Life es la nueva propuesta de Mike Bartlett (Press) para la BBC. Esta miniserie de seis capítulos sigue la vida de cuatro personajes de edades distintas en momentos vitales totalmente diferentes. La miniserie está disponible en exclusiva a partir del 6 de abril en Filmin.



Life

Crítica de la serie ‘Life’

Ficha Técnica

Título: Life
Título original: Life

Reparto:
Victoria Hamilton (Belle Stone)
Alison Steadman (Gail Reynolds)
Adrian Lester (David Aston)
Melissa Johns (Hannah Taylor)
Calvin Demba (Andy Okonkwo)
Peter Davison (Henry Reynolds)
Erin Kellyman (Maya Stone)
Rachael Stirling (Kelly Aston)

Año: 2020
Duración:
País: Reino Unido
Director: Kate Hewitt
Guion: Mike Bartlett
Fotografía: Dirk Nel, Ben Magahy
Música: Guy Garvey, Peter Jobson, Paul Saunderson
Género: Drama
Distribuidor: Filmin

IMDB

Tráiler de ‘Life’

Sinopsis

Belle, Gail, David y Hannah encuentran nuevas y disruptivas influencias en sus vidas entrelazadas por el hecho de que viven en el mismo edificio, una antigua casa victoriana en Manchester que ahora se ha dividido en cuatro pisos. (Filmin)



La vida son momentos

Las vidas de Belle, Gail, David y Hannah se enmarcan en un momento vital trascendental para ellos. Cada uno de los personajes vive un instante decisivo en su vida, ya sea para bien o para mal y debe enfrentarse a él a su manera. Este punto de partida permite que cualquier espectador se identifique con  alguno de los personajes, ya sea por la edad o por la situación y comparta sus sentimientos y reacciones.

A pesar de la sensación de cotidianidad de todas las tramas, Bartlett consigue darles una vuelta de tuerca y plantear momentos chocantes sin perder ni un ápice de amabilidad con sus personajes, que a pesar de conocerlos durante solo seis capítulos, parece que nos acompañen desde mucho tiempo atrás.

Life
Fotos de Filmin

La vida son decisiones

Quizás uno de los personajes más interesantes, a mi parecer, es el de Belle Stone, conocida como Anna Baker en Doctor Foster, otro de los éxitos de Mike Bartlett. El personaje, ahora divorciado, lo sigue interpretando Victoria Hamilton, una actriz que descubrí en The Crown y que me fascina. 

Asimismo, la valiente decisión de Hannah y la relación que se establece entre ella, su actual pareja y el lío de una noche que se convertirá en padre, me parece la mejor tratada porque no cae en sentimentalismo barato ni la muestra con un tono extravagante. Todo lo contrario. Es una situación aceptada, consensuada y una decisión vital que se trata con normalidad. Y eso me encanta.

BBC
Fotos de Filmin

Cosas que pasan en la vida

El tratamiento de las tramas de Gail y David se me hacen menos interesantes quizá porque son menos originales, saben a ya visto. A pesar de ello, las actuaciones, un sólido guion y un montaje correcto hacen que no se hagan aburridas en ningún momento y permiten reflexionar sobre nuestra vida, nuestro alrededor y nosotros mismos.

Aun así, el tono de la serie, que mezcla momentos dramáticos con escenas que transmiten buen humor permite al espectador colocarse donde debe emocionalmente en todas las tramas y adaptarse a Life, es decir, a la vida.

Las cuatro tramas que conectan a los personajes principales están, además, dotadas de secundarios de lujo, que aportan cambios y profundidad a la serie que, sin ellos, quedaría falta de elementos de acción y reacción.

Life
Fotos de Filmin

Conclusión de ‘Life’

La trama de Belle, sus relaciones familiares y su alcoholismo suponen un gran gancho a mi parecer para disfrutar de la serie completa, que en ninguna de las otras tramas se queda atrás.

Más allá de eso, Life me ha parecido una miniserie muy bien trabajada, con unos personajes con los que me he encariñado, sobretodo con Hannah, y con un toque cotidianidad que me ha gustado desde el primer momento. Contiene, además, una referencia para los fans de Doctor Foster que le sienta de maravilla a la serie.

Life es, en definitiva, un recordatorio de que la vida pasa y nosotros debemos estar allí para vivirla.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí