La tierra de los hijos, película de Claudio Cupellini es una libre adaptación de la novela gráfica homónima del autor Gipi y se presentó en el Festival de Sitges. Se estrenará en salas de cine españolas el 17 de diciembre de 2021.

La tierra de los hijos en cines

La tierra de los hijos ("La terra dei figli"), dirigida por Claudio Cupellini ("Alaska"), se estrenará en cines el próximo 17 de diciembre. La película tuvo su première española en el Festival de Sitges 2021 y se presentó en el Fancine de Málaga.

La película La tierra de los hijos es la libre adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima del autor italiano Gipi, y está protagonizada por el debutante Leon de la Vallée, junto a Paolo Pierobon (“Un italiano en Noruega”) y Valeria Golino (“Rain man”)

La tierra de los hijos

Ficha Técnica

Título original: La terra dei figli
Año: 2021
Duración: 120 min.
País: Italia
Dirección: Claudio Cupellini
Guion: Claudio Cupellini, Guido Iuculano, Filippo Gravino. Novela gráfica: Gian Alfonso Pacinotti
Fotografía: Gergely Pohárnok
Reparto: Leon De La Vallée, Paolo Pierobon, Maria Roveran, Fabrizio Ferracane, Maurizio Donadoni, Franco Ravera, Alessandro Tedeschi, Valerio Mastandrea, Valeria Golino, Pippo Delbono, Michelangelo Dalisi
Productora: Coproducción Italia-Francia; Indigo Film, RAI Cinema, Wy Productions
Género: Drama. Ciencia ficción

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En La tierra de los hijos ha llegado el fin de la civilización. El apocalipsis ha acabado con gran parte de la humanidad y la tierra ha dejado de dar frutos. Un padre y su hijo se encuentran entre los pocos supervivientes. El hijo crece como una bestia salvaje, como su padre le enseña, ya que esta es la única forma de sobrevivir. Cuando el padre muere, el hijo decide emprender un peligroso viaje en busca de alguien que pueda leerle las palabras escritas por este en el diario que guardó durante toda su vida.

Tráiler de 'La tierra de los hijos'

La prensa ha dicho

Una maravillosa película ancestral, acuática y perturbadora (...). Un éxito”. Cineuropa

Excelente (...) Una sorpresa capaz de restaurar con su propia poética la atmósfera de Gipi”. IGN Italia

Una película original, oscura y sorprendente (...) Es sombría, muy violenta y visualmente poderosa (...) A medio camino entre “Mad Max” de Miller e “Hijos de los hombres” de Cuarón”. Wired

Una película excelente (…) Una poderosa metáfora del futuro cercano”. Cinematographe

Fuente Departamento de Comunicación de A CONTRACORRIENTE FILMS

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí