La familia de alta sociedad favorita de Netflix vuelve a lo grande. La temporada 3 de Los Bridgerton ha llegado a la plataforma roja en dos partes divididas: la primera se estrenó el 16 de mayo y la segunda ha sido estrenada este pasado día 13 de junio. Esta entrega se centra en otra pareja central de la serie: Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), que pasarán de ser amigos a algo más que eso. Volvemos a tener el casting habitual, como Jonathan Bailey (Compañeros de Viaje) y Simone Ashley (Sex Education), que protagonizaron la anterior temporada, además de otros hermanos Bridgerton, como Benedict (Luke Thompson) o Eloise (Claudia Jessie).

temporada 3 de Los Bridgerton

Crítica de la temporada 3 de Los Bridgerton

Título: Los Bridgerton 3
Título original: Bridgerton 3

Luke Newton (Benedict Bridgerton)
Nicola Coughlan (Penelope Featherington)
Adjoa Andoh (Adjoa Andoh)
Simone Ashley (Kathani 'Kate' Sharma)
Julie Andrews (Lady Whistledown)
Claudia Jessie (Eloise Bridgerton)
Jonathan Bailey (Lord Anthony Bridgerton)
Harriet Cains (Philipa Featherington)
Bessie Carter (Prudence Featherington)
Hannah Dodd (Francesca Bridgerton)
Phoebe Dynevor (Daphne Basset)
Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton)
Florence Hunt (Hyacinth Bridgerton)

Duración: 50 min.
Director: Chris Van Dusen (Creador), Tricia Brock
Guion: Jess Brownell. Novela: Julia Quinn
Fotografía: Jeffrey Jur, Philipp Blaubach, Alicia Robbins, Diana Olifirova
Música: Kris Bowers
Género: Drama romántico

Tráiler de la temporada 3 de Los Bridgerton

Dónde se puede comprar la novela

De la mano de Shondaland y la nueva showrunner Jess Brownell vuelve Los Bridgerton por una tercera temporada donde Penelope Featherington (Nicola Coughlan) finalmente ha tirado la toalla en su largo enamoramiento por Colin Bridgerton (Luke Newton) tras escuchar las palabras despectivas que hizo sobre ella la pasada temporada. Sin embargo, ha decidido que es la hora de encontrar un marido, preferiblemente uno que le dé la independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas. Pero debido a su falta de confianza, los intentos de Penelope por triunfar en el mercado nupcial fracasan estrepitosamente.

Mientras tanto, Colin ha vuelto de sus vacaciones de verano con un nuevo look y con serios aires de galán. Pero su corazón se rompe cuando descubre que Penélope, la única persona que siempre le ha querido tal y como es, ahora le da la espalda. Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor de Penélope para darle confianza en su búsqueda de marido esta temporada. Pero cuando estas clases empiezan a ir demasiado bien, Colin no sabe si sus sentimientos por Penélope son reales o si es solo amistad. Otro asunto complicado para Penélope es la grieta con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amiga en un lugar muy inusual, mientras que la cada vez mayor presencia de Penélope en la alta sociedad hace más difícil mantener en secreto su alter ego como Lady Whistledown. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie en streaming

El momento perdido de Penélope y Colin

Después de tener una segunda temporada que dejó a los fans locos por Los Bridgerton, las expectativas estaban altas. Parecía que Penelope Featherington y Colin Bridgerton eran una apuesta segura para una tercera temporada. Pero parece que su historia no acaba de encajar del todo. Terminando los capítulos, tengo la vaga sensación que los escritores de la serie no confiaban tanto en cuanto de sí podría dar su historia. Y es algo que es bastante alarmante.

Los dos personajes tienen buenos motivos para ser y juntarse en el momento en que lo hacen, pero el paso de amistad a amor romántico parece demasiado abrupto. Se han echado en falta escenas para conocerlos un poco más, especialmente a Colin. Hubiera sido genial tener flashbacks de sus viajes por Europa, o de él y Penélope años antes.

De todos modos, algo que aplaudo y siempre aplaudiré de Los Bridgerton es la dedicación que tienen con mostrar diversidad en una serie con tanto público y tan reconocida. Creo que pocas veces en mi vida (si no es ninguna) había visto escenas sexuales con personas gordas en un producto audiovisual tan extendido. Ha sido muy especial ver como Penélope ha estado deseada sexualmente igual que cualquier otra mujer que haya salido en la serie. Y es que es precioso ver cómo el mundo audiovisual se está empezando a dar cuenta que la belleza va más allá de los cánones establecidos.

Los Bridgerton temporada 3

Una temporada 3 de Los Bridgerton definitivamente diferente

No solamente el hecho de echar en falta una historia romántica principal potente es lo que ha hecho de la temporada 3 de Los Bridgerton diferente. Podría afirmar que es la temporada con más subtramas de lo que llevamos de serie. Y no es que el poco balance de tiempo en escena de los personajes haga que sea una mala temporada, pero sí que la hace más confusa. La sensación general es que la mayoría de tramas no están terminadas, o al menos te dejan con un sabor en la boca extraño.

Muchas de esas tramas son románticas, cosa que hace opacar la historia de amor principal. Lady Violet, Benedict, Francesca, Anthony con Kate… Todos ellos han tenido historias de amor en distintas fases, pero seguramente algo más destacables que la principal (a pesar de que la de Benedict parecía bastante estereotipada). Se podría decir que son tramas trampolín para las siguientes temporadas, pero aun así se han hecho sentir como demasiadas cosas a la vez.

Chris Van Dusen

Pero lo clásico sigue

A pesar de todo esto, Los Bridgerton nos brindan de nuevo con sus encantos de siempre. Los grandes bailes con canciones populares versionadas, los preciosos vestidos y maquillajes, los dramas de época… Todo ello está dentro de esta temporada. Así que los más fieles a esta parte estarán satisfechos.

Y es que el lado artístico seguramente es de las cosas más destacables de cada temporada de Los Bridgerton. Cada vestuario, cada maquillaje, cada localización… todo está perfectamente pensado para los estados emocionales de los personajes y sus arcos narrativos.

Los Bridgerton temporada 3

La marca de la diversidad en Los Bridgerton

Otra parte por la cual creo que Los Bridgerton funciona tan bien es por su reflejo de la sociedad actual dentro de una alta sociedad ficticia. Da espacio para que diferentes colectivos se sientan acogidos y representados en una serie de gran escala, que idealiza una época de opresión hacia personas queer y racializadas entre otras cosas.

Es por ello que todo abrazo a la diversidad es poderoso. Los escritores de la serie han tomado los libros para seguir la historia principal, pero, evidentemente, han cambiado gran parte de la historia, ya que los libros tienen ciertos patrones de conducta que no han envejecido demasiado bien. Entonces, ha habido cambios como las hermanas Sharma, que originalmente eran mujeres blancas, o como la reina Carlota, que es negra, algo inimaginable para la autora de los libros.

Es por todo ello, que no es de extrañar que se hayan hecho cambios respecto a la sexualidad de ciertos personajes. Cambios que ciertamente no entorpecen la trama ni la hacen menos interesante. De eso tratan las adaptaciones. De adaptar a los nuevos tiempos. Y mientras se haga de manera fluida, no debería haber problema en estas adiciones o cambios. Así que aprovecho para agradecer a los escritores de la serie, que entienden perfectamente esa necesidad de representación en un drama de época. Un género que nunca ha tenido espacio para la diversidad y por fin lo tiene.

Chris Van Dusen

Conclusión sobre 'Los Bridgerton: Temporada 3'

En resumen, la temporada 3 de Los Bridgerton ha sido una montaña rusa de emociones y sensaciones. A pesar de ser una de las temporadas más flojas a mi parecer, sigue teniendo la esencia que todos conocemos de Los Bridgerton. Tiene historias de amor fantasiosas y bailes de ensueño, que todo fan de la serie seguirá disfrutando sin duda ninguna.