Charli XCX: Alone Together estará disponible en la plataforma digital Filmin desde el 25 de Marzo. Dirigida por Bradley & Pablo, este Live stream de Instagram disfrazado de documental sigue de cerca a Charli XCX durante el confinamiento, periodo durante el cual la artista británica creó su álbum how i'm feeling now con la colaboración de sus seguidores.

Charli XCX: Alone Together

Crítica de 'Charli XCX: Alone Together'

Título: Charli XCX: Alone Together
Título original: Charli XCX: Alone Together

Duración: 67 min.
Dirección: Bradley Bell, Pablo Jones-Soler
Música: Alex Somers
Género: Documental
Distribuidor: Filmin

Tráiler en versión original de 'Charli XCX: Alone Together

Sinopsis de 'Charli XCX: Alone Together'

Bajo la dirección del dúo formado por Bradley & Pablo (Bradley Bell y Pablo Jones-Soler, quienes ya habían trabajado con Charli en varios videoclips), somos testigos del proceso creativo tras "how i'm feeling now", el cuarto álbum de Charli XCX. Durante 6 semanas, la artista compartió por redes sociales todas las etapas de composición del disco y animó a sus seguidores a participar activamente. (Filmin)

Dónde se puede ver la serie en streaming

IGTV hecho documental

Charli XCX: Alone Together parte de una premisa muy atractiva: la creación de un álbum durante el confinamiento global provocado por la pandemia. Si a ello le añadimos que Charli XCX solo tardó cinco semanas en escribir los 11 temas que componen dicho álbum y que contó con la colaboración de sus seguidores, la cosa se pone aún más interesante. Después de todo, y aunque para muchos de nosotros esta sea la primera vez que oímos hablar de Charli XCX, ser testigos de un proceso creativo tan peculiar no es algo que ocurra todos los días.

Sin embargo, por prometedor que sea el punto de partida, Charli XCX: Alone Together no resulta ser superior a cualquiera de los millones de live chats, live streams, stories, reels o posts que plagan Instagram. Los directores Bradley & Pablo, responsables de videos musicales como Watermelon Sugar de Harry Styles o Aute Cuture de Rosalía, respetan hasta el formato de IGTV y consiguen que el documental dure tan solo 67 minutos. Cuentan, además, con la ayuda de Charli XCX y de sus fans, quienes armados de múltiples cámaras capturan cada testimonio y momento que desean compartir con el espectador.

Charli XCX: Alone Together
Copyright de Filmin

Mírame

Aunque, seguramente, el estilo de Charli XCX: Alone Together no resulte muy atractivo para los espectadores sin vida en Instagram, no cabe duda de que el documental encontrará su público. Sobre todo serán los fans de la artista británica los que disfruten de cada momento de intimidad, altibajo existencialista o confesión en forma de nota de voz que la cantante comparte en las redes sociales.

Por su parte, los espectadores que confíen en presenciar la creación a contrarreloj de un disco durante el confinamiento se van a topar con una chica de 28 años a la que no parecen importarle las consecuencias de su ensimismamiento virtual. Si no, que se lo pregunten a su madre, que después de oír un deprimente post que la cantante comparte en su cuenta de Instagram, llama a su hija con el miedo en el cuerpo, seguramente imaginándola al borde del suicidio.

Charli XCX: Alone Together
Copyright de Filmin

Conclusión de 'Charli XCX: Alone Together'

Charli XCX: Alone Together es un video de IGTV que consigue abrirse camino fuera de la famosa red social. Sin embargo, el contenido del documental resulta tan ombliguista que, probablemente, solo logrará interesarle a los espectadores que se identifiquen con la artista o que piensen que, por pasajeros que sean, es vital compartir con el mundo cada uno de nuestros pensamientos.

4/10
40 %
Artículo anterior"Llegaron de noche"...ejecuciones en El Salvador
Artículo siguiente"Los Bridgerton": Vuelve la "Gossip Girl" de la Regencia
Esther Alvarado
Apasionada del séptimo arte, del cine y de las películas 😉. Tengo dos canales de YouTube en los que solo hablo de los títulos que me gustan. Las películas que no consiguen sorprenderme para bien, mejor relegarlas al olvido.
charli-xcx-alone-together-critica-documental-filminCharli XCX: Alone Together es un video de IGTV que consigue abrirse camino fuera de la famosa red social. Sin embargo, el contenido del documental resulta tan ombliguista que, probablemente, solo logrará interesarle a los espectadores que se identifiquen con la artista o que piensen que, por pasajeros que sean, es vital compartir con el mundo cada uno de nuestros pensamientos.