Los últimos románticos (Azken erromantikoak), segunda película dirigida por David Pérez Sañudo, que se estrena en cines el 15 de noviembre de 2024. Está protagonizada por Miren Gaztañaga (El guardián invisible). Maica Barroso y Erik Probanza completan el reparto principal. La película tuvo su estreno mundial en la 72 edición del Festival de San Sebastián, dentro de la Sección Nuevos Directores.

Los últimos románticos llega a los cines

Antes de su estreno en cines, la película participará en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, dentro de la Sección Panorama Andaluz, donde se presentará el próximo sábado, 9 de noviembre. En Sevilla estarán el Director, David Pérez Sañudo, las actrices Miren Gaztañaga y Maica Barroso y la coguionista Marina Parés.

Los últimos románticos (Azken erromantikoak) es la adaptación de la novela homónima escrita por Txani Rodríguez, ganadora del Premio Euskadi de Literatura y una de las novelas más vendidas de los últimos años (editorial Seix Barral). La adaptación de la novela a la gran pantalla es obra de Marina Parés y David Pérez Sañudo, ganadores del Goya al Mejor Guion Adaptado por Ane.

Los últimos románticos (Azken erromantikoak) es una película luminosa sobre los giros que a veces da la vida brindando segundas oportunidades. Una historia de superación, compañerismo y de amor que invita a reflexionar sobre el ser humano y su relación con los demás. La transformación social y laboral, la nostalgia de tiempos pasados o la relación entre padres e hijos son otros temas que aborda la película.

Los últimos románticos (Azken erromantikoak)

Título original: Los últimos románticos (Azken erromantikoak)
Duración: 102 min.
Dirección: David P. Sañudo
Guion: David P. Sañudo, Marina Parés. Novela: Txani Rodríguez
Reparto: Miren Gaztañaga, Joan Solé, Ignacio Mateos, Erik Probanza, Font García, Itziar Aizpuru, Arkaitz Gartziandia, Maika Barroso, Ion Zumelaga
Música: Beatriz Lopez-Nogales
Fotografía: Víctor Benavides
Compañías: La Claqueta PC, Irusoin
Género: Drama. Comedia

Irune, una mujer insegura, solitaria y con tendencias hipocondríacas, trabaja en una fábrica de papel situada en las afueras de un pueblo industrial. Su vida se limita a un reducido círculo de conocidos: sus compañeros de trabajo, una vecina con la que comparte algo parecido a una amistad y un operador de Renfe a quien consulta horarios de trenes que nunca toma. Su frágil equilibrio estallará cuando se detecte un bulto en un pecho, lo que coincidirá con un conflicto laboral en el que se ve implicada. Es entonces cuando su vida toma un giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre había estado esperando. (A Contracorriente Films)

Tráiler de 'Los últimos románticos'

Los últimos románticos (Azken erromantikoak) es una película producida por Olmo Figueredo González-Quevedo, Carlos Rosado Sibón y Sara Gómez para La Claqueta PC; Ander Sagardoy, Ander Barinaga-Rementeria y Xabier Berzosa para Irusoin; en coproducción con Irune y Miguel Maria AIE, La Cruda Realidad y Miami Film Gate (EE.UU.). Cuenta con la participación de EITB, Canal Sur Televisión, RTVE y Max. Con el apoyo del ICAA, Gobierno Vasco y Europa Creativa Media. Llegará a los cines distribuida por A Contracorriente Films. De las ventas internacionales se encarga Latido Films.

Fuente Departamento de Comunicación de A Contracorriente Films