Creación Guiones

The Mandalorian es una increíble serie televisiva que forma parte de la franquicia más grande de Hollywood: Star Wars. Su primera temporada fue todo un éxito comercial y dio como resultado la salida al mercado de una gran diversidad de productos para los aficionados a esta historia, basada en los personajes de George Lucas.

The Mandalorian: nueva temporada y Funko Pop

Transmitida por Disney Plus, El Mandaloriano (traducción al español), es la primera serie de televisión ambientada en el mundo de La Guerra de las Galaxias con una producción de acción real.

Creación Guiones

A pesar de algunas críticas a la trama, el western espacial que relata la historia del cazarrecompensas Mandaloriano ha tenido una gran receptividad por parte del público desde su lanzamiento a finales del 2019.

La historia gira alrededor de “Mando”, el Mandaloriano interpretado por Pedro Pascal y su compañero de aventuras, la pequeña criatura conocida como The Child.

Además del increíble traje de Boba Fett y la misteriosa actitud que rodea a este cazarrecompensas del clan de los Mandalorianos, el mayor atractivo de la serie ha sido la aparición de Baby Yoda (The Child). Un pequeño y adorable alienígena que forma parte de la misma especie del Maestro Yoda, y que se encuentra bajo los cuidados de Mando. Sin duda, las imágenes virales de este divertido personaje fueron uno de los factores de mayor influencia en la popularidad de la serie.

Aunado a ello, Disney no tardó en realizar alianzas comerciales con destacadas empresas para la creación de productos y figuras oficiales inspiradas en la serie. Fue así como nació la colección de Funko Pop Mandalorian.

The Mandalorian

¿Qué son los Funko Pop de El Mandaloriano?

En primer lugar, es necesario mencionar que Funko es una destacada empresa que se dedica a diseñar, producir y comercializar todo tipo de productos coleccionables de la cultura pop.

Al obtener la licencia de las marcas, Funko ha tenido la oportunidad de crear figuras de vinilo, juguetes de acción, felpa, ropa, artículos para casa y accesorios. Entre los productos más populares de esta compañía, cuya sede se ubica en el centro de Everett, WA, se encuentran las pequeñas figuras en miniatura y de gran cabeza de diversos personajes e iconos de la cultura pop.

Cabe destacar que en diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de la próxima salida al mercado de la primera colección de Funko Pop de The Mandalorian.

En el anuncio se mencionó que los siguientes personajes formarían parte de la colección: Greef Karga, Heavy Infantry Mandalorian, Q9-Zero, Incinerator Stormtrooper, Offworld Jawa, Covert Mandalorian, The Mandalorian. The Armorer, The Client y una figura especial del The Mandalorian en Blurrg.

Funko Pop de The Mandalorian

Funko Pop Mandalorian: características y nuevas ofertas

En términos generales, las figuras Funko Pop de El Mandaloriano se pueden conseguir en un tamaño de 3 3/4 pulgadas de alto. Son figuras de vinilo que se destacan por el gran nivel de detalle en el acabado del producto.

Sin embargo, hace unos meses se anunció una nueva línea de Funko Pop Mandalorian, en la que se incluyen nuevas figuras de mayor tamaño. Los nuevos Funko inspirados en la serie de Disney poseen un increíble tamaño de 10 pulgadas de alto (25 centímetros).

De esta manera, los aficionados a las historias de Star Wars tienen la oportunidad de incrementar su colección de figuras de gran tamaño.

En este sentido, España ha sido uno de los países en los que mayor receptividad ha tenido The Mandalorian, por lo que no es de extrañarse que se puedan encontrar todas las figuras disponibles en el mercado.

Gracias a tiendas como Frikily, un negocio especializado en la comercialización de figuras Funko Pop y dedicada para los coleccionistas, miles de aficionados a la serie y amantes del Baby Yoda, tienen la oportunidad de adquirir sus figuras Funko favoritas.

Cabe destacar que las nuevas figuras de 10 pulgadas se encuentran disponibles únicamente para pedidos anticipados. Según los anuncios de Funko Pop y Disney, las novedosas figuras de vinilo de gran tamaño estarán totalmente disponibles para finales del mes de agosto.

El motivo comercial de la creación de los coleccionables de 10 pulgadas es el lanzamiento de la segunda temporada de The Mandalorian por Disney Plus.

Funko Pop Mandalorian

¿Qué se tiene previsto para la segunda temporada de The Mandalorian?

A pesar del relativo fracaso de las últimas películas de Star Wars que se han producido bajo la tutela de Disney, The Mandalorian es una serie que ha llamado increíblemente la atención del público.

Sin duda, la primera temporada de la serie ha sido todo un éxito, llegando a ser nominada a 15 Emmy en diversas categorías. Asimismo, el gran auge de la historia de Star Wars no fue desaprovechado por Disney, que rápidamente preparó una segunda temporada para el western espacial.

Por el momento, el único dato que se conoce con respecto a la fecha de estreno de la segunda temporada es que en octubre del 2020 los seguidores podrán ver nuevamente a The Mandalorian en acción.

Por otra parte, se ha confirmado la participación de Pedro Pascal como El Mandaloriano también conocido como Din Djarin, Giancarlo Esposito como Moff Gideon, Gina carano como Cara Duna, Carl Weathers como Greef Karga y el amado Baby Yoda.

Sin embargo, muchos rumores corren en torno a los nuevos personajes que han sido anexados a la historia. Entre los nuevos miembros del elenco se encuentran:

  • Temuera Morrison como Boba Fett
  • Rosario Dawson como Ahsoka Tano
  • Katee Sackhoff como Bo-Katan Kryze
  • Timothy Olyphant como Cobb Vanth

Walt Disney y Star Wars

No se debe pasar por alto que una nueva etapa empezó para la historia de Star Wars cuando a finales de octubre del 2012 se dio a conocer una noticia que lo cambiaría todo. La compra de Star Wars por parte de Walt Disney fue un acontecimiento con 4.000 millones de dólares de por medio, con el que se inició la última trilogía de la franquicia.

Casi una década ha pasado desde esta transacción comercial que trajo consigo nuevas historias, personajes y divertidas figuras como los Funko Pop Mandalorian de la aclamada serie transmitida por Disney Plus.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

Creación Guiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí