En 2019, Disney seguirá resucitando clásicos en formato live action. Una tarea que lleva a cabo desde hace varios años ya. El tema ha vuelto a salir a la palestra tras el muy esperado tráiler de El Rey León. El teaser promocional ha cumplido con todas las expectativas, colocándose el segundo con más reproducciones en sus primeras 24 horas. Obtuvo 224.6 millones tras los 238 millones de Avengers: Infinity War.

Disney: Operación Live Action

El Rey León

En los últimos días también hemos podido conocer al director de dicha película: Jon Favreau. Favreau ya dirigió El Libro de la Selva, otro live action anterior de Disney. El éxito de este film fue innegable. Tras una inversión de 175 millones de dólares consiguió recaudar casi mil millones. Así que, parece una fórmula más que rentable.

Con estos antecedentes, no son de extrañar los nombres que ya se han hilado a El Rey León. Los protagonistas serán Donald Glover (Simba) y Beyoncé (Nala), casi nada. Los secundarios no serán menos. Tenemos a Seth Rogen (Pumba), Jamie Oliver (Zazu) o Chiwetel Ejiofor (Scar). Y el retorno de James Earl Jones, también conocido como Darth Vader o como Mufasa de 1994.

La tendremos el 19 de julio de 2019 en los cines de España.

Dumbo

Y una vez comprobada la eficacia de la fórmula, sólo queda explotarla. Aquí es donde entra Dumbo. El teaser de este nuevo live action también vio la luz hace pocos días y ha contrariado a los diferentes espectadores. De la mano de Tim Burton y, en principio, sin Jhonny Deep -por raro que parezca-, lleva confirmada desde 2016.

En la misma línea que El Rey León, tendrá un elenco de primer nivel. Con Danny DeVitto, Colin Farrel, Eva Green y Michael Keaton, entre otros. Otro huevo de oro para marzo de 2019.

El virus live action

¿Es muy grave el virus live action? Casi tanto como el virus biopic. Basémonos en datos para responder a esta pregunta.

En nuestros cines ya hemos podido disfrutar de grandes clásicos en este formato como: Alicia en el País de las Maravillas (por partida doble), Maléfica, Cenicienta, la mencionada El Libro de la Selva, La Bella y la Bestia y Cristopher Robin (recién estrenada y aún disponible). Incluso podríamos incluir Oz: Un Mundo de Fantasía.

Para no marear con cifras, comparemos la inversión total de estas siete películas (de momento no contaremos con Cristopher Robin) con su recaudación. Hablando en millones de dólares: Disney invirtió un total de 1040 y recaudó -atención- 4083. Ambos datos están aproximados, pero hablamos de un beneficio de prácticamente el 300%.

Sólo con la recaudación de Alicia en el país de las maravilla -1025 millones de dólares- prácticamente cubría la inversión del resto. Y eso que la película, para muchos, fue casi un insulto.

¿Qué podemos esperar?

Pues, además de El Rey León y Dumbo, podemos hablar de nombres propios:

  • Aladdin (2019)
  • Mulán (2020)
  • Maléfica 2 (2020)
  • Oz 2*
  • Blancanieves y los siete enanitos*
  • El libro de la Selva 2*
  • Pinocho*
  • El Jorobado de Notre-Dame*
  • Lilo & Stitch*

*Sin fecha de estreno

Las cartas sobre la mesa

Disney copó nuestra infancia con sus impecables clásicos, conquistó nuestros corazones y llenó nuestra memoria con su marca. Ahora, bastantes años más tarde, recurre a la nostalgia, a nuestro niño interior, y crea, lo que podemos llamar, hypePara los no millenials, cuando hablamos de hype, hablamos de excitación, nerviosismo.

Y, admitámoslo, Disney es capaz de crearnos un gran hype sin demasiado esfuerzo. Así que, si este fenómeno es más fuerte que tú, prepara tu cartera, que Disney prepara sus bolsillos.

A parte de Disney, otros se están abonando a esta fórmula de hacer dinero. Se han escuchado rumores de adaptaciones a este formato de animes tan populares como One Piece.

¿Les funcionará como a Disney o serán tan malas como las de Netflix?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí