La Sirvienta, película dirigida por Pablo Moreno, llega a la gran pantalla el 24 de marzo de 2023 y narra la historia real de Vicenta María López, mujer revolucionaria para su tiempo. La cinta trata la injusta situación social que vivieron muchas mujeres del siglo XIX y que no es lejana a realidad actual.

La Sirvienta llega a los cines

En el marco del mes de la celebración del día Internacional de la Mujer, el próximo 24 de marzo, llega a las salas de cine de España La Sirvienta, nueva película dirigida por Pablo Moreno y producida por Stellarum Films en asociación con las Religiosas de María Inmaculada.

La película narra la historia de Vicenta María López una mujer dedicada a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio doméstico en las grandes ciudades, una historia como la de muchas mujeres de hoy.

La Sirvienta se rodó en los meses de mayo y junio en Ciudad Rodrigo (Salamanca), Madrid y Cascante (Navarra) lugar donde nació y pasó su infancia. Entre los actores de reparto están Assumpta Serna ("Red de Libertad", "Borgia", "Aquí no hay quien viva", "Trash" , "Enrique VIII"), Elena Furiase ("Rosalinda", "Cuéntame", "Un dios prohibido"), Antonio Reyes ("El Ministerio del Tiempo", "Gran Hotel").

"Lo interesante de Vicenta María es su labor, al dedicarse en cuerpo y alma a la promoción de las mujeres en el siglo XIX, cuando se consideraba a la mujer poco menos que un cero a la izquierda. Formó a miles de chicas y las ayudó a encontrar caminos viables para su emancipación y su incorporación a los distintos mercados laborales". afirma Pablo Moreno.

La sirvienta película

Ficha Técnica

Título original: La sirvienta
Año: 2023
País: España
Dirección: Pablo Moreno
Guion: Pablo Moreno
Reparto: Cristina González del Valle, Assumpta Serna, Eva Jakubovska, Elena Furiase, Antonio Reyes, Carolina Aller, Marian Arahuetes, Antonio Velasco, Oscar Martin, Rafa Jiménez
Música: Oscar Martin Leanizbarrutia
Fotografía: Rubén D. Ortega
Compañías: Stellarum Films, Contracorriente Producciones
Género: Drama. Biográfico

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Lera, trabajadora del servicio doméstico, es acusada de un delito. En el calabozo de las dependencias de un cuartel de la Guardia Civil conoce a Mihaela y a Julia, dos prostitutas con las que comparte la historia que le salvó la vida. La historia de Vicenta María López Vicuña, fundadora de las Religiosas de María Inmaculada, que desde hace más de 150 años llevan dedicadas a la promoción de las mujeres que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en el servicio domestico de la capital. La historia real de una mujer, de muchas.

Tráiler de 'La sirvienta'

La cinta llegará a España de la mano de PROYECFILM e internacionalmente de Bosco Films.

Fuente Departamento de Comunicación de Bosco Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM