Crítica de John Wick, Pacto de Sangre dirigida por Chad Stahelski

La aparición de un tipo duro, enjuto y mezquino que se desenvuelve de forma eficaz y contundente en un paisaje cargado de gran violencia, tuvo cierto éxito en la taquilla de Estados Unidos. Un personaje y una estética que no se recordaban desde la época de John Woo con clásicos como The Killer o Hard Boiled. Ahora, en John Wick Pacto de Sangre, la secuela vuelve a estar dirigida por Chad Stahelski. Estreno el viernes 21 de Abril.



John Wick

Crítica de John Wick Pacto de sangre

Ficha Técnica

Título: John Wick Pacto de sangre
Título original: John Wick: Chapter Two

Reparto:
Keanu Reeves (John Wick)
Ruby Rose (Ares)
Ian McShane (Winston)
John Leguizamo (Aurelio)
Bridget Moynahan (Helen Wick)
Peter Stormare (Abram)
Laurence Fishburne (The Bowler King)
Lance Reddick (Charon)
David Patrick Kelly (Charlie)
Thomas Sadoski (Jimmy)
Common (Cassian)
Aly Mang (Asistente)
Nancy Cejari (Mujer de negocios)
Heidi Moneymaker (Asesina)
Riccardo Scamarcio (Santino D’Antonio)
Claudia Gerini (Gianna D’Antonio)
Tobias Segal (Earl)
Erik Frandsen (Numismatico)
Perry Yung (Doctor)
Franco Nero (Julius)

Año: 2017
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Director: Chad Stahelski
Guion: Derek Kolstad
Fotografía: Dan Laustsen
Música: Tyler Bates, Joel J. Richard
Género: Acción. Thriller
Distribuidor: Entertainment One Films Spain

Tráiler

Donde comprar la película

John Wick: Pacto De Sangre [Blu-ray]
  • Eone (08/23/2017)
  • Blu-ray, No recomendada para menores de 18 años
  • Tiempo de ejecución: 120 minutos
  • Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Laurence Fishburne, Ian Mcshane
  • Inglés, Español

Sinopsis

El legendario asesino John Wick [Keanu Reeves] se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.



De que va

El estreno de John Wick, Otro día para Matar, (2014) supuso el relanzamiento en la carrera artística de Keanu Reeves, un poco apagada desde su participación en Matrix, y el debut en la dirección de Chad Stahelski y David Leitch, coordinadores de los dobles en la saga de los hermanos Wachowski.

El punto de partida en esta segunda entrega empieza donde terminó la primera. John Wick, después de resolver un conflicto con la mafia rusa, que mataron a su perro y robaron su coche, y tras vengarse por la muerte de su mujer, trata de dejar su vieja vida de una vez por todas. Sin embargo, no será posible, debido a la aparición de un ex-asociado, Santino (Riccardo Scamarcio), al que se verá obligado a ayudar por un juramento de sangre.

Resulta que Santino quiere ocupar el trono del crimen organizado que el padre entregó a su hermana, y para ello, John partirá rumbo a a Roma con el objetivo de matar a Gianna Santino (Claudia Gerini).

Esmerada planificación de las escenas de lucha

John Wick Pacto de Sangrese nos presenta como si de un videojuego se tratara, donde los aficionados al género de acción van a disfrutar de lo lindo. Da la sensación de ver a John avanzar por diferentes pantallas y niveles de juego al mismo ritmo que elimina a todo ser viviente que osa cruzarse por su camino, utilizando todo tipo de artilugios y armamento.

Una película en el que los sonidos de disparos, cuchilladas y peleas ganan por mayoría aplastante a los diálogos, y en donde nuestro héroe, un tipo duro donde los haya, sale siempre victorioso a pesar de recibir múltiples atropellos de coche, puñetazos y algún disparo o cuchillada que otra. No importa la ausencia de profundos diálogos, porque el atractivo de la película reside en el espectacular despliegue de escenas de lucha y en algunas persecuciones de coches.

Debemos resaltar la magnífica y esmerada planificación de las escenas de lucha, muy elaboradas y minuciosamente coreografiadas, que cubren la mayoría del metraje de la película. La elección de Keanu Reeves para el papel es perfecta, debido a sus amplios conocimientos en artes marciales, lo que facilitó la realización de la mayoría de sus propias escenas de lucha sin necesidad de utilizar a un doble.

De esta manera, se consigue mantener un ritmo de la acción trepidante y continuado que, con cualquier otro actor, seguramente, no hubiera sido posible, debido a los numerosos recortes y ediciones necesarios para enmascarar las deficiencias de un doble.

En esta segunda entrega, vuelven a aparecer con papeles más reforzados Ian McShane, Lance Reddick y John Leguizamo, y se añaden otros personajes claves como Laurence Fishburne, el rey de los sin techo, dirigiendo una sociedad de asesinos ocultos a simple vista, o Ruby Rose, una despiadada asesina sorda que se comunica a través del lenguaje de señas. Además, se conservan todos los ingredientes del éxito de la primera: la lucha, la iluminación de neón, una poderosa banda sonora, y cierto humor irónico.

Punto y final

La acción sigue siendo el principal foco de atención en su más puro estado, carente de CGI y efectos especiales.

Aquí un enlace para ver las entrevistas a los actores, Keanu ReevesLaurence Fishburne , y al director Chad Stahelski.

CALIFICACIÓN: 6,5/10

Reportaje de John Wick Pacto de Sangre en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduargil

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *