Dancer, La historia del más jóven primer bailarín del Royal Ballet de Londres estreno el 19 de Mayo

El Documental Dancer nos cuenta la increíble historia de Sergei Polunin, el más joven primer bailarín del Royal Ballet de Londres. Su estreno en cines es el 19 de mayo. La crítica de este magnífico documental elaborada por Cinemagavia la tienes AQUÍ

Premios:
2016: British Independent Film Awards (BIFA): nominada a mejor documental
2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor documental

El ucraniano Sergei Polunin ha acabado con todos los estereotipos de la danza. Con un talento que roza lo imposible, nació para ser una estrella internacional, pero ese destino casi acaba con él. Tras un ascenso a lo más alto sin precedentes, el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet dejó perplejo a todo el mundo cuando con 22 años colgó profesionalmente las zapatillas con una aparentemente imparable carrera por delante. Los rigores de la disciplina del ballet y la carga del estrellato llevaron a este joven al borde de la autodestrucción. El  documental Dancer, que se estrena comercialmente en cines en España el 19 de mayo, le acompaña en su viaje a lo más alto. La película muestra con imágenes de archivo, material privado rodado por sus padres y entrevistas con familiares, amigos y otros bailarines, una mirada cercana a la vida de Sergei y al mundo de la danza en el que se mueve.

Sinopsis: Con asombrosa fuerza y aplomo, Sergei Polunin irrumpió en el mundo de la danza convirtiéndose en el más joven primer bailarín de la historia del Royal Ballet. Con 22 años, y en lo más alto de su carrera, abandonó, al borde de la destrucción personal a causa de la fama. Su talento, más que un regalo, fue una auténtica carga para él. El documental Dancer es una mirada sin precedentes a la vida del joven que consiguió que el ballet se convirtiera en viral, transformando la imagen que tenemos de la danza clásica.

Fuente: Karma Films

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *