Los instigadores es una película de acción palomitera con dos protagonistas de categoría: Casey Affleck (Manchester frente al mar), que también es el coautor del guion, y Matt Damon. Pese a no tener grandes escenas de acción la película entretiene y cumple con la función de película disfrutona. Los instigadores se podrá ver a partir del 9 de agosto de 2024 en AppleTV+.
Crítica de 'Los instigadores'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Los instigadores
Título original: The Instigators
Reparto:
Matt Damon (Rory)
Casey Affleck (Cobby)
Hong Chau (Dr. Donna Rivera)
Michael Stuhlbarg (Mr. Besegai)
Paul Walter Hauser (Booch)
Ving Rhames (Frank Toomey)
Alfred Molina (Richie Dechico)
Toby Jones (Abogado Alan Flynn)
Ron Perlman (Mayor Miccelli)
Jack Harlow (Scalvo)
Tom Mariano (Real S.W.A.T. Member)
Perry Strong (Camarero)
Richie Moriarty (Jerry el tendero)
Año: 2024
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Doug Liman
Guion: Casey Affleck, Chuck MacLean
Fotografía: Henry Braham
Música: Christophe Beck
Género: Thriller. Comedia
Distribuidor: Apple Tv
Tráiler de 'Los instigadores'
Sinopsis
Rory (Matt Damon) y Cobby (Casey Affleck) son socios muy a su pesar: un padre desesperado y un exconvicto, unen sus fuerzas para robar la fortuna ilegal de un político corrupto. Pero cuando su plan sale mal, se ven envueltos en una situación de lo más caótica, perseguidos no solo por la policía, sino también por capos del crimen y turbios burócratas. Totalmente superados, convencen a la terapeuta de Rory (Hong Chau) para que se una a ellos en su huida. Tendrán que dejar sus diferencias de lado y trabajar juntos para evitar ser capturados... o algo peor. (Apple Tv)
Dónde se puede ver la película en streaming
Claros y oscuros
Los instigadores es una película para disfrutar una tarde calurosa de verano. Los dos protagonistas de esta buddy movie demuestran tener una buena química. De hecho, son mucho mejores las escenas en las que ambos se lanzan pullas que las escenas de acción.
En ese sentido, se podría decir que Los instigadores falla. Sin embargo, los momentos de bromas entre Affleck y Damon valen la pena. Por lo tanto, llegas a la película por la acción pero te quedas por los momentos desenfadados entre ellos.
Entretener y disfrutar
El objetivo de Los instigadores es entretener al espectador. Pese al disfrute vacío de la película, ésta logra su objetivo principal. Y al fin y al cabo, cuando vemos productos como Los instigadores buscamos distraernos del calor durante un par de horas.
Todos sabemos qué nos vamos a encontrar, somos conscientes de que habrá un guion simple, acción y diálogos que cumplen con su dosis de humor. Con todo, Los instigadores es suficientemente inocente en todos los sentidos como para perdonar sus evidentes fallos, siendo el principal que estamos delante de un producto y no de una película.
De hecho, tampoco se hecha demasiado de menos la acción, pese a estar acostumbrados a grandes fuegos de artificio en las películas policíacas actuales. Tanto Casey Affleck como Matt Damon soportan una película que, sin ellos, quizá sería soporífera.
Un lugar para cada cosa
Está claro que Los instigadores es una película de plataforma que en dos semanas caerá en el olvido. Sin embargo, es de esas películas que puedes ver cuando no tienes nada que hacer y te saca una pequeña sonrisa por su absurdez.
Más allá de la cantidad de producciones en cadena de que somos testigo como espectadores, Los instigadores no es, para nada, lo peor que han visto mis ojos, ni mucho menos. Sirve para apagar el cerebro, no tiene nada sobresaliente pero, como he dicho, entretiene.
Conclusión de 'Los instigadores'
Los instigadores es una entretenida buddy movie sobre un atraco que sale mal. Pese a no destacar por su acción, los momentos de intercambios verbales entre Casey Affleck y Matt Damon valen la pena. Diversión vacía para un calurosa tarde de este verano.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM