Mariano Barroso, único candidato para presidir la Academia de Cine

El director y guionista Mariano Barroso se presenta junto al productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas. Mariano Barroso encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 9 de junio celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva.

Mariano Barroso y su equipo

Aceptada la candidatura de Mariano Barroso y su equipo

La candidatura presentada por el director, guionista y actual presidente en funciones de la institución, esta formada por el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el pasado 4 de mayo, viernes, a las 14:00 horas, y tras la revisión de la Comisión Electoral, esta ha considerado que la propuesta encabezada por Barroso reúne los requisitos para tomar el relevo a Yvonne Blake, que recientemente fue nombrada Presidenta de Honor de la Academia de Cine.

En la próxima Asamblea, que se celebrará el 9 de junio, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura presentada.

Productor de “La próxima piel”, “Todas las mujeres“, “Una palabra tuya”, “Lo mejor de Eva“, “La noche que no acaba” y “La silla de Fernando“, Rafael Portela fue vicepresidente editorial de Paramount Channel y dirigió durante nueve años la programación de los canales de cine TCM y TNT.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy, Álex de la Iglesia, Enrique González Macho, Antonio Resines e Yvonne Blake.

 

Fuente Academia de Cine

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing….

Eduardo Gil Rodríguez

Mi afición por el séptimo arte y el gusanillo por escribir me llevaron a crear Cinemagavia. El cine, por supuesto, siempre que puedo, en versión original. Licenciado en Periodismo, Community Management, Ventas, Marketing....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *