Creación Guiones

Lara Dibildos y Miriam Vázquez protagonizan No más besos en su tercera temporada. Además, Vázquez es la adaptadora y traductora de esta obra original de Diana Son. Asimismo, también cuentan con Óscar Olmeda como director de la obra. La historia se centra en Callie y Sara, dos mujeres que se conocen en Nueva York por azares del destino. Poco a poco, su relación va creciendo y convirtiéndose en un auténtico viaje sentimental, emocional y sensible. Por otro lado, se convierte en una denuncia contra LGBTQfobia, dado que la pieza denuncia la violencia que se comete contra las personas LGBTQ+ y las situaciones que, muchas veces, viven por ser libres. Se puede disfrutar en el Teatro Lara hasta el próximo 29 de octubre, todos los viernes en la Sala Lola Membrives.

Entrevista a Lara Dibildos y Miriam Vázquez

En Cinemagavia hemos tenido el placer de entrevistar a Lara Dibildos y Miriam Vázquez por su trabajo en No más besos. En primer lugar, las actrices nos expresan cuál ha sido su sensación al estrenar esta nueva etapa en el Teatro Lara. A continuación, Dibildos nos narra cómo se produjo el momento en el que quisieron contar con ella como Callie. Después, nos dan su opinión sobre el estado del colectivo LGBTQ+, tras los sucesos vividos en los últimos meses. Sobre la violencia LGBTQfóbica, las artistas nos responden si creen que su obra ayuda, de alguna manera, a combatirla. Por otra parte, reflexionamos sobre la figura del Detective Cole y si hay una mayor tendencia a poner el foco más en las victimas que en los agresores.

Creación Guiones
No más besos
Foto de "No más besos" (María Fernández)

También dan su punto de vista sobre la posible legitimización del discurso de odio contra el colectivo LGBTQ+ y si influye en el aumento de una violencia más explícita contra ellos. Asimismo, se pronuncia sobre si hay cierta politización excesiva sobre las luchas sociales, quitando importancia a las personas que sufren discriminación y tolerancia. En relación con el colectivo LGBTQ+, opinan sobre si hay machismo heredado en la propia comunidad. Como actrices, nos desarrollan su visión sobre que la sexualidad de un personaje pública siga siendo noticia, como Pablo Alborán. Para terminar, nos explican qué razones creen que hay detrás de que no haya tantas historias LGBTQ+ en el circuito teatral comercial y el futuro de “Más frío que aquí”, obra en la que también comparten escenario.

Puedes leer la CRÍTICA de la tercera temporada de No más besos, con Lara Dibildos y Miriam Vázquez, pulsando AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí