Los hombres del SAS es la adaptación a la pequeña pantalla del libro Rogue Heroes del historiador británico Ben Macintyre. El director de esta obra es Tom Shankland al cual conocemos de otras series de TV como The Punisher, La Serpiente o The Leftlover. En el reparto encontramos a Sofia Boutella (Atomic Blonde, Star Trek: Beyond), Jack O'Connell (El hombre del corazón de hierro), Alfie Allen (Juego de Tronos) y Dominic West (Pride, The Wire, Star Wars Episodio I La Amenaza Fantasma). Desde el 30 de octubre de 2022 en HBO Max.



Los hombres del SAS

Crítica de 'Los hombres del SAS'

Ficha Técnica

Título: Los hombres del SAS
Título original: SAS: Rogue Heroes / Rogue Heroes / Héroes rebeldes de SAS

Reparto:
Sofia Boutella (Eve Mansour)
Jack O'Connell (Paddy Mayne)
Dominic West (Dudley Wrangel Clarke)
Connor Swindells (David Stirling)
Alfie Allen (Jock Lewes)
Theo Barklem-Biggs (Reg Seekings)
Corin Silva (Jim Almonds)
Bobby Schofield (Dave Kershaw)
Moritz Jahn (Herbert Brückner)
Paul Boche (Walter Essner)

Año: 2022
Duración: 52 min.
País: Reino Unido
Director: Tom Shankland
Guion: Steven Knight. Libro: Ben Macintyre
Fotografía: Stephan Pehrsson
Música: Ilan Eshkeri
Género: Bélica- Thriller
Distribuidor: HBO Max

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Los hombres del SAS'

Dónde se puede comprar el libro

No se ha encontrado el producto.

Sinopsis

Miniserie de seis episodios que se basa en el libro SAS: Rogue Heroes de Ben Macintyre, que narra cómo se formó la unidad de las Fuerzas Especiales de Gran Bretaña en los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial. (HBO Max)

Dónde se puede ver la serie en streaming



Armas y municiones

Rogue Heroes nos plantea, en líneas generales, como fueron los primeros tiempos del SAS. El SAS (no confundir con Servicio Andaluz de Salud, sino las siglas de Special Air Service) es la principal unidad de fuerzas especiales del Ejército Británico. La serie en líneas generales es un resumen de como se funda esta unidad y sus primeras misiones.

Los hombres del SAS se basa en las personalidades delirantes y cercanas a la psicopatía de los hombres que fundaron esta unidad. Se trata de militares díscolos, de espíritu aventurero, pendencieros, alcohólicos, fumadores, asesinos y violentos. Pero quizás este es el tipo de personalidad que se necesita para crear un comando de fuerzas especiales.

De esta forma, empleando abundantes ametralladoras, camiones Chevrolets y jeeps todoterreno, la unidad comienza sus primeros pasos y sus primeros combates. En gran medida la serie tiene una ambientación histórica correcta en un 99 %.

Los hombres del SAS
© Kudos/Banijay Rights

Punk rock en la guerra

Como hemos citado en las líneas anteriores, los personajes protagonistas son unos auténticos desarrapados. Esto se expone con una banda sonora que alterna entre música jazz frenética para las escenas diegéticas. Mientras que de forma extradiegética se emplea música punk rock para recalcar el carácter díscolo de la unidad.

A trancas y barrancas, mediante el método del ensayo error y con muchísima mala leche. La unidad del SAS va realizando su andadura paulatinamente. La obra en todo momento recalca, que aunque muchas de las acciones son inverosímiles, estas son acciones que en su gran mayoría son completamente ciertas.

Para recalcar este apartado de verosimilitud, el montaje de la serie emplea en momentos concretos metraje real sobre las acciones de los personajes. Destaca también, en la presentación de los personajes históricos, como la pantalla se congela y se nos muestra el nombre, graduación y unidad de procedencia del personaje en cuestión.

Los hombres del SAS
© Kudos/Banijay Rights

Conclusiones de 'Los hombres del SAS'

Los hombres del SAS me ha supuesto una sorpresa bastante agradable. Como espectador he consumido muchísimo cine de la II Guerra Mundial. Y la verdad es que la historia del SAS y del Long Range Desert Group apenas ha sido llevada al cine. Y cuando lo ha hecho ha sido en productos de poca calidad.

Por decirlo de alguna manera. Los hombres del SAS es el producto de la Segunda Guerra Mundial que he estado esperando durante toda mi vida. Y creo que a pesar de mis propias expectativas, la obra en líneas generales cumple bastante.

Algunas cuestiones pueden parecer anti climáticas, inverosímiles o muy absurdas. Pero es lo que tiene ajustarse con bastante precisión a los hechos reales. No obstante, creo que es un producto bastante digno, bien filmado y que cumple.

En algunos momentos, la serie puede parecer una glorificación de la guerra, pero en su conclusión, esa postura se suaviza y será clave para el desarrollo de los personajes. Si son amantes del género bélico, esta miniserie es fácil de ver y completamente recomendable.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
10 / 10
100 %
Artículo anterior"Madalena", inquietante ópera prima sobre el asesinato de una mujer trans
Artículo siguiente"The Crown" (temporada 5): Menos política y más drama
Juan Carandell Rojo
Licenciado en Historia y máster en Cinematografía. He pasado más de la mitad de mi vida jugando a rol, toda mi vida leyendo cómics y viendo películas. John Ford es mi director favorito y Star Wars es la saga de mi vida. He publicado Abraxas: Una Aventura en la II Guerra Mundial con la editorial Leibros. También oposito a conservadores de museos. Publico en Wattpad una novela por entregas llamada Estelas en el Cielo.
los-hombres-del-sas-serie-critica-estreno-hboLos hombres del SAS me ha supuesto una sorpresa bastante agradable. Como espectador he consumido muchísimo cine de la II Guerra Mundial. Y la verdad es que la historia del SAS y del Long Range Desert Group apenas ha sido llevada al cine. Y cuando lo ha hecho ha sido en productos de poca calidad. Por decirlo de alguna manera. Los hombres del SAS es el producto de la Segunda Guerra Mundial que he estado esperando durante toda mi vida. Y creo que a pesar de mis propias expectativas, la obra en líneas generales cumple bastante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí