Las leonas adapta libremente y ambienta en la actualidad, la historia de ‘La banda de las Amazonas’, un grupo de cinco mujeres que a finales de los años 80 atracaron varios bancos, como consecuencia de su futuro incierto por sus problemas económicos. Esta serie francesa, escrita y dirigida por Olivier Rosemberg y Carine Prevot (Family Business), de ocho episodios que combina atracos, comedia y retrato social, de acertado casting, buen ritmo y tono desenfadado, puede verse en Netflix desde el 5 de Febrero de 2026.

Anuncios


Las leonas serie

Crítica de 'Las leonas'

Ficha Técnica

Título: Las leonas
Título original: Les Lionnes / Cash Queens

Reparto:
Rebecca Marder
Zoé Marchal
Naidra Ayadi
Pascale Arbillot
Tya Deslauriers
François Damiens
Sami Outalbali
Steve Tientcheu
Olivier Rosemberg
Jonathan Cohen
Jeremie Laheurte
Jiselle Henderkott (Mujer americana)
Ugo Savary (Vincent Naouri)

Año: 2026
Duración: 52 min.
País: Francia
Director: Olivier Rosemberg (Creador), Carine Prevot (Creador), Olivier Rosemberg
Guion: Carine Prevot, Olivier Rosemberg
Fotografía: Vincent Gallot, Alexandre Jamin
Música:
Género: Acción. Drama
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Las leonas'

Sinopsis

1 temporada, 8 episodios. Cinco mujeres se ven atrapadas en un buen lío y deciden solucionarlo atracando un banco disfrazadas de hombres. En resultado: un subidón de adrenalina, 36.280 euros en su haber y la certeza de que acaban de meterse en otro follón aún mayor. Porque no tardan en tener a políticos, policías y mafiosos respirándoles en la nuca, sin sospechar que detrás de los temidos mercenarios que buscan se esconde un grupo de mujeres corrientes… Y así nacen Las leonas.

Dónde se puede ver la serie en streaming



Las Banlieues

Las Banlieues son aquellas zonas de las afueras de las ciudades francesas, comúnmente asociadas con áreas desfavorecidas, marginales, y de alta población de origen inmigrante. En estas zonas de gran desigualdad social y diversidad cultural es dónde Las leonas establece sus elementos de retrato social, tan comunes en el cine francés,  para enmarcar la precariedad, la invisibilidad, la solidaridad y sororidad entre protagonistas, aunque sin objetivos discursivos y solamente como mero telón de fondo al servicio de su vertiente thriller.

Porqué el objetivo de la serie es única y exclusivamente entretener al espectador, con su predominante ligereza y un sentido del humor desenfadado, que funciona a medias.

Anuncios

Desequilibrio entre emoción y comedia

Las leonas a lo largo de sus ocho episodios, intenta conseguir un equilibrio armónico entre momentos emotivos y su humor gamberro. No siempre lo consigue ya que se impone su vertiente humorística desenfadada, la cual, no siempre es satisfactoria, derivando en unas escenas emocionales de menor peso que, a su vez, conlleva la inevitable inconsistencia narrativa del conjunto.

Así, la producción francesa se decanta por lograr una narrativa entretenida que no pretende innovar y se limita a presentar una serie de escenas de atracos, intriga policial, parodia política y problemática entre personajes, de lugares comunes y de una comicidad por momentos fallida en su exageración paródica y de una mordacidad menor de la deseada.

De su acertado reparto destaca Zoé Marchal, quién con su elevada comicidad consigue sobresalir y ser una roba escenas de manual a lo largo de los episodios, aun cuando entre sus compañeras de aventuras, hay actrices reseñables como Rebecca Marder (El extranjero) o Pascale Arbillot (Las apariencias), en un claro acierto de casting.

Identidad visual

Las leonas es una serie que cuenta con unos visuales llamativos, muy coloridos tanto en el vestuario de personajes como en las localizaciones luminosas de la Provenza que ayudan a dar al conjunto una identidad propia. Sin olvidar, también, momentos puntuales kitsch, que transfieren el exceso estético buscado.

Ya sea en los trajes y barbas de colores de los disfraces, usados para atracar bancos, la indumentaria colorida de los delincuentes, la atmósfera de neón de ciertos momentos o en la lumínica de la Provenza francesa.

Toda esta estética visual excesiva y artificial ayuda a transmitir la sensación de producción ligera y desenfadada, acertadamente.

Conclusión de 'Las leonas'

Las leonas es una producción de usar y tirar de poco riesgo y lugares comunes, de comicidad un tanto hiperbólica, de estética visual excéntrica pero distintiva que acierta en su casting femenino y en sus apuntes sociales, consiguiendo entretener por momentos pero sin ser ninguna maravilla.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Anuncios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí