Lulli, o como a mí me gusta llamarla Escuchar es amar, es una ligerísima comedia romántica con toques fantásticos, de nacionalidad brasileña y dirigida por César Rodrigues, por y para lucimiento de la famosa mujer orquesta brasileña Larissa Manoela. Producida por A Fábrica por encargo de la plataforma de streaming Netflix, para su distribución exclusiva a partir del 26 de Diciembre de 2021.



Lulli

Crítica de 'Lulli'

Ficha Técnica

Título: Lulli
Título original: Lulli

Reparto:
Larissa Manoela (Lulli)
Vinícius Redd (Diego)
Sergio Malheiros (Julio)
Amanda de Godoi (Vanessa)
Yara Charry (Elena)
Nicolas Ahnert (Ricardo)
Paula Possani (Paola)

Año: 2021
Duración: 90 min.
País: Brasil
Director: César Rodrigues
Guion: Thalita Rebouças, Renato Fagundes
Fotografía: José Roberto Eliezer
Música:
Género: Comedia. Romance
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Lulli'

Sinopsis 

Lulli (Larissa Manoela), una ambiciosa y egocéntrica estudiante de medicina, acostumbrada a oír pero no a escuchar, comenzará a percibir los pensamientos ajenos después de un accidente con una máquina de resonancia magnética.

Su ex-novio, porque la dejó la noche anterior, también implicado en el accidente con la máquina, sufrirá un ataque de amnesia temporal, lo cual le lleva a no recordar nada de la pasada noche y consecuentemente, a suprimir la etiqueta de ex.

Dónde se puede ver la película



Primeras impresiones

Rodeando a nuestra bella protagonista Lulli, nos encontraremos a un novio desbordado que quiere abandonar la carrera y que está totalmente influenciado por la eminencia médica que es su padre, a una madura y atractiva doctora con la cual harán las prácticas en el hospital, a la muy mejor amiga de Lulli, enamorada hasta las trancas de un compañero de carrera y al muy mejor amigo de Lulli, que viene como los Huevos Kinder, con sorpresa incluida.

Lulli
Copyright Netflix

La realidad

Llegado el día de comienzo de las prácticas en un hospital público, anterior al accidente por supuesto, nuestra refrescante, sorda e inmutante Lulli, cuyo objetivo en la vida desde la niñez fue siempre ser una gran cirujana, hace una entrada al hospital similar a la de un elefante en una cacharrería y como si fuese una veterana de años de experiencia.

Larissa Manoela
Copyright Netflix

La hora de la verdad

Se producirá el citado accidente, a partir del cual Lulli comenzará primero a oír y después a escuchar y poco a poco, todo el entorno de la egocéntrica futura cirujana empezará a dar vueltas sobre su eje, pacientes incluidos, detectando las maravillas e inseguridades que significan conocer lo que piensa todo el mundo.

El mundo de Lulli cambiará para siempre, pero por desgracia tendrá que convivir conque la amnesia de su novio (ex-novio), es solo una cuestión de tiempo.

Y hasta aquí puedo contar, queridos navegantes.

Larissa Manoela
Copyright Netflix

Lulli (Larissa Manoela)

Lulli (Larissa Manoela), protagonista absoluta y alma máter de la cinta, actriz brasileña de tan solo 21 añitos.

Además ejerce de cantante, compositora, modelo, dobladora y empresaria, de ahí mi referencia a lo de mujer orquesta.

Tremendamente famosa en su país por su papel de María Joaquina en la telenovela Carrusel (2013), culebrón que incluso llegó a ser llevado al cine y hasta con secuela (2015-2016).

Lulli es Larissa Manoela y Larissa Manoela es Lulli, para bien o para mal, o para tierras intermedias.

La verdad es que la protagonista de la cinta parece una joven encantadora, haciendo de una juvenil (como no podía ser otra forma), ajetreada y dinámica chica alocada.

Lulli
Copyright Netflix

¿Triunfará?

¿Por qué no? Quedándome quizás con la nota más positiva de ella en el corto inicio de la cinta, previo al accidente, donde destapa su lado más oscuro en esa falta de apoyo e interés hacia su novio y hacia el resto del personal. Actriz a seguir, claro que sí.

Por cierto, muy acertado el resto del reparto secundario.

Lulli
Copyright Netflix

El doctor César Rodrigues

Perdón, César Rodrigues, el director de Lulli, brasileño, con un amplísimo bagaje en las series de televisión de su país, que ¿creo? data desde el año 1992.

Algún que otro film (pocos), del que solo he visto Modo avión (2020), también protagonizado por Larissa Manoela y del que casi prefiero omitir referencias para hacer la menor sangre posible.

¿Qué ocurre cuando una comedia romántica con toques fantásticos ni es graciosa ni te seduce o enamora y por supuesto el único toque fantástico casi brilla por su ausencia?.

Pues que tenemos a Lulli, una cinta precipitada, yo diría que parte hasta frívola y que parte bastante insustancial.

Pero que hay que quitarse el sombrero porque está arrasando en la plataforma y ante eso el tito Netflix es un maestro, cifras y números y mañana me lo cuentan. Dicho queda, lo bueno si breve dos veces bueno.

Lulli
Copyright Netflix

Conclusión de 'Lulli'

Para entrar a saco en el tema, porque se leen cosas por ahí que te dejan helado.

Lulli no deja de ser un intento fallido de comedia romántica, llena de topicazos, falta de sal y hecha con el presupuesto que sobró de la reparación de la claqueta de Spider-Man: No Way Home (2021).

Ahora, tirar por la vía fácil para cargarse a la cinta y compararla con un casi Blockbuster de más de 70 millones de dólares de hace 21 años, dirigida por una reina de Hollywood como es Nancy Meyers y protagonizada por los titos Mel y Hunt, como que no queridos.

Y que conste que ¿En qué piensan las mujeres? (2000), es quizás la película que menos me agrada de la directora de la magistral The Holiday (2006).

Por eso, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Netflixnianos y acoplados sin complejos, en fecha de gastos navideños la cinta sale barata para el bolsillo, dura casi como un programa de El Hormiguero y además hace el intento de normalizar todo tipo de condición sexual (ojo, que no es fácil en un país donde siguen muriendo personas por homofobia).

" Enhorabuena y Bienvenidos al Espectáculo "

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí