Será Amazon Prime Video, la que estrene en exclusiva esta poco convencional serie de suspense en USA, el próximo 6 de agosto, titulada Cruel Summer.

Sin duda, parte del éxito se deba a que detrás del proyecto estén Jessica Biel y Michelle Purple. Ambas son reconocidas por su buen “instinto” a la hora de elegir producir series de misterio y suspense.

Ha sido creada por Bert V. Royal para “Freeform“, un canal de TV norteamericano, propiedad de The Walt Disney Television. Sus programación capta a una audiencia muy variada, no sólo a familias y adolescentes.

Con respecto a su creador, Bert V. Royal, recordar que está especializado en escribir, sobre todo, guiones atractivos para adolescentes.



Cruel Summer

Crítica de ‘Cruel Summer’

Ficha Técnica

Título: Cruel Summer
Título original: Cruel Summer

Reparto:
Olivia Holt (Kate Wallis)
Chiara Aurelia (Jeanette Turner)
Froy Gutierrez (Jamie Henson)
Harley Quinn Smith (Mallory Higgins)
Michael Landes (Greg Turner)
Andrea Anders (Joy Wallis)
Ben Cain (Rod Wallis)
Blake Lee (Martin Harris)
Allius Barnes (Vince Fuller)
Nathaniel Ashton (Ben Hallowell)

Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Director: Daniel Willis, Bill Purple, Max Winkler
Guion: Bert V. Royal
Fotografía: Jayson Crothers
Música: Lisa Coleman, Wendy Melvoin
Género: Drama. Thriller
Distribuidor: Amazon Prime Video

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de ‘Cruel Summer’

Sinopsis

Cruel Summer es una serie poco convencional que tiene lugar a lo largo de tres veranos en la década de los 90. Una hermosa y popular adolescente desaparece, y una chica, sin aparente relación con ella, pasa de ser una chica dulce y tímida a la más popular de la ciudad para finalmente convertirse en la persona más despreciada de EE.UU. Cada episodio es contado desde puntos de vista alternativos. (Prime Video)

Dónde se puede ver la serie



Cuando nada es lo que parece

Mediante la técnica de “Flashback”, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de una de sus dos principales protagonistas. Esto convierte a Cruel Summer, en una interesante, sorprendente y adictiva serie. Aunque, a veces, resulte un tanto compleja seguirla.

Paso a paso, se van descubriendo aspectos de sus personajes. Cuando parece que se va a vislumbrar una explicación a los extraños hechos ocurridos, se complica con inesperadas actuaciones en otra época.

“Kate Wallis” interpretada por Olivia Holt, es una joven bonita y muy popular. “Jeanette Turner”, Chiara Aurelia, por el contrario, es tímida y acomplejada. Ambas compartirán el amor de “Jamie Henson”, o sea Froy Gutierrez. Primero será el novio de Kate y tras la desaparición o secuestro de ella, pasará a serlo de Jeannette, quien siempre se sintió atraída por él.

Hasta aquí, parece un simple enredo amoroso. Sin embargo, todo es mucho más complicado y retorcido. Cada capítulo transcurre durante tres días a lo largo de tres años consecutivos: 1993, 1994 y 1995.

Cruel Summer
Foto de Amazon Prime Video

Enredos familiares

A veces, las situaciones se complican por la actuación de algún familiar.

Puede ser la madre, quien no comprende a una hija adolescente, o más bien tiene algo que ocultar. Por este motivo, desconcierta a la joven, quien se considera el principal motivo del enfado de su propia madre.

También hay padres que pecan de sobreproteger a sus vástagos, de ahí la inmadurez de ellos a la hora de afrontar los retos de la vida. De tener miedo e inseguridad y no dar la cara, dándose por vencidos.

Tampoco debemos olvidarnos de los amigos. Su ayuda se puede convertir en perjuicio, sin pretenderlo. Cuando sienten algún tipo de atracción por otro amigo en común, en este caso, todo se puede complicar más todavía.

Cruel Summer
© 2021 Disney Enterprises, Inc. Todos los derechos reservados.

Conclusión de ‘Cruel Summer’ tras visionar tres capítulos

Obviamente despiertan mucho interés para seguir viendo más. Cruel Summer contiene todos los ingredientes apropiados para ello.

Secuestro, engaños, malos tratos, violación, tiroteos y por supuesto: venganza. Todo ello aderezado de mucha intriga y suspense.

A pesar de tratarse de un drama adolescente, seguro que agrada y “engancha” a todo el público adulto que la vea. Lejos de ser un juego inocente, puede resultar peligroso.

Como anécdota, la peculiar transformación física de los personajes. A pesar de que tan sólo transcurren tres años, las adversas circunstancias, sobre todo para las dos protagonistas, se demuestran en los cambios de “look” de ambas.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí