Crítica de Rosalie Blum dirigida por Julien Rappeneau

La comedia francesa Rosalie Blum supone el debut como director del guionista Julien Rappeneau (París, París de Christophe Barratier – 2008 o Asuntos pendientes de Olivier Marchal – 2004), y se basa en las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy. Su estreno el día 12 de Abril.



Crítica de Rosalie Blum

Ficha Técnica

Título: Rosalie Blum
Título original: Rosalie Blum

Reparto:
Anémone ( Machot)
Noémie Lvovsky (Rosalie Blum)
Kyan Khojandi (Vincent Machot)
Alice Isaaz (Aude Cerceau)
Philippe Rebbot (Kolocataire)
Sara Giraudeau (Cécile)
Camille Rutherford (Laura)
Nicolas Bridet (Laurent)
Pierre Diot (Cliente)
Matthias Van Khache (Compañero)
Grégoire Oestermann (Machot)
Jean-Michel Lahmi (Consejero)
Aude Pépin (Socio)
Jaouen Gouevic (Vincent Machot niño)
Vincent Colombe (Periodista)

Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Francia
Director: Julien Rappeneau
Guion: Julien Rappeneau
Fotografía: Pierre Cottereau
Música: Martin Rappeneau
Género: Comedia
Distribuidor: Surtsey Films

Tráiler

Donde comprar la película

Rosalie Blum [DVD]
  • Cameo (09/06/2017)
  • DVD, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 97 minutos
  • Noémie Lvovsky, Kyan Khojandi, Alice Isaaz, Anémone, Philippe Rebbot
  • Español, Francés

Donde comprar la novela gráfica

Oferta
Rosalie Blum : Edición integral (Novela gráfica)
  • Camille Jourdy
  • Editor: Ediciones La Cúpula, S.L.
  • Edición no. 1 (06/10/2012)
  • Tapa blanda: 374 páginas

Sinopsis

Vincent Machot conoce su vida de memoria. La pasa entre su peluquería, su primo, su gato y su madre, demasiado dominante. Pero a veces la vida nos depara sorpresas, incluso a los más prudentes… Se cruza por casualidad con Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. ¿Pero dónde? Intrigado, decide seguirla a todas partes con la esperanza de saber más de ella. No es consciente de que este seguimiento va a llevarle a una aventura llena de imprevistos en la que descubrirá a personajes tan excéntricos como apasionantes. Una cosa está clara: la vida de Vincent Machot va a cambiar…

Premios

  • Premios César: Nominada a Mejor ópera prima. 2016
  • Premio del Público: Sección Rellumes, Festival de Gijón. 2016


De que va

Vicent Machot (Kyan Khojandi) es peluquero en una pequeña ciudad de provincias, continua el negocio de su difunto padre, vive en el mismo edificio de su absorbente y sobreprotectora madre, y parece no darse cuenta, de que su relación con Marianne, que vive en París y a la que no ve desde hace varios meses, ha terminado.

Rosalie Blume

Lleva una vida sencilla sin sobresaltos hasta que un día conoce a Rosalie (Noémie Lvovsky), cautivado por su mirada, una enigmática obsesión se apodera de su mente que lo impulsan a seguirla de día y de noche para conocer más de ella. Cuando Rosalie se da cuenta de que es perseguida, recurre a su sobrina Aude (Alice Isaaz) para trazar un plan con el objetivo de descubrir la identidad del misterioso seguidor.

Tres puntos de vista

El guion está estructurado en tres partes y narrado desde tres puntos de vista diferentes: Vicente, Aude y Rosalie. La voz en off utilizada en las distintas secciones permite introducirnos a fondo en el interior de la vida privada de cada uno. Tras media hora de presentación de la vida de Vicent, aparece Aude, una joven con bastante talento artístico, cuyos estudios los tiene abandonados, desmotivada y sin encontrar un verdadero sentido a su vida hasta que recibe el peculiar encargo de su tía Rosalie. Comparte apartamento con un excéntrico músico y con los singulares animales de éste.

Rosalie Blume

La tercera parte, y última, llega con la presentación de Rosalie, el personaje central de la película, cuya historia es clave para dar respuesta a los interrogantes planteados al inicio y atar todos los cabos sueltos.

Perfecta tensión narrativa

Rosalie Blum es una hermosa y tierna historia de amor donde se combina con gran sutileza el misterio, el drama, y la comedia romántica. La construcción de la narración es muy ingeniosa, ya que en cada relato se van revelando nuevos datos de tal manera que cada respuesta te lleva a un nuevo misterio, hasta que el último interrogante es finalmente contestado de forma coherente.

La perfecta tensión narrativa consigue mantener el interés del espectador hasta el final, debido a la curiosidad por saber si se materializa un posible romance y por la búsqueda de una explicación para el comportamiento obsesivo de Vincent.

Conclusión

Una dulce y cálida historia de personajes extravagantes y seres solitarios cuyos caminos se cruzan por casualidad y cuyas vidas quedarán entrelazadas. Una dulzura que nunca cae en el sentimentalismo fácil.

CALIFICACIÓN: 8,0 /10

Reportaje de Rosalie Blum  en Días de Cine TVE

Nuestra puntuación
Puntuación de los usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduargil

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *