El pasado 25 de noviembre llegó al Teatro La Latina Las Defectos, espectáculo protagonizado por Pupi Poisson, Arantxa Castilla-La Mancha y Carles Cuevas. Esta producción combina música, comedia, tarot y muchas sorpresas. Además, no estarán solos, sino que irán invitando distintos artistas para que les acompañe en esta aventura. En la función del 25 de noviembre fue Carlos Librado "Nene" el encargado de transformarse. Mientras que el 16 de diciembre será el propio Miguel Lago, productor de esta propuesta, quién se convertirá en drag. También estarán en cartel el 13 de enero y el 17 de febrero de 2023 en el Teatro La Latina a las 22:45 horas.

Estreno de Las Defectos

Crítica de 'Las Defectos'

Título: Las Defectos
Título original: Las Defectos

Pupi Poison
Arancha Castilla La Mancha
Carles Cuevas

Duración: 100 min. apróx.
Dirección: Carles Cuevas
Producción: Pentación Espectáculos

Entrevista a Arantxa Castilla-La Mancha de 'Las Defectos'

Sinopsis de 'Las Defectos'

PUPI POISSON y ARANTXA CASTILLA-LA MANCHA presentan Las Defectos: Una noche de variedades que combina lo mejor de la tradición de La Latina con la comedia más moderna.

Más de 90 minutos de show en directo en los que, Pupi y Arantxa, acompañadas por un Maestro de Ceremonias (Carles Cuevas), nos ofrecerán MONÓLOGOS, MÚSICA, SKETCHES, E INCLUSO TAROT Y ASTROLOGÍA EN DIRECTO.

Además, en cada una de nuestras noches, un invitado especial se someterá a una transformación en directo y bautizaremos a una nueva Drag Queen. (TEATRO LA LATINA).

Las Defectos
Foto de Pentación Espectáculos

Bienvenidos al show

Carles Cuevas, Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha son los encargados de convertirse en Las Defectos, un show de variedades donde ponen a disposición del espectador su mejor comedia. Para comenzar, hay que aplaudir la labor de Carles Cuevas como maestro ceremonias, se desenvuelve con soltura y sabe cuáles son sus puntos fuertes. Gracias a ello, otorga no solo de hilaridad este espectáculo, sino que realiza una conducción por sus distintas partes de una manera fluida, que deja un buen sabor de boca y le aporta una frescura bien planteada. Después, Pupi Poisson halla una naturalidad en el escenario, que es imposible no reírse con ella, tiene esa vis cómica innata que sabe potenciarla para llegar a todo el patio de butacas. En el caso de Arantxa Castilla-La Mancha, se plantea actuaciones notables, aunque en algún momento podría darle todavía más consistencia.

Las distintas partes siguen un guion cohesionado, con partes que combinan el imaginario de los shows drags más puro con los números musicales hasta aquellos de stand-up, más cercanos al monólogo cómico. Esta combinación permite que en el texto no solo haya una intención de divertir, sino que haya un planteamiento que busque ver qué funciona. Por tanto, hay partes que todavía podrían mejorar más, en especial si se tienen en cuenta los timing, pero no es algo que quite la experiencia vivida. También se luce en su reivindicación política, en los diálogos de Arantxa Castilla-La Mancha. Son pinceladas directas, que causan el efecto deseado y que se hacen necesarias con el tipo de planteamiento que se propone. Por ende, culmina una experiencia entretenida, cumple con su objetivo y tampoco desea complicarse más allá.

Teatro La Latina
Foto de Diego Da Costa

Brillos, bailes y música

La propuesta escénica de Las Defectos se plantea desde un show de variedades, por lo que elige un diseño colorido que encaje con la dinámica a proponer. Por ello, la escenografía tampoco desea ser más complejo, dado que ello podría distraer al espectador, quién recibe los estímulos de los propios artistas. Asimismo, hay que puntualizar que el punto fuerte realmente se encuentra en la estructura de la propia pieza, dado que éste permite que cada uno de los intérpretes pueda lucirse. En la función del 25 de noviembre, el invitado fue Carlos Librado “Nene”, quién realizó una transformación en directo – entre bambalinas, dado que no se ve -. Hay números musicales divertidos, así como la interacción con el público, el cual siempre es un plus en este tipo de formatos.

Sin embargo, el problema se encuentra en la necesidad de madurar todavía todo el popurrí de partes que componen la pieza general. A pesar de ser disfrutables a grandes rasgos, todavía se puede ver que no terminan de aprovecharse todo su potencial. También se presenta un problema con los tiempos, los cuales se aletargan y el espectador se da cuenta de ello. Por tanto, el problema no es solo que durase más de lo que debiera, sino que se notase el efecto en los asistente. Lo mismos sucede con algunas entradas o salidas, donde se ven las costuras del montaje, como cierta caída del atrezzo en pleno directo. Son cosas que pueden pasar, pero se podría buscar el mínimo impacto. Sobre la transformación, podría aprovecharse más al artista invitado e ir mostrando más partes de su proceso. Aun así, el conjunto es positivo.

Las Defectos
Foto de Pentación Espectáculos

Las Defectos logra consolidar un sello de identidad fresco, donde hay comedia a raudales con tres personajes con mucho carisma. Por un lado, un magnífico Carles Cuevas, que cumple su función tanto de conductor como de intérprete a la perfección. Después, Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha consiguen convencer a los espectadores, con partes realmente buenas. La estructura, el guion y la ejecución están en proceso de maduración y van puliéndose poco a poco, se espera que puedan explotar todavía más su potencial. Un show de variedades que se disfruta, donde se ve que hay personalidad y que puede llegar todavía más lejos.

7 / 10
70 %
Artículo anteriorRon Lalá inunda de Navidad el Teatro Pavón con "Villa y Marte" y "¡Shhh! La reina del silencio" desde el 23 de diciembre
Artículo siguiente"Doctor en Alaska", serie completa y remasterizada en Filmin
las-defectos-critica-teatroLogra consolidar un sello de identidad fresco, donde hay comedia a raudales con tres personajes con mucho carisma. Por un lado, un magnífico Carles Cuevas, que cumple su función tanto de conductor como de intérprete a la perfección. Después, Pupi Poisson y Arantxa Castilla-La Mancha consiguen convencer a los espectadores, con partes realmente buenas. La estructura, el guion y la ejecución están en proceso de maduración y van puliéndose poco a poco, se espera que puedan explotar todavía más su potencial. Un show de variedades que se disfruta, donde se ve que hay personalidad y que puede llegar todavía más lejos.