Mad Heidi es un largometraje dirijo por Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein, dos de sus guionistas, junto a Trent Haaga y Gregory D. Widmer. Esta película es fruto de un crowdfunding que la impulsó para que pudiera ver la luz. En su reparto cuenta con Alice Lucy, Max Rüdlinger, Casper Van Dien, Pascal Ulli entre otros. Una idea muy bizarra y alocada que se podría calificar como género de exploitation. Se podrá ver en Movistar Plus a partir del 8 de febrero. En salas de cines españolas se estrenó el 24 de noviembre de 2022.

Mad Heidi

Crítica de 'Mad Heidi'

Título: Mad Heidi
Título original: Mad Heidi

Alice Lucy (Heidi)
Max Rüdlinger (Kommandant Knorr)
Casper Van Dien (President Meili)
David Schofield (Alpöhi)
Kel Matsena (Goat Peter)
Almar G. Sato (Klara)
Pascal Ulli (Dr. Schwitzgebel)
Kaspar Weiss (Minister Gutzweiler)
Katja Kolm (Fräulein Rottweiler)
Rebecca Dyson-Smith (Lutz)

Duración: 92min.
País: Suiza
Director: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
Guion: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer
Fotografía: Eric Lehner
Música: Mario Batkovic
Género: Thriller. Acción
Distribuidor: Con Un Pack

Tráiler de 'Mad Heidi'

En una Suiza distópica que ha caído bajo el dominio fascista de un malvado tirano del queso, Heidi vive una vida pura y sencilla en los Alpes suizos. El abuelo Alpöhi hace todo lo posible por proteger a Heidi, pero sus ansias de libertad pronto la meten en problemas con los secuaces del dictador. La inocente niña se transforma en una fuerza de combate femenina que se propone liberar al país de los locos fascistas del queso.

Heidi y sus amigos

Si algo me atrajo de esta Mad Heidi era la posibilidad de ver a una Heidi fuera de lo normal, más mayor y más inquieta rodeada de todos sus amigos que aparecen en la serie que todos, o casi todos, hemos visto, y si no, al menos, hemos oído hablar de ella.  Pero no solo nos debe sonar por la serie de animación, también por todas las adaptaciones cinematográficas que se han hecho del libro de la escritora suiza, Johanna Spyri.

Los personajes que podemos identificar y que acompañan a Heidi en este film son Pedro “El cabrero", el abuelo junto a su perro Niebla, Clara, y hasta la señorita Rottenmeier.

Hartman y Klopfstein sitúan todos estos personajes en una Suiza distópica, fascista, controlada por un tirano (Casper Van Dien) que somete al país a una dictadura: la dictadura del queso.

Mad Heidi es una historia de venganza, algo que se va cocinando a fuego lento (demasiado lento para lo que promete esta película), donde el queso está presente durante todo el film como la peor arma de tortura. Queso, chocolate, sangre y hasta zombis, una mezcla explosiva y muy atrevida.

Mad Heidi película
Copyright Con Un Pack

Referencias cinematográficas

Como hemos mencionado antes, Mad Heidi, se levantó con ayuda de un crowdfunding que partía de una potente idea que fue lo que provocó una lluvia de miradas hacia este film que recaudó lo suficiente para poder llevar a cabo su rodaje.

Mad Heidi presenta en su desarrollo una serie de referencias cinematográficas, algunas de ellas entraban dentro de una planificación, otras surgieron de manera inconsciente. Su estética recuerda a Tarantino y Robert Rodríguez entre otros. Mezcla comedia, gore, thriller, acción… pero sin detenerse en ninguno de estos. Sus intenciones están más cerca de ser un género de exploitation, algo que pretende despertar una provocación en el espectador, pero respetando mejor su estética.

Mad Heidi es un film valiente que intenta sacar adelante una historia que te entretiene hasta el final, pero con un guion menos cuidado que la estética y su efectos especiales.

La película sí tiene acción, sí tiene momentos muy gore, sí tiene comedia, y con una idea muy potente que es lo que empuja toda esta historia. Pero he de decir que el ritmo le resta acción y comedia. El desarrollo de la trama es lento. El momento de espera para ver a Heidi en acción se hace largo, las dosis de comedia que pretenden ser tronchantes se van debilitando. Y algunas de las subtramas de Mad Heidi plantean situaciones atrayentes a las que no se les saca partido.

Mad Heidi película
Copyright Con Un Pack

Conclusión de 'Mad Heidi'

Todos aquellos que han visto el tráiler estarán salivando por ver Mad Heidi. Merece la pena hacer un visionado del film, pero la película no está a la altura de lo que se ofrece en la sinopsis. Aún así el largometraje tiene momentos muy disparatados, y los efectos especiales están muy cuidados. Además, poner a Heidi como protagonista de esta historia es un puntazo.