Este trece de noviembre, llega a Netflix Los favoritos de Midas, una serie dirigida y escrita por Mateo Gil, entre otros, y basada en la novela homónima de Jack London. Aunque su premisa es más que interesante, ¿lo es también la serie?



Los favoritos de Midas

Crítica de Los favoritos de Midas

Ficha Técnica

Título: Los favoritos de Midas
Título original: Los favoritos de Midas

Reparto:
Luis Tosar (Víctor Genovés)
Marta Belmonte (Mónica)
Willy Toledo (Conte)
Elena Irureta (Madre de Mónica)

Año: 2020
Duración: 60 min.
País: España
Director: Mateo Gil, Oskar Santos
Guion: Mateo Gil, Miguel Barros
Fotografía: Pau Esteve Birba
Música: Lucas Vidal
Género: Thriller. Serie
Distribuidor: Netflix

IMDb

Filmaffinity

Tráiler 

Sinopsis 

En Los favoritos de Midas, un editor millonario recibe una nota de chantaje: lo que decida puede costar vidas. Inspirada en una historia de Jack London y ambientada en la Madrid actual.



Los ¿favoritos? de Midas

Mucho me temo que Los favoritos de Midas no será la serie favorita de nadie. El primer capítulo no termina de ser malo, pero, honestamente, he sentido en todo momento que algo no funcionaba. De hecho, he pasado mucho tiempo intentando localizar que era. Sin duda, su principal problema es que en ningún momento genera una empatía entre personajes y público, así que vamos a empezar por el elenco.

No sé como Luis Tosar se ha metido aquí. Suele ser un actor solvente, sobrio, que cumple muy bien con los roles que le piden, pero en este caso se le ve violento, no está cómodo en la piel que le ha tocado. Luego está Marta Belmonte, que, aunque da el perfil de su personaje, inicia una relación exageradamente pasional e inverosímil, carente de química, con el personaje de Tosar, y que genera una atmósfera enrarecida. Puede que el personaje del rescatado Willy Toledo sea el menos malo, pero hasta este acaba cayendo en una absurda teatralización.

Los diálogos son muy malos, sinceramente. Es un español irreconocible a pie de calle, juega al corporativismo y reina la linealidad, el registro es el mismo cuando hablan con los máximos accionistas de la compañía que cuando el personaje de Belmonte habla con su madre. Inentendible.

Pero, lo peor es como Los favoritos de Midas se va convirtiendo progresivamente en una telenovela. La serie no crece, decrece, y tengo mucho más que decir sobre ella, así que, ¡dale al play al vídeo de aquí abajo!

¡Si te ha gustado esta crítica, deja un LIKE, COMPARTE y SUSCRÍBETE!

Puedes encontrar más vídeos como este AQUÍ.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

4 COMENTARIOS

  1. El actor que hace de Conte, es malo malo, no sabe actuar como se merece en un cartel de buenos actores, hecho que me hace no dar ni un 2 en una valoración sobre 10

  2. Una autentica porqueria de serie, mal escrita, mal interepretada, llena de clichés y de ideas robadas y mal ubicadas. Si netflix me intenta colocar un par de basuras más así, me borro de la plataforma y me quedo con HBO y Amazon.
    La serie es pésima. Aburrida y pesada. Tosar tan encasillado como siempre, Toledo un desastre, no en vano llevaba 10 años sin trabajar. por algo será. Una cascara vacia

  3. Pues para mí, Toledo, está bien. Por qué dices que está mal?. Tosar, en su línea de siempre pero creo que no construye el personaje porque no hay personaje. La serie empieza fatal porque con esa bomba de incidente incitador de inicio, la serie se detiene durante dos capítulos. Se desdibuja entre Mónica y su irrelevante vida privada. Nos importa cero, su madre, pesada. La empresaria amiga se nos presenta difusa, sin definición clara. La relación con Tosar queda totalmente superficial, no se intuyen sus intenciones ni las de Tosar. Se deducen pero no se sienten. La personaje policía se dibuja carente de vida. Sólo tiene un rasgo ser un plomo de tía, moralista. Ni siquiera alcanza a despertar intriga en el espactador que tiene que forzar la deducción para hacerlo. Luego hay incoherencias. No se entiende porque el empresario no paga, mostrando buen corazón con su amante. La serie aún así, mantiene la tensión durante el 3-4-5 capítulos increchendo. Pero dada la excusa que tiene esta serie tendría que haber progresado más rápido desde el minuto uno, hasta dejarte sin respiración, pero no lo consigue. Al final Tosar mata a un hombre pero uno no entiende su motivación para hacerlo. Carece totalmente de sentido ese acto. No es creíble, bajo ningún concepto. Al fin y al cabo la organización le pide que pague no le pide que mate a un hombre. Lo lógico hubiera sido que la organización hubiera seguido pidiendo pagos. Y por otra parte. Si no piensas pagar para que lees las cartas, mensajes, emails etc ?. En fin….guión lamentable y decepcionante de un Mateo Gil que me parece un genio, porque solo un genio podría haber inventado un guión como abre los ojos, tesis o los otros.

  4. Una serie pasable. La desmerece totalmente la presencia de Guillermo Toledo a quién parece que le pesa la cabeza durante toda la serie. Con mucho, lo peor de la serie. No interpreta a nadie y no consigue dar una idea de la personalidad de Conte. Mal actor. Bastante casposo. No sé a quién se le ha ocurrido contratar a alguien que resta en lugar de aportar. Si no existiera el personaje interpretado por este individuo la serie no lo habría notado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí