Continuando en el marco del Festival de Teatro de Málaga, Victoria Burton (Luisa Martín) y María García (Olivia Molina), las protagonistas de Malditos tacones, saben lo costoso que resulta andar metida en unos zapatos de tacón. Un precio demasiado incómodo para demostrar que, además de empoderadas, deben continuar siendo femeninas. Ambas comprueban que la verdad duele cuando se anda buscándola a toda costa, cuando es una perentoria necesidad.
Ignacio Amestoy, Premio Nacional de Literatura Dramática, es el creador de una trama acelerada mostrando diversos temas escabrosos. En poco más de una hora, la actriz y directora teatral, Magüi Mira (Salomé; Adictos), dirige a dos grandes actrices que nos hacen reflexionar. También plantearnos cuestiones morales sobre la violencia de género y las relaciones conflictivas, bien sean familiares o de abuso de poder.
Con una puesta en escena minimalista (Curt Allen y Leticia Gañán); una acertada iluminación cenital (José Manuel Guerra) cambiando los tonos resaltando las emociones de las protagonistas y una música evocadora (Santiago Martínez), esta cruda obra logra conmover en todo momento al espectador.
Crítica de 'Malditos tacones'
Resumen
Ficha Técnica
Título: Malditos tacones
Título original: Malditos tacones
Reparto:
Luisa Martín
Olivia Molina
Duración: 65 min. apróx.
Dirección: Magüi Mira
Dramaturgia: Magüi Mira
Autor: Ignacio Amestoy
Ayudante de dirección: Antonio Sansano
Escenografía: Curt Allen y Leticia Gañán (Estudio Dedos Aaee)
Iluminación: José Manuel Guerra
Música: Santiago Martínez
Productor: Jesús Cimarro
Jefe técnico: Ignacio Huerta
Jefe de producción: Juan Pedro Campoy
Ayte. de producción: Paloma Parejo
Gerente: Guillermo Delgado
Técnico de iluminación: Marc Jardí
Técnico de sonido: Felix Botana
Maquinista: José Herradón
Diseño de cartel: David Sueiro
Fotografía de cartel: Javier Naval
Producción: Pentación Espectáculos