Annette Bening ("American Beauty", "Los Chicos están bien") y Jamie Bell ("Billy Elliot", "Historia de un Secuestro") forman la pareja protagonista de Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool, la última película del director Paul McGuigan ("El Caso Slevin", "Victor Frankenstein"). Se trata de la adaptación de las memorias de juventud del actor británico Peter Turner en las que relata su relación sentimental con la actriz de cine clásico Gloria Grahame, ganadora del premio Oscar a la mejor actriz secundaria en 1953 por "Cautivos del Mal". La película presentada en el pasado Toronto International Film Festival cosechó muy buenas críticas. Estreno el 18 de Mayo. Descubre quien fue Peter Turner AQUÍ.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Crítica de Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool

Título: Las estrellas de cine no mueren en Liverpool
Título original: Film Stars Don't Die in Liverpool

Jamie Bell (Peter Turner)
Annette Bening (Gloria Grahame)
Julie Walters (Bella Turner)
Vanessa Redgrave (Jeanne McDougall)
Leanne Best (Eileen)
Stephen Graham (Joe Turner, jr.)
Kenneth Cranham (Joe Turner)
Frances Barber (Joy)
Tom Brittney (Tim)
Suzanne Bertish (Fifi Oscard)
Lasco Atkins (Señor)
Bentley Kalu (Taxista)
Gino Picciano (Francés)
Tim Ahern (Doctor Grace)
Peter Turner (Jack)
Michael Billington (Sam)
James Bloor (Dan)
Isabella Laughland (Vanessa)

Año: 2017
Duración: 106 min.
País: Reino Unido
Director: Paul McGuigan
Guion: Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner)
Fotografía: Urszula Pontikos
Música: J. Ralph
Género: Drama romántico
Distribuidor:  Vértice Cine

Tráiler de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Peter Turner (Jamie Bell) se enamora profundamente de Gloria Grahame (Annette Bening) la primera vez que la ve. Gloria es su nueva vecina, una oscarizada diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él es un joven actor que comienza a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos ni la fama impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época. (Vértice Cine)

• Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluido Mejor actor (Jamie Bell) y Mejor actriz (Annette Bening). 2017
  • British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones. 2017

Situemos la acción

Gloria Grahame, nacida en 1923, fue una gran estrella en Hollywood entre los años 40 y 50. Protagonizó mas de 60 películas con directores de la talla de Frank Capra, Nicholas Ray, Elia Kazan, Fritz Lang y Vincente Minelli. Con este último en "Cautivos del mal", ganó un Oscar como mejor actriz secundaria en 1953. Ella estuvo casada cuatro veces, el cuarto marido fue el hijo del segundo (Nicholas Ray), y tuvo un incontable número de amantes.

Film Stars Don't Die

El último fue Peter Turner, un actor inglés desconocido casi 30 años más joven. Ella lo conoció en Inglaterra a finales de los años 70, en pleno declive artístico, retomando su actividad profesional en el teatro con "El Zoo de Cristal" (Tennessee Williams). Como curiosidad, en esta época intervino en el cine español con "Tarots" (1973) de José María Forqué, junto a Fernando Rey y Sue Lyon.

Años después de la muerte de Grahame, Peter Turner (Jamie Bell) escribió un libro sobre su relación sentimental, que forma la base de esta película. En él también describe la aparición del cáncer de mama poco después y, la triste muerte de Grahame.

Un amor de cine

Un actor en los inicios de su carrera conoce por casualidad a su vecina, una actriz que en su época fue uno de los rostros mas relucientes de Hollywood. Ella tenía 55 años y èl tan solo 26, pero nada ni nadie pudo impedir, a pesar de la diferencia de años, que vivieran una verdadera historia de amor, un amor de película, una historia perfecta para haber sido el guion de una conmovedora novela, la cual hubiera servido de base para inmortalizar un drama romántico a la altura de aquellos que tan solo Hollywood era capaz de realizar.

Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool

La adaptación de Paul McGuigan sobre los recuerdos de Peter Turner, está realizada de manera sutil e intencionada, cercana al espíritu de las películas de Hollywood de los años 40 y 50, en las que Gloria Grahame triunfó en el cine como mujer fatal. En la primera noche de Peter en Los Ángeles, los dos aparecen juntos en la playa contemplando el Océano Pacífico. La luz plateada de la luna reflejada en las suaves olas da un halo mágico a la escena. Por unos momentos, el espectador podrá sentir con la escena de los dos amantes estar ante una película de Frank CapraVincente MinelliElia Kazan. La vida imita el cine y, al mismo tiempo, es el cine dentro del cine.

Magnífica interpretación de Annette Bening

El resultado es un pequeño y maravilloso homenaje al cine clásico de Hollywood con una más que excelente aportación de la actriz Annette Bening en el papel principal gracias a una brillante, temperamental y carismática interpretación. Bening está completamente entregada en su papel de una actriz todavía seductora que sufre cáncer de mama.

Una anciana inmadura, una estrella de cine caprichosa, con ganas de jugar continuamente, que le cuesta diferenciar entre la vida y el cine, entre el sentimiento real y la apariencia dramática continuamente. Una personalidad compleja y peculiar, a veces insufrible y agotadora, que lucha con su soledad y su gloria desvanecida.

Conclusión de Las estrellas de cine no mueren en Liverpool

Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool comienza con un encuentro sorpresa entre Peter Turner y Gloria Grahame, por lo que toda la historia está narrada desde la perspectiva de Peter a través de flashbacks. Estos flashbacks están intrincadamente entrelazados con la historia del presente, por lo que la película sigue siendo emocionante hasta el final. Casi imperceptiblemente, la película se desliza desde el presente hacia el pasado y viceversa. Los aposentos de la familia de Turner y los de Gloria en Londres están tan entrelazados como Estados Unidos e Inglaterra, Los Ángeles y Liverpool, o el cine y la realidad.

Paul McGuigan sabe perfectamente aplicar estas transiciones de una manera muy elegante, creativa y teatral. Como si los personajes pasaran caminando de una escena a otra a través de decorados continuos. Esto provoca una experiencia visual muy agradable. Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool es una historia fascinante, emotiva y conmovedora.

Reportaje de Las Estrellas de Cine no mueren en Liverpool en Días de Cine TVE