Netflix nos ha brindado como regalo atrasado de Reyes la serie de Lupin. Protagonizada por Omar Sy (Intocables), es una nueva adaptación de las novelas de Maurice Blanc, sobre el ladrón Arsène Lupin. A pesar de las dudas que pueda suscitar al comienzo, debido a otras adaptaciones que ha realizado la plataforma, Lupin ha sido una sorpresa.

Estrenando la primera parte de esta serie, nos plantea al personaje de Assane Diop, que desea vengar a su padre, incriminado de un robo que no cometió. Los métodos utilizados para luchar contra las élites serían fundados en las propias hazañas del caballero ladrón.



Crítica de la serie Lupin

Ficha Técnica

Título: Lupin
Título original: Arsène Lupin

Reparto:
Omar Sy (Assane Diop)
Vincent Londez (Capitaine Romain Laugier)
Antoine Gouy (Benjamin Ferel)
Soufiane Guerrab (Youssef Guedira)
Clotilde Hesme (Juliette Pellegrini)
Hervé Pierre (Hubert Pellegrini)

Año: 2021
Duración: 46 min.
País: Francia
Director: George Kay (Creador), François Uzan (Creador), Marcela Said, Louis Leterrier, Ludovic Bernard
Guion: George Kay, François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine, Marie Roussin , Maurice Leblanc
Fotografía: Christophe Nuyens, Martial Schmeltz
Música: Mathieu Lamboley
Género: Thriller
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Lupin

Sinopsis

Inspirado por las aventuras de Arsène Lupin, el ladrón de guante blanco Assane Diop se propone vengar la injusticia sufrida por su padre a manos de una familia rica. (Netflix)

Dónde se puede ver la serie



Una nueva visión

El hecho que esta serie no sea una adaptación plena de las novelas, inspira un sentimiento de asombro y novedad frente al producto. Como un clásico moderno, utiliza elementos propios de la novela negra, manteniendo tramas de thriller puro, combinado con toques humorísticos, que no dejarán indiferente a nadie.

Las personalidades de los personajes secundarios, son bastante estereotipadas, pero encajan con el planteamiento general de la serie. Estos personajes son meros recursos o motivaciones para que Assane se mueve entre la luz y la sombra, realizando los robos más espectaculares.

El último a destacar sobre lo propuesto en la serie, sin caer en spoilers, es como se reflejan las diferentes clases sociales dentro de la Francia actual. Las élites perviven, y corrompen todos los poderes, desde la policía a la prensa, estando el protagonista en una odisea contemporánea con el fin de desenmascarar al adinerado señor Pellegrini.

Lupin
Copyright Emmanuel Guimier/Netflix

Elegancia frente a todo

El protagonismo de Omar Sy es carismático, y eres capaz de empatizar con él frente a todo. Es concienzudo en la elaboración de sus planes dando la impresión de estar siempre por delante de todos. El único capaz de seguirle la pista será el inspector Guédira, cuya fascinación por Lupin, lo llevará a seguir el rastro de Assane.

A pesar de esto, es una persona con sus defectos, como todos los humanos. Cegado por la idea de venganza, ha descuidado a su exmujer y a su hijo, produciendo un conflicto entre su objetivo principal, y el hecho que tiene que ser ante todo, un padre para su hijo, ya que el sabe que lo que es crecer sin uno.

Esta venganza será contra la familia adinerada que trabajaba su padre como chófer, al que inculpan del robo de una valiosa joya y lo obligan a firmar su confesión. La culpa por haberle fallado a Assane lo llevará al suicidio, y a dejarle como única herencia un libro de Arsène Lupin.

Lupin
Copyright Emmanuel Guimier/Netflix

Conclusiones de Lupin

Este estreno, me ha sorprendido gratamente, y pocos aspectos hacen que no esperes con ganas el estreno de la segunda parte (sin fecha de estreno todavía), ya que el cliffhanger final, nos dejará esperando el final de esta historia.

Con personajes atractivos y una historia de novela negra clásica, conquistará a todos aquellos fans de los misterios y el género policíaco, siguiendo junto a los personajes, nuestra propia hipótesis de qué pasará y que movimiento hará el ladrón luego.

Esta serie es altamente recomendable, con capítulos de no mucha extensión que maravillará a los aficionados de Lupin más acérrimos, como a las personas que, como yo, conocemos su historia a partir de esta interesante propuesta.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí