Creación Guiones

Loco por ella es la nueva película de Dani de la Orden protagonizada por Alvaro Cervantes y Susana Abaitua. Esta nueva comedia original podrá verse en Netflix a partir del 26 de febrero.



Loco por ella

Crítica de 'Loco por ella'

Ficha Técnica

Título: Loco por ella
Título original: Loco por ella

Reparto:
Álvaro Cervantes (Adri)
Luis Zahera (Saúl)
Susana Abaitua (Carla)

Año: 2021
Duración: 102 min.
País: España
Director: Dani de la Orden
Guion: Natalia Durán, Eric Navarro
Fotografía: Daniel Aranyo
Música: Julio de la Rosa
Género: Comedia romántica
Distribuidor: Netflix

IMDb

Filmaffinity

Tráiler de Loco por ella

Sinopsis de Loco por ella

Tras pasar juntos la mejor noche de sus vidas, Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua) prometen no volver a verse. Pero él no puede dejar escapar a la chica de sus sueños, y encuentra a Carla en el centro de salud mental donde vive. Locamente enamorado, decide hacerse pasar por un paciente más para conquistarla. Pero, una vez dentro, descubre que su historia de amor no es como él esperaba, y que además no va a ser tan fácil salir de allí. (Netflix)



Una idea casi original

Una vez vista Loco por ella se puede pensar que esta es una idea original, pero lo cierto es que bebe de una gran inspiración. La novela “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena, que trata la historia de una espía que se cuela en un centro psiquiátrico provocando que uno mismo dude de si al final esta sufre de una enfermedad mental o no. Incluso existe una adaptación cinematográfica mejicana realizada en 1983.

Sin embargo, Loco por ella simplemente coge la idea y la renueva, lo cual forma parte de la creatividad. Además de mezclarlo con humor y amor lo que hace que siga siendo una idea fresca y apetecible.

Loco por ella está protagonizada por Álvaro Cervantes (Tres metros sobre el cielo) que interpreta a Adri y Susana Abaitua (Patria) que interpreta a Carla. Ambos consiguen desempeñar una interpretación muy buena que acompaña a la comedia y los diálogos rápidos, aunque destaca más Álvaro Cervantes por llevar el peso de la historia y hacerlo de una forma más natural.

Loco por ella
Copyright de Netflix

La balanza cada vez más equilibrada

Cada vez que escuchamos comedia romántica española solemos poner en marcha nuestros prejuicios. Pensamos que se va a tratar de chistes inadecuados, mal construidos y sin gracia. Pero lo cierto es que Dani de la Orden ha ido demostrando, unas veces mejor que otras, que sabe hacer humor y en Loco por ella consigue encontrar un punto adecuado sin abusar, creando un humor más inteligente y cuidado.

En su película "Barcelona, noche de invierno" hace que el drama predomine frente a la comedia, en "Hasta que la boda nos separe", al contrario, parece que la comedia está por delante del drama y en Loco por ella, consigue establecer una balanza casi perfecta entre lo emocional y la risa. Dani de la Orden sabe que tiene una ventaja, y por ello usa la salud mental como vía fácil pero eficaz para provocar empatía. Pero al mismo tiempo sabe donde está el límite y no abusa de ello. Lo mismo le pasa con la comedia, que tratándose de un tema delicado, tiene cuidado en no confundir el humor que pretende hacer.

Susana Abaitua, Álvaro Cervantes
Copyright de Netflix

Hay que aprender a andar antes de correr

En cuanto a sus aspectos técnicos no hay mucho que destacar. Loco por ella tiene una realización adecuada con una fotografía simple, no se complica con el uso de los colores o el juego de la iluminación, no sirve como acompañante a la historia. Aunque si es cierto que en las partes de alivio emocional que son acompañados de música, crea un estilo fotográfico un poco más trabajado, aunque sin demorarse mucho más.

Estas partes musicales sirven como descanso al rapidísimo ritmo que lleva la película durante sus 100 minutos. Sobre todo las primeras escenas que por un lado hacen que te enganches pero por otro lado no permiten que consigas llegar a conectar con cada escena y lo sientas demasiado irreal.

Loco por ella
Copyright de Netflix

Más allá de una simple frase

Se entiende lo que quiere llegar a hacer, una reflexión sobre la salud mental y la voluntad de uno mismo. Pero su forma de introducirlo no destaca por su naturalidad. Esa parte de la personalidad de Adri, ejemplificada por frases sacadas de un libro de Mr. Wonderful, está escrita y puesta con calzador. Es una parte que puede llegar a crispar y a hacer que el espectador desconecte de lo que hasta el momento iba bien encaminado. Da la sensación de que a veces no se toma en serio ni así misma.

Una reflexión es mismamente eso, una larga exposición de una idea, pero que en Loco por ella se trata de una forma fácil y superficial que no aporta. Es una idea irreal de la situación, por ello era necesario que no solo pretendiese convencer a los personajes, sino también al espectador, que lo ancla a la realidad.

También se podría haber reivindicado y aprovechado la importancia de la salud mental. Aunque en el caso contrario, abusar de la situación para explotar la empatía es un recurso muy usado y nada nuevo.

Álvaro Cervantes, Susana Abaitua
Copyright Netflix

Conclusión de 'Loco por ella'

Mezclar comedia, amor y salud mental puede ser una idea muy peligrosa. Pero Netflix ha sabido ejecutarla bien. Loco por ella es una idea entretenida con un buen reparto y con el caos que suele predominar en las comedias de Dani de la Orden. Nos lleva a reflexión interesante, que te hace disfrutar y que te recuerda que querer no es poder, querer es acompañar e intentarlo una y otra y otra vez.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí