Este viernes 23 de julio llegaba a Netflix la primera temporada de la serie animada Masters del Universo: Revelación. Consta de 5 capítulos de 20 minutos cada uno en los que se desarrolla una historia muy interesante, aunque puede que no sea del agrado de todos.

Masters del Universo: Revelación

Crítica de 'Masters del Universo: Revelación'

Título: Masters del Universo: Revelación
Título original: Masters of the Universe: Revelation

Duración: 25 min.
Director: Kevin Smith (Creador), Adam Conarroe, Patrick Stannard
Guion: Marc Bernardin, Eric Carrasco, Diya Mishra, Tim Sheridan
Música: Bear McCreary
Género: Animación. Fantástico

Tráiler de 'Masters del Universo: Revelación'

De la mano del productor ejecutivo Kevin Smith, llega una historia épica que recoge el testigo allí donde lo dejó la serie de los 80. Vuelve Grayskull con todo su poder.

Un formato moderno

Masters del Universo: Revelación se une al concepto de modernidad que últimamente vemos en las series y películas. Aunque es un factor importante, sí es cierto que la mayoría de personas que nos hemos apresurado para verla, somos los nostálgicos de la serie de los 80, y por desgracia, no tiene nada que ver. En este formato se le dará prioridad a los personajes femeninos como Teela o Evil-Lyn para que tengamos claro (si es que no era obvio) que estas dos mujeres son de armas tomar y no dependen de una figura masculina como He-Man o Skeletor. Así que se puede decir perfectamente que no es lo que se esperaba en un principio y puede tener a los fans con opiniones diversas.

Lejos de meterme en debates más o menos controversiales quiero aclarar que no me parece estrictamente necesario resaltar este tipo de asuntos en una serie como es Masters del Universo ya que en mi opinión me parece que cada personaje es fuerte a su manera.

Además de esto, los creadores nos plantean un argumento que también puede generar controversia ya que, además de resultar primordial la tecnología (muy Millennial) la relación entre muchos personajes cambia por completo respecto a los cómics y antiguas piezas audiovisuales de He-Man. No quiero hacer spoiler, pero aviso por segunda vez que no es lo que se puede esperar en un principio.

Sin embargo, a todo fan de He-Man y del mundo de Eternia le pido que le de una oportunidad a esta serie y disfrute de las novedades de la trama, que no defraudará al verdadero fanático.

Masters del Universo: Revelación

Emociones a flor de piel

Masters del Universo: Revelación explora en muy pocos capítulos, bajo un argumento propio del género de aventuras y fantasía, temas muy profundos. De hecho, no hay capítulo que no me haya hecho llorar ya sea de tristeza o de alegría. Esta serie consigue sumergir al espectador en la ficción y hace que vivamos los arcos de transformación de los personajes con mucha intensidad.

Masters del Universo: Revelación trata temas reales que en algún momento todos hemos vivido, preguntarnos qué hay después de la muerte, sufrir el duelo o enfrentarnos a nuestro peor enemigo: nosotros mismos entre otros temas. Es una serie muy emocionante, en todos los sentidos.

Kevin Smith

La animación y duración

Masters del Universo: Revelación es una serie animada, como ya mencioné al principio del artículo. No me considero una experta en animación pero considero que se ha sabido adaptar perfectamente al dibujo moderno, con más detalles y sin embargo no abandona su esencia ochentera.

A nivel de duración Masters del Universo: Revelación tiene 5 capítulos de 20 minutos cada uno, por lo que se puede ver en una tarde perfectamente. Esto sería genial si no fuera por el final, que además de ser un plot twist que no me esperaba, deja con un sabor de boca agridulce; sí, con ese final se confirma una segunda temporada pero, ¿Ahora qué hago mientras espero?. Recomiendo que si eres un espectador que necesita ver las series terminadas o con un final cerrado, no lo veas porque puede frustrar. No haré spoiler pero ahí dejo mi opinión.

Masters del Universo: Revelación

Conclusión de 'Masters del Universo: Revelación'

Masters del Universo: Revelación puede ser una serie que genere sentimientos encontrados en el espectador. Sobre todo en aquellos fans nostálgicos. Sin embargo es un nuevo formato adaptado a los tiempos actuales y, si se le da una oportunidad puedes pasar un rato muy agradable sumergido en el mundo de Eternia. Además se ha hecho un buen trabajo a nivel de adaptación de animación, que a pesar de la modernidad, tiene tintes ochentenos. Fuera de los conceptos más técnicos, además de conseguir sumergirnos en ese mundo de fantasía, también provoca muchas emociones en capítulos cortos haciendo que disfrutemos y vivamos la aventura casi como si fuera en primera persona.

7 / 10
70 %
Artículo anterior¿Con qué película española tomarían una tapa nuestros artistas? ¿Y con qué famoso se irían de tapas?
Artículo siguiente"Cruel Summer": serie de suspense adolescente
Ana Ordoñez Suarez
Amante del cine de terror a tiempo completo. Además soy locutora en el programa "Momentos de Cine" de Inforadio, soy estudiante de  de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid Colaboradora en DeRuting. Baterista desde hace 5 años. Desde marzo de 2019 formo parte del grupo de grunge "Monos De Feria".
masters-universo-revelacion-serie-critica-netflixMasters del Universo: Revelación puede ser una serie que genere sentimientos encontrados en el espectador. Sobre todo en aquellos fans nostálgicos. Sin embargo es un nuevo formato adaptado a los tiempos actuales y, si se le da una oportunidad puedes pasar un rato muy agradable sumergido en el mundo de Eternia. Además se ha hecho un buen trabajo a nivel de adaptación de animación, que a pesar de la modernidad, tiene tintes ochentenos. Fuera de los conceptos más técnicos, además de conseguir sumergirnos en ese mundo de fantasía, también provoca muchas emociones en capítulos cortos haciendo que disfrutemos y vivamos la aventura casi como si fuera en primera persona