Imagina irte de vacaciones con tu pareja o tus amigos y que de golpe y porrazo, aparezcan cuatro turbios diciéndote que uno de vosotros tiene que morir para salvar al mundo. Esto mismo es lo que M. Night Shyamalan nos trae con su nueva película Llaman a la puerta el 3 de febrero de 2023 a los cines de nuestro país.

Llaman a la puerta

Crítica de 'Llaman a la puerta'

Título: Llaman a la puerta
Título original: Knock at the Cabin

Dave Bautista (Leonard)
Jonathan Groff (Eric)
Rupert Grint (Redmond)
Ben Aldridge (Andrew)
Nikki Amuka-Bird (Sabrina)
Abby Quinn (Ardiane)
William Ragsdale (Padre de Eric)
Kristen Cui (Wen)
Satomi Hofmann (Presentador de noticias de televisión)
Kat Murphy (Doctora escocesa)
McKenna Kerrigan (La mamá de Andrew)
Clare Louise Frost (Infomercial Co-Host)
Robert J Morgalo (Man in Diner)

Duración: 100 min.
Director: M. Night Shyamalan
Guion: M. Night Shyamalan, Steve Desmond, Michael Sherman. Novela: Paul Tremblay
Fotografía: Jarin Blaschke, Lowell A. Meyer
Música: Herdís Stefánsdóttir
Género: Terror. Intriga
Distribuidor: Universal Pictures International Spain

Tráiler de 'Llaman a la puerta'

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

Durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. (Universal Pictures International Spain)

Alta tensión

Sin preámbulo alguno, Llaman a la puerta abre con una fuerza rotunda. Y es que el conflicto presentado, cobra intensidad con una escena de apertura que deja claramente expuesto, el mal trago que vamos a experimentar a continuación.

M. Night Shyamalan mete mano al guion con una adaptación literaria. Nos vemos envueltos en un discurso bastante moral donde el director se decanta por el efectismo dejando un poco de lado la profundidad, pero que aún así, consigue un resultado más que decente. No vamos a encontrar una película donde veamos una especie de juego entre director y espectador, tampoco te verás satisfecho esperando un plot twist tremendo de estos que solo M. Night Shyamalan sabe hacer. Llaman a la puerta se aleja a esta raíz para darnos algo mas recatado pero lo suficientemente impactante.

La trama acierta en el uso de saltos temporales para aportar un tanto de profundidad a los protagonistas de la película. Además, nos ayuda a tener un ligero respiro de esa constante tensión a la que se nos expone dentro de esa cabaña vacacional, donde uno mismo siente que está atrapado con el resto de personajes. Esta tensión indiscutible consigue captar la atención y provoca la necesidad de saber los motivos que tienen los invasores.

Resulta interesante la yuxtaposición de personalidades entre los antagonistas (completamente justificados), un conjunto bastante convincente que ayuda a crear una situación de impresión y desconfianza hacia los diálogos de estos. Cabe decir que se pierde un poco el interés en su tercer acto, donde los elementos usados para provocar ese misterio, se hacen un tanto repetitivos. Además, empiezan a tomar decisiones un tanto convenientes y abruptas en cuanto a guion.

Llaman a la puerta película
Copyright Universal Studios

Conexión y personalidad

El reparto de Llaman a la puerta no deja nada que desear, el nivel en esta película es soberbio. Se nos presentan a unos personajes principales con muy buena química entre sí y con los que cuesta poco empatizar con ellos. Jonathan Groff y Ben Aldridge consiguen reflejar la inseguridad que se respira ante su situación. La joven Kristen Cui por su parte, aporta con su actuación mucha personalidad y carisma a su personaje.

Si de alguien se va a hablar, será de Dave Bautista. El actor se luce con su personaje y a mi parecer es quien se lleva todos los focos y sirve una presencia escénica magnética.

Knock at the Cabin filme
Copyright Universal Studios

Encuadres peculiares

Nos encontramos ante una película donde se nos muestra una planificación bastante interesante en su composición. Me ha encantado el contraste entre la composición más perfecta, con la descompensación de encuadre conforme a los planos más cortos.

La música forma parte indispensable a toda esta tensión que he mencionado de Llaman a la puerta. Herdís Stefánsdóttir aporta unas vibras oscuras que por una parte, consiguen estremecerte aunque no sea presente la violencia explícita en pantalla y por otra, hacen terroríficas las imágenes apocalípticas mostradas a través de la pantalla de una televisión.

Llaman a la puerta película
Copyright Universal Studios

Conclusión de 'Llaman a la puerta'