Entre las actividades de Marzo 2020 en la Academia de Cine se encuentran sesiones de cortos de directoras iberoamericanas, la celebración del Día Internacional del Teatro con el ciclo ‘Acción y telón‘ o las visitas de la directora rusa Mounia Meddour y del actor chileno Alfredo Castro.

Actividades de Marzo 2020 en la Academia de Cine

Marzo 2020 en la Academia de Cine

Sesiones continuas de cortos

Marzo 2020 arrancará con la proyección en la Academia de nueve cortometrajes realizados por mujeres iberoamericanas que han alcanzado prestigio internacional. Asimismo, dedicará cuatro sesiones a la exhibición de la Sección Oficial de la 22 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

El día 5, a las 19:00 horas, la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y la Fundación organizan una muestra para difundir los cortos de directoras de ambos lados del Atlántico con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre los cortometrajes, seleccionados por las instituciones que integran la Federación, se encuentran el mexicano Arcángel –ganador del Ariel–, el brasileño O Órfão –que se alzó con la Queer Palm en el Festival de Cannes–, el portugués Tio Tomas, A Contabilidade Dos Dias –ganador del Annie al mejor corto de animación– o el español Nuestra vida como niños refugiados en Europa –ganador del Goya–. La sesión será presentada por Azucena Rodríguez, representante de FIACINE y miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine de España.

Además, la Academia de Cine acogerá los días 30 y 31 de marzo las proyecciones de la Sección Oficial de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Y es que, tras 21 ediciones, se ha convertido en una cita ineludible y un evento de referencia a nivel nacional para cortometrajistas y amantes del cine. También tendrá lugar un homenaje al Festival de Alcalá de Henares (ALCINE).

Las furias, Danzantes y El otro lado de la cama

En el mes en que se conmemora el Día Internacional del Teatro se proyecta el ciclo ‘Acción y telón’. Realizado en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España, engloba la exhibición de tres largometrajes y sus posteriores coloquios.

Así, en primer lugar este marzo 2020 se proyectará en la Academia Las furias, ópera prima del dramaturgo y director teatral Miguel del Arco. Tras el pase, el artista madrileño conversará con el público junto a la actriz Macarena Sanz en un encuentro que moderará el intérprete Joaquín Notario.

El lunes 23 de marzo será el turno de Danzantes. Su director, Juan Vicente Chuliá, mantendrá un encuentro con el público acompañado por el director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro y la coreógrafa y bailarina Cristina Masson. La bailarina Laura Hormigón conducirá el evento.

La tercera y última sesión del ciclo tendrá lugar el 30 de marzo con El otro lado de la cama, la película musical dirigida por Emilio Martínez Lázaro. Al acabar la proyección habrá un coloquio con el cineasta y guionista David Serrano y una de las actrices de la cinta María Esteve, moderado por el director de escena Mariano de Paco. Los tres pases comenzarán a las 19:00 horas.

El sonido, el montaje y la serie de cine Veneno

También en marzo 2020 también vuelve a la Academia el ciclo ‘Los oficios del cine. Radio 3’. La cita tendrá lugar el el día 10, a las 17:15 horas y estará dedicada al sonido con la presentación de La trinchera infinita. Tras la producción seguirá un encuentro con los diseñadores de sonido Ricardo Steinberg, David Rodríguez y Gabriel Gutiérrez.

Igualmente, el 26 de marzo a las 19:00 horas el ciclo ‘Montar, soñar…’, ofrecerá el filme de Carlos Saura Tango, pase al que seguirá un encuentro con la montadora Julia Juániz moderado por Iván Aledo y Mikel Iribarren. La guinda la pondrá el primer capítulo de Veneno, la nueva ficción televisiva de Javier Ambrossi y Javier Calvo ‘Los Javis’. La proyección –27 de marzo, a las 19:00 h– se encuentra dentro de la muestra ‘Series de cine’ y en colaboración con Atresmedia.

Preestrenos

Con respecto a los preestrenos de marzo 2020, la cineasta rusa Mounia Meddour y el actor chileno Alfredo Castro visitan la Academia, donde hablarán de sus nuevas películas.

Dentro de ‘La Academia preestrena’ y en colaboración con B-Team Pictures, Meddour presentará el 18 de marzo, a las 19:00 horas, Papicha, sueños de libertad.

Al día siguiente, también a las 19.00 h., y en colaboración con Elamedia, tendrá lugar el preestreno de Blanco en blanco. Protagonizada por Alfredo Castro, este mantendrá un encuentro con el público que moderará la periodista Carlota Moseguí.

Sobre la recogida de entradas

Hay ENTRADA LIBRE con reserva online. Las entradas a repartir en cada pase se ajustarán a su aforo disponible.

Se pueden reservar en la web de la Academia de Cine 72 horas antes del inicio de la proyección hasta agotar existencias. Cada persona puede reservar como máximo 2 invitaciones.

Sólo se puede acceder a la sala mostrando el código QR, que se envía por correo electrónico al espectador.

Una vez iniciada la proyección, no se permitirá el acceso a la sala. Las invitaciones reservadas vía online que no hayan sido utilizadas a la hora de inicio de la actividad, serán puestas a disposición de otros asistentes, solo en el caso de que haya plazas disponibles. La Academia se reserva el derecho de admisión.

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel 91 593 46 48
Fax 91 593 14 92
academia@academiadecine.com

Para asistir a cualquier actividad de Enero 2020 en la Academia de Cine visitar la Web de la Academia

Fuente: Prensa de la Academia de Cine

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí