El 27 de marzo (APLAZADA FECHA DE ESTRENO) se estrena en cines la película Adam, ópera prima como directora de Maryam Touzani. Adam tuvo su première internacional en la sección «Un certain regard» del Festival de cine de Cannes y fue una de las películas seleccionadas para optar a la Espiga de Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid el pasado otoño.

Adam próximamente en cines

La película Adam es un canto a la sororidad protagonizado por dos mujeres atrapadas por su propio destino, que buscan refugio en la huída y la negación. Samia y Abla son dos mujeres solitarias que se encuentran de manera casual, pero que se necesitan para seguir mirando hacia adelante. Inspirada en una experiencia real vivida por la directora en su infancia, Adam nos habla de mujeres en el Magreb, de maternidad, de soledad y hermanamiento y de tradiciones. Fue seleccionada por Marruecos como candidata a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Adam

Ficha Técnica

Título original: Adam
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Marruecos
Dirección: Maryam Touzani
Guion: Maryam Touzani, Nabil Ayouch
Fotografía: Virginie Surdej
Reparto: Lubna Azabal, Nisrine Erradi, Douae Belkhaouda, Aziz Hattab, Hasnaa Tamtaoui
Productora: Coproducción Marruecos-Francia-Bélgica; Ali n’ Productions / Les films du nouveau monde / Artemis Films
Género: Drama

Filmaffinity

IMDB

Sinopsis

En la Medina de Casablanca, Abla, viuda y madre de una niña de ocho años, regenta una modesta tienda de repostería tradicional marroquí. Su rutina diaria se ve interrumpida por la llegada de Samia, una joven embarazada que llama a su puerta buscando trabajo y un techo donde dormir. La niña acepta a la recién llegada desde el primer momento, pero su madre no quiere acoger a una extraña en su casa. Abla ni se imagina lo que este encuentro fortuito del destino puede cambiar la vida de todas ellas.

Premios

  • Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial). 2019
  • Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial. 2019

Tráiler de Adam en versión original con subtítulos en español

Sobre la directora Maryam Touzani

Especializada en cine del Magreb, Touzani ha dirigido dos cortos documentales y ha trabajado como co-guionista en las películas Much Loved (2016) y Razzia (2017), ambas dirigidas por el cineasta francés Nabil Ayouch, productor de Adam y su actual marido. En Razzia, Maryam Touzani se pone por primera vez delante de la cámara interpretando a Salima, la protagonista femenina de la película. Con Adam debuta en la dirección.

Adam

La crítica ha dicho

«Touzani sabe contar la historia con una fluidez y una capacidad de síntesis impropias de una debutante» Caimán Cuadernos de Cine

«Las excelentes actuaciones de Lubna Azabal y Nisrin Erradi hacen que sea desgarradora» The Hollywood Reporter

«Un debut más que exitoso» Screen Daily

«Hermosamente elaborada y guiada por unos personajes que saben cuándo y cómo pulsar las teclas adecuadas» Variety

Fuente Prensa Karma Films

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí