Madeleine Collins, película de Antoine Barraud, llega a las salas de cine españolas el 14 de enero de 2022. Quim Gutiérrez es uno de los protagonistas de este thriller que se estrenó en Venecia.

Madeleine Collins llega a los cines

El 14 de enero, ALFA PICTURES estrena en cines Madeleine Collins, película dirigida por Antoine Barraud (Le Dos Rouge, Les Gouffres) y protagonizada por Virginie Efira (Benedetta), Quim Gutiérrez (Te Quiero, Imbécil) y Bruno Salomone (Padres Adoptivos).

La cinta gira alrededor de los secretos y la doble vida de la protagonista, pero ese calculado equilibrio entre ambas vidas no tarda en descontrolarse. La propia Virginie Efira, quien encarna a la protagonista, describe que el guión está escrito “de una manera casi matemática, cada escena agrega una nueva pieza a una personalidad misteriosa cuya naturaleza compleja se acumula gradualmente, pero cuyos elementos no necesariamente parecen encajar”.

Por otro lado, el director, Antoine Barraud quería enfocar este thriller desde un punto de vista femenino: “En el cine, la idea de que un hombre lleve una doble vida es un tema bastante común, pero en realidad no se ha explorado para personajes femeninos. Porque la cuestión de los niños, si los hay, surge de inmediato. Me interesaba saber si realmente se podía mantener en secreto el embarazo. Si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no surgiría si el protagonista fuera un hombre.”

Quim Gutiérrez interpreta a una de las parejas de la protagonista, en la que es su segunda película francesa tras participar en la dirigida por Cécile Telerman Los Ojos Amarillos de los Cocodrilos, con Julie Depardieu.

Madeleine Collins

Ficha Técnica

Título original: Madeleine Collins
Año: 2021
Duración: 106 min.
País: Francia
Dirección: Antoine Barraud
Guion: Antoine Barraud, Héléna Klotz
Música: Romain Trouillet
Fotografía: Gordon Spooner
Reparto: Virginie Efira, Bruno Salomone, Quim Gutiérrez, Jacqueline Bisset, François Rostain, Thomas Gioria, Valérie Donzelli, Nadav Lapid, Loïse Benguerel, Nathalie Boutefeu, Mona Walravens, Anne Lepla, Assouma Sow, Lorette Dugardin, Sofiane Felouki, Solène Delannoy, Frank Onina, Marta Hoskins, Marie Caries, Caroline Deruas-Garrel, Gordon Spooner, Cécile Rémy-Boutang, Ingrid Heiderscheit, Jean-Quentin Châtelain, Nicky Marbot
Productora: Les Films du Bélier, Frakas Productions, Close Up Films
Género: Thriller. Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

Judith lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.

La prensa ha dicho

Manejada con elegancia y con un suspense al estilo de Hitchcock u Ozon, tiene atractivo comercial (…) Tan disfrutable como un estiloso best-seller de aeropuertoScreendaily

Virginie Efira reina en una película hitchcockiana con un guión muy sofisticado y particularmente retorcido, rico en inquietud, sospechas y sorpresasCineuropa

"Intrigante y seductora" - Madmass

"Madeleine Collins parece un capítulo arrancado de la obra maestra Vértigo de Alfred Hitchcock" - FILM CRED

Tráiler de 'Madeleine Collins'

Fuente MADAVENUE PR

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí