Retransmisión en directo de la ópera La Urraca Ladrona en las salas de cine españolas

Filmax distribuirá en los cines españoles, el próximo martes 18 de abril a las 20:00 horas, la retransmisión en directo desde el Teatro Alla Scala de Milán, la ópera “LA GAZZA LADRA” (La Urraca Ladrona) de Gioacchino Rossini. Melodrama en 2 actos con libreto de Giovanni Gherardini (edición crítica de la Fondazione Rossini de Pésaro en colaboración con Casa Ricordi de Milán, a cargo de A. Zedda) con dirección musical de Riccardo Chailly, en una nueva producción del Teatro Alla Scala de Milán en conmemoración del 200 aniversario de  la primera representación de esta ópera en 1817 en la Scala.

Duración aproximada:  3 horas y 40 minutos

El único fragmento verdaderamente popular de esta obra es su obertura. Los diferentes motivos musicales de esta obertura -una de las más brillantes y esplendidas de Rossini- han sido utilizados en numerosas ocasiones tanto en anuncios publicitarios como en películas: “La Naranja Mecánica” de Stanley Kubrik, o “Érase una Vez En el Oeste” de Sergio Leone. Y esta ópera, no sólo es homenajeada en una de las historias de Tintin, “Las Joyas de la Castafiore”, sino que constituye una de las claves de su argumento.

 “El éxito fue enorme, la representación causó tal furor que a cada instante el público  en masa se ponía en pie para vitorear a Rossini”. Stendhal, espectador del estreno en la Scala en 1817, describe como “Rossini se cansó antes de salir a saludar que el público de aplaudir”. Doscientos años después, un rossiniano de pro como Riccardo Chailly, nos vuelve a traer esta celebérrima ópera semi-seria al mismo escenario en el que vio la luz por primera vez. Una obra maestra llena de gracia y brillantez y al mismo tiempo capaz también de  describir sin ambages los excesos del poder. En su primera puesta en escena en el coliseo milanés debuta Gabriele Salvatores, cofundador del Teatro dell’Elfo y galardonado con un Óscar en 1991 por su película, “Mediterráneo”. Salvatores vuelve al teatro para contar la historia de Ninetta, injustamente acusada de hurto. El reparto concita lo mejor de la nueva generación de cantantes rossinianos: con Rosa Feola escucharemos al tenor Edgardo Rocha, los bajos Alex Esposito y Paolo Bordogna además de a Teresa Iervolino y el canto siempre experto canto de Michele Pertusi.

Sinopsis: Ninetta es una sirvienta cuyo padre, Fernando, ha desertado del ejército y al que Ninetta quiere proteger ocultándolo. El amo de Ninetta, Fabrizio, tiene un hijo, Gianetto, que también es soldado y que va a casarse con Ninetta. La alegría se convierte en tragedia cuando se descubre que una cuchara de plata ha sido robada de la casa y Ninetta es acusado del robo.

Esta producción de todo un clásico podrá verse en salas de cine del territorio español, con una retransmisión en directo desde el Teatro Alla Scala de Milán.

Listado de Cines de todo el territorio español:

BARCELONA Boliche
BARCELONA Cinemes Girona
CORNELLÀ Cinemes Full HD
LLEIDA Teatre Principal
VALLS – TARRAGONA JCA Cinemes
JAÉN Multicines La Loma
MAIRENA DEL ALJARAFE Metromar Cinemas 12 UCC
MARBELLA Cine Teatro Goya
PUERTO SANTA MARIA Bahia Mar
SEVILLA Cervantes – Delicias
CÁCERES Mult. Caceres
LEÓN Van Gogh
MADRID Dreams Palacio de Hielo
SALAMANCA Van Dyck
VALLADOLID Manhattan
CARTAGENA Neocine Mandarache
MURCIA Rex
VALENCIA ABC Park
LA CORUÑA Cantones Cines
SANTIAGO DE COMPOSTELA Mult. Compostela

Fuente: Nota de prensa de Filmax

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *