Peleas, explosiones, batallas… son muchos los factores que nos enamoran de los filmes de acción. Si algo caracteriza a este cine es que en él suceden cosas que resultan difíciles de creer o incluso imposibles en la vida diaria. Películas como Rambo, Terminator o la saga Jonh Wick se han convertido en manuales de cómo hacer cine para el gran público. ¿Pero te has preguntado cuáles son las mejores escenas de acción? En un reciente artículo podíamos leer las escenas de acción más inverosímiles, desde Cinemagavia te traemos una selección de algunas de estas mejores secuencias de las últimas décadas. Avisamos que este artículo está repleto de spoilers de las cintas.

Las 10 escenas de acción más increíbles

Muere otro día (2002)

El Agente 007 de Pierce Brosnan desde luego ha sido siempre uno de los más característicos de las películas sobre el espía más reconocido. En una escena de Muere otro día una avalancha de hielo y nieve hace peligrar la vida del protagonista. Gracias a un panel de metal de su vehículo de esquí de propulsión a chorro y un paracaídas, James Bond surfea sobre un tsunami y esquiva varios icebergs antes de alcanzar tierra firme.

Kill Bill: Volumen 1 (2003)

Tarantino nos hacía disfrutar como enanos con la venganza de una novia y ex-asesina embarazada que es herida de muerte en su boda, donde matan a su marido. Una de las escenas más destacables de la primera cinta de la saga es aquella en la que va en la búsqueda de una de las responsables de su intento de asesinato. De este modo, se enfrenta a un ejército de Yakuza. Una secuencia donde la música, la iluminación y el montaje se entremezclan para dar un resultado sorprendente. Hombres cortados por la mitad con su espada, el salto de un balcón a otro pisando un arma, su enfrentamiento con uno de sus adversarios más fuertes que es una chica adolescente y el seccionamiento de la mitad de la cabeza de O-Ren, su enemiga, convierten a esta secuencia en una de las mejores de la década.

Dos Policías Rebeldes 2 (2003)

Johnny Tapia es un villano que persigue a los policías Mike y Marcus por un campo de minas. Cuando Mike es cazado y está a punta de pistola, la hermana de Marcus lanza un arma que hace explotar uno de los artefactos y mata a uno de los hombres de su enemigo. En este momento de distracción Marcus aprovecha y dispara a Tapia en la cabeza. El cadáver cae sobre otras de las minas explosionando pero sin hacer daño alguno a Mike.

Transporter 2 (2005)

Frank Martin conduce un coche que tiene una bomba pegada, por lo que es vital que se desprenda de ella cuanto antes. Para ello, lleva el coche hacia unos barrilles consiguiendo alzar el coche y dar con el gancho de una grúa para desprenderse de él. El artefacto recibe el golpe que consigue arrancarlo del coche pero que no es suficiente para que explosione.

La Jungla 4.0 (2007)

John McClane roba un coche de policía después de que conseguir defenderse de sus enemigos en un subterráneo. Comienza una carrera frenética en la que debe huir esquivando los coches estrellados y recibe un disparo desde un helicóptero. Lo increíble sucede cuando decide que el vehículo se estrelle contra una cabina saltando de él a tiempo. Este impacto produce que el coche vuele y choque contra el helicóptero haciendo que caiga.

Indiana Jones y el Reino de La Calavera de Cristal (2008)

Una tragedia nuclear se aproxima. Indiana Jones (Harrison Ford) se adentra en las fauces de un pueblo donde descubre que se llevan a cabo experimentos nucleares y que una bomba está a punto de explotar. El héroe en un alarde de inteligencia se esconde en una nevera hecha con plomo en una de las casas. La localidad desaparece del mapa tras la explosión, pero la nevera sale despedida y el aventurero consigue salir ileso.

Saw VII (2010)

El maníaco más reconocido nos ha regalado momentos verdaderamente traumáticos. En una locura de escena de Saw VII que sucede en menos de un minuto, el detective Hoffman está atado y atrapado en una trampa para osos. La forma de liberarse es utilizar la presión de su cabeza lo suficiente para escapar y conseguir quitarse la trampa con un destornillador, para posteriormente dejarla entre los barrotes de la ventana en los últimos tres segundos y conseguir huir.

Fast & Furious 7 (2015)

Nunca creímos que los coches pudieran hacer tantas virguerías hasta que llegó la saga de Fast & Furious. En la séptima película Dominic Toretto y Brian O`Conner conducen un coche por los rascacielos de la ciudad. Pronto descubrirán que los frenos del vehículo no funcionan, por lo que tienen que saltar de edificio en edificio. Los protagonistas tendrán el tiempo suficiente para saltar antes de que el vehículo choque y caiga al suelo.

 

Misión Imposible: Fallaout (2018)

Los helicópteros de Ethan Hunt y de August Walker se chocan entre sí, lo que produce que caigan en picado. Ambos quedan atrapados en un acantilado, con el tiempo suficiente para que Ethan consiga desabrocharse en cinturón de seguridad y agarrase a August segundos antes de que su helicóptero caiga a la nada. Ethan consigue engancharse y escapar del peligro dejando a August suspendido aún en el interior del helicóptero.

El Rascacielos (2018)

Will Sawyer se sube a la cima de una grúa aprovechando las barras para trepar por ellas hasta llegar a la cabina. De esta forma consigue hacer girar la estructura a favor de un rascacielos que se encuentra en llamas. Después corre por encima de la grúa hacia el final para saltar hacia el edificio, no sin antes correr un gran riesgo al tener que agarrarse al alfeizar de la ventana para no caer al vacío.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí