El pasado mes de septiembre se presentaba en el evento TUDUM de Netflix el primer adelanto exclusivo. Y, por fin, esta semana regresa la serie ambientada en el Londres del siglo XIX que ha conseguido enganchar a más de 82 millones de espectadores. Creada por Chris Van Dusen y la productora estrella Shonda Rhimes, Los Bridgerton vuelve con una temporada 2 repleta de cotilleos sobre la alta sociedad londinense. Esta entrega está basada en el libro El vizconde que me amó y está protagonizada por Jonathan Bailey (Broadchurch) y Simone Ashley (Sex Education). Estreno en Netflix el 25 de marzo de 2022.

Los Bridgerton temporada 2

Crítica de 'Los Bridgerton temporada 2'

Título: Los Bridgerton 2
Título original: Bridgerton 2

Jonathan Bailey (Lord Anthony Bridgerton)
Julie Andrews (Lady Whistledown)
Luke Newton (Colin Bridgerton)
Luke Thompson (Benedict Bridgerton)
Nicola Coughlan (Penelope Featherington)
Phoebe Dynevor (Daphne Basset)
Claudia Jessie (Eloise Bridgerton)
Harriet Cains (Philipa Featherington)
Bessie Carter (Prudence Featherington)
Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton)
Florence Hunt (Hyacinth Bridgerton)

Año: 2020 / 2022
Duración: 60 min.
Director: Chris Van Dusen (Creador), Tricia Brock, Alex Pillai, Tom Verica
Guion: Chris Van Dusen. Historia: Geetika Lizardi. Novela: Julia Quinn
Fotografía: Jeff Jur
Música: Kris Bowers
Género: Drama romántico

Tráiler de Los Bridgerton Temporada 2

Dónde se puede comprar la novela

Oferta

De la mano de Shondaland y del creador Chris Van Dusen, llega Los Bridgerton temporada 2, que narra la vida de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, y su debut en el competitivo mercado matrimonial del Londres del periodo Regencia. Daphne espera seguir los pasos de sus padres y casarse por amor, y al principio parece que no tiene rival. Pero, en cuanto su hermano mayor empieza a gestionar a sus pretendientes, la revista de sociedad que firma la misteriosa lady Whistledown ponen en entredicho la reputación de Daphne. Entonces aparece el deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), un soltero empedernido y el gran partido de la temporada al que desean echarle el guante todas las madres de las debutantes.

Por mucho que insistan ellos en que no tienen ningún interés romántico el uno por el otro, su química es innegable y les encanta entregarse a conversaciones de réplicas ingeniosas y dobles sentidos, mientras sortean las expectativas de la alta sociedad con respecto a su futuro en común. (Netflix España)

Dónde se puede ver la serie

Las hermanas Sharma revolucionan Londres

Vuelve el romance de época más famoso de Netflix, Los Bridgerton Temporada 2, en la que conoceremos a las hermanas Sharma, Edwina y Kate Sharma. En esta ocasión, las dos llegan a Londres para revolucionar a la alta sociedad y convertirse en el centro de todas las miradas. Aunque, Kate no se lo pondrá nada fácil a ninguno de los pretendientes de su hermana pequeña. Los lectores podrán ver ahora adaptado a la pantalla, con ciertas licencias creativas, uno de sus libros favoritos de esta saga escrita por Julia Quinn.

En esta temporada, el espectador se podrá encontrar una visión de la mujer fuerte. Kate quiere decidir sobre su propio futuro y va en contra de los estereotipos y la visión clásica que se tenía de ella en el Londres del siglo XIX. Gracias a personajes como ella o Eloise, veremos a mujeres mucho más decididas que no cumplen con los cánones establecidos. No faltarán tampoco esos grandes bailes memorables con una lista de canciones que el espectador no podrá parar de escuchar. La temporada cuenta con versiones de Rihanna, Miley Cyrus y Calvin Harris, entre otros. Aunque, destaca sobre todo la versión interpretada por un cuarteto de cuerda de Sing of the Times de Harry Styles.

Los Bridgerton temporada 2

Un romance a fuego lento

Aunque la historia de amor-odio entre Kate y Anthony se desarrolla de forma pausada, funciona mejor que la de la primera temporada. Además, los dos actores consiguen transmitir el deseo que sienten el uno por el otro con tan solo miradas o gestos muy sutiles que definen sus personalidades. Además, se desarrollan mucho más las tramas de los personajes secundarios. Esta temporada 2 afronta temas tan significativos como la importancia de la familia, el pasado de Los Bridgerton y el impacto que tiene en Anthony la pérdida de un ser querido. Esto hace que no esté tan centrada solo en la historia de amor y que el espectador puede llegar a conocer y empatizar con el resto de personajes.

Igualmente, vemos como todos los integrantes de la familia Bridgerton han madurado mucho durante este tiempo. Se nos presenta a un Anthony mucho más atormentado, responsable y preocupado que no sabe cómo actuar para conseguir el bienestar de su familia. En relación a Kate, presenta una naturalidad y una espontaneidad que harán que el espectador se enamore de ella al instante. Es una mujer con las ideas muy claras, inteligente, independiente y muy competitiva que luchará por reprimir sus deseos y ayudar a su familia.

Chris Van Dusen

Los Bridgerton al servicio de los fans

Los fans de los romances de época no deben estar preocupados. Seguiremos encontrando referencias a clásicos de Jane Austen como Orgullo y Prejuicio y Sentido y Sensibilidad o series como Downton Abbey o La Edad Dorada. Pero, con una visión del siglo XIX actualizada, con elementos y diálogos que no corresponden con la época, pero que funcionan perfectamente en esta serie, y referencias a fenómenos sociales como Gossip Girl. Estos cambios, que hicieron triunfar a la serie y cautivar a los seguidores, se mezclan de nuevo y funcionan mejor que nunca.

Los Bridgerton temporada 2

Conclusión de la temporada 2 de Los Bridgerton

Los Bridgerton es mucho más que la serie de romance y época del momento y lo confirma con este regreso. Esta segunda temporada, mucho más romántica y divertida, consigue que el espectador conozca más a esta familia de la alta sociedad londinense y su pasado. La serie no solo nos presenta el lujo y los bailes que rodeaban a esta clase social durante la época de la Regencia, sino que nos muestra a unos personajes que son víctimas de las presiones sociales. Una visión actualizada de los miedos que sentían los jóvenes al presentarse en sociedad y enamorarse por primera vez, pero desde una perspectiva divertida y apasionada que hace que el espectador se enganche a la historia desde el primer capítulo.

En definitiva, Los Bridgerton ha sido capaz de diseñar su propio universo, reinterpretar y actualizar la época de la Regencia y conectar con el público actual.