird, Lloyd Taylor. Cómic: Nate Diana Stevenson
Música: Christophe Beck
Compañías: Annapurna Pictures, DAMN! Show Productions, Sony Pictures Animation, Toei Animation. Distribuidora: Netflix
Género: Animación
Distribuidora: Netflix
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón (Riz Ahmed) es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona (Chloë Grace Moretz), una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor compinche (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre y Nimona… pueda causar estragos a diestro y siniestro. (Netflix)



La maison

La maison

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: La maison
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: Francia
Dirección: Anissa Bonnefont
Guion: Anissa Bonnefont, Diastème. Novela: Emma Becker
Reparto: Ana Girardot, Aure Atika, Rossy de Palma, Yannick Renier, Philippe Rebbot, Gina Jimenez, Nikita Bellucci, Lucas Englander, Hildegard Schroedter, Irma
Fotografía: Yann Maritaud
Compañías: Radar Films, Rézo Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Tráiler

Sinopsis

La escritora francesa Emma tiene 27 años cuando decide que su nueva novela tratará sobre las prostitutas, esas mujeres a las que nadie parece atreverse a mirar a los ojos. Para entender su vida a fondo, consigue que la contraten en “La Maison”, un burdel berlinés, y se convierte en una de ellas. Su experiencia, que debía durar sólo un par de semanas, se prolongará durante dos años.

De una habitación a otra, del comercio sexual a la exploración de la fantasía femenina, Emma descubre este mundo oculto: sus peligros, su aislamiento de la sociedad y su incompatibilidad con una vida amorosa, pero también su sororidad, su gracia y su poder. La Maison es una adaptación de la novela superventas de Emma Becker. Es su historia real. (Vértigo Films España)



La fortaleza

La fortaleza

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: La fortaleza
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: España
Dirección: Chiqui Carabante
Guion: Chiqui Carabante, Salvador S. Molina, David Orea
Reparto: Fernando Cayo, José Manuel Poga, Vito Sanz, Goya Toledo, Carla Nieto, Fernando Tejero, Lola Casamayor, Manuel Zarzo, Yan Tual, Nacho Fresneda
Música: Darío González Valderrama
Fotografía: Juan Hernández
Compañías: Canal Sur, Featurent, ICAA, Lolita Films, Mediaevs, The Glow Animation Studio, Un Fin De Semana Juntos
Género: Comedia. Thriller
Distribuidora: Syldavia Cinema
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Tras la muerte de Arturo Viaplana, sus hijos asisten a la lectura del testamento con la esperanza de heredar su gran fortuna. Lo que no saben es que su difunto padre no ha elegido heredero, sino que ha ideado como última voluntad una especie de broma póstuma.

Para heredar su patrimonio los hermanos Viaplana tendrán que superar una serie de pruebas de un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia. (Syldavia Cinema)



Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios

Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios

Título original: Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios
Año: 2022
Duración: 106 min.
País: México
Dirección: Mike R. Ortiz
Guion: Mike R. Ortiz
Reparto: Franco Escamilla, José Eduardo Derbez, Romina Marroquín, Roberto Palazuelos, Eduardo España, Edgar Vivar, Yurem Rojas, Javier Lacroix, Daniela Basso, Juan Carlos Tinoco
Compañías: KoolToon
Género: Animación. Fantástico
Distribuidora: Moon Entertainment
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

En un futuro postapocalíptico en el que el agua casi ha desaparecido, dos jóvenes sobrevivientes viajan en el tiempo para encontrar el mítico poder del dios prehispánico del agua, y así poder crear el vital recurso. Sin embargo, cuando llegan al presente descubren que el poder está en manos de un empresario sin escrúpulos que sabe todo sobre los mitos prehispánicos y siempre había querido monopolizar el agua. La hermandad Aztaya, un grupo de héroes sucesores de los legendarios guerreros Aztecas y Mayas, comenzará la aventura para evitar que el agua sea controlada y ayudar a los viajeros a cambiar su triste futuro; uniéndose para luchar contra el poderoso enemigo y sus oscuros aliados. Para ganar, los héroes deberán despertar a los más grandes guerreros de la mitología Azteca y Maya: el Águila y el Jaguar. (Moon Entertainment)



La memoria escondida

La memoria escondida

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: La memoria escondida
Año: 2022
Duración: 91 min.
País: España
Dirección: José Luis Pecharromán
Guion: José Luis Pecharromán
Fotografía: José Luis Pecharromán
Compañías: LyO Media
Género: Documental
Distribuidora: Begin Again Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

El documental habla, a través de conversaciones en primera persona, sobre la situación y experiencia vital de cuatro miembros del colectivo LGBTIQ+ al final del franquismo y la transición española. (Begin Again Films)



Su único hijo

Crítica en Cinemagavia

Título original: His Only Son
Año: 2023
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Helling
Guion: David Helling
Reparto: Scott Cooper, Sara Seyed, Luis Fernandez-Gil, Daniel da Silva, Ted Harvey, Orestes Sophocleous, Edaan Moskowitz, Jonathan Bocinsky, Ottavio Taddei, Hannah Bradbury, Steve Judkins
Música: Jordain Wallace
Fotografía: Nick Walker
Compañías: RockBridge Productions
Género: Drama. Religión
Distribuidora: Bosco Films
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Su único hijo narra uno de los momentos más controvertidos del Antiguo Testamento: cuando Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Isaac en el monte Moriah.

Mientras viaja hacia el lugar del sacrificio, junto a Isaac y dos sirvientes, a Abraham le invaden vívidos recuerdos de los años que él y Sara pasaron anhelando el hijo que se les había prometido, el hijo que ahora debía depositar sobre el altar. (Bosco Films)



H

H película

Crítica en Cinemagavia

Reseña en Cinemagavia

Título original: H
Año: 2022
Duración: 67 min.
País: España
Dirección: Carlos Pardo Ros
Guion: Pablo Gisbert, Carlos Pardo Ros
Reparto: Itsaso Arana, Pedro Ladroga, Julio Carlos Ramos Zapata y Leonard Plattner
Fotografía: María Antón Cabot, Gabriel Azorín, Teo Guillem, Carlos Pardo Ros, Óscar Vincentelli
Compañías: DVEIN Films
Género: Drama. Documental
Distribuidora: Vitrine Filmes
Filmaffinity
IMDB

Tráiler

Sinopsis

Pamplona, 12 de julio de 1969. Es el quinto día de fiestas en honor a San Fermín, patrón de la ciudad. Como cada año, un millón de personas alarga la noche para ver el encierro al amanecer. Todos visten de blanco.

Los corredores esperan ansiosos a que se abra el corral donde está la manada de toros. A las 7 de la mañana explota el cohete que da inicio al encierro. Se abren las puertas y seis toros bravos salen disparados. Cientos de personas corren por las calles cuando, de repente, un toro se separa del grupo. En su recorrido, embiste a un hombre y lo lanza por los aires. El hombre muere al instante de una cornada en el corazón.

Nadie sabe quién es. La policía no encuentra su documentación, solo un llavero con la letra H en uno de sus bolsillos. Llama la atención que, aunque durante esos días todo el mundo viste de blanco, él lo hace de azul. Por la morgue del hospital pasan más de 500 personas para intentar identificarle. Todo esfuerzo es inútil, hasta que una enfermera que entra al turno de la tarde lo reconoce. Entre lágrimas cuenta que había estado bailando con él la noche anterior. H era mi tío. (Vitrine Filmes)



Películas recomendadas por