El pasado 13 de noviembre de 2020 fue el encendido de luces oficial del Gran Teatro Bankia Principe Pío quien realizó la inauguración de las luces de Navidad. Así, se convirtió en el primer edificio de Madrid en dar la bienvenida al alumbrado navideño. De esta manera, el teatro vuelve a ser pionero, tras recuperar y restaurar la emblemática Estación del Norte, para convertirla en un espacio dedicado a la cultura. Gracias a su compromiso con estas fiestas, a partir de las 17 horas se podrá disfrutar de la decoración tan especial que han realizado.

Luces Navidad Gran Teatro Bankia Príncipe Pío
Foto del alumbrado navideño del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío (Caballo)

Las luces del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío

La inauguración de las luces del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, vienen acompañadas de ilusión. Luis Álvarez, es el promotor de este gran sueño, “tras poner en marcha seis espectáculos, y reactivar la cultura en momentos tan complicados, he querido hacer un último esfuerzo para dar luz a este período tan oscuro.

El edificio se puede contemplar desde la gran explanada de 3.000m2, donde desde el mes de junio, está abierta una Paulaner Biergarten.

La primera farola de Madrid

Además de las luces de Navidad del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, se puede conocer la primera farola de la ciudad de Madrid, de la que solo existe un ejemplar. Un alumbrado estilo fernandino (también llamado isabelino) que se reconoce por ser la única con cinco brazos.

Ella es la inspiradora del resto de farolas de la puerta del Sol.

Con el lenguaje modernista que predominó en elementos arquitectónicos de los siglos XIX y principios del XX, este tipo de farola se encontraba situada en diversos lugares de la ciudad como Gran Vía, Cibeles o Atocha pero en la actualidad sólo se conserva el ejemplar de Príncipe Pío.

Whitney Houston Hologram Tour
Foto de “Whitney Houston Hologram Tour” (Gran Teatro Bankia Príncipe Pío)

Una programación exquisita

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío lleva en su programación unos títulos que han causado y causan gran interés en el gran público. Junto con las luces, vienen para seguir luchando por promover la cultura y hacer disfrutar a los espectadores. Los títulos que se pueden ver, son los siguientes:

WHITNEY HOUSTON, HOLOGRAM TOUR

MARÍA CALLAS CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE BANKIA

EL IMITADOR

CLANDESTINO CABARET

CIELO SANTO CABARET

Para comprar entradas, u obtener más información sobre los espectáculos, pulse aquí.

FUENTE DPTO. DE COMUNICACIÓN GRAN TEATRO BANKIA PRÍNCIPE PIO

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí