McCartney 3, 2, 1 es una miniserie de seis capítulos, dirigida por Zachary Heinzerling; una distendida charla entre Ricky Rubin (uno de los productores musicales más reconocidos) y el legendario e inigualable Paul McCartney. A través del eterno legado de Los Beatles y del propio McCartney, se alcanza a  deconstruir diferentes canciones desde dentro de un estudio. McCartney 3, 2, 1 nos sumerge como espectadores dentro de un laboratorio musical, para poder entender y dilucidar en mayor grado la magia que había detrás del mejor grupo musical de la historia. Se alterna los momentos de reflexión y charla distendida entre Ricky Rubin y Paul McCartney, con momentos de exploración musical fascinantes; todo un regalo para los amantes de la música, y en especial para los fanáticos de Los Beatles.

McCartney 3, 2, 1 está protagonizado únicamente por Paul McCartney y Ricky Rubin.  Esta miniserie de seis capítulos de alrededor de 30 minutos cada uno, se estrenara este miércoles 25 de agosto, a través de la plataforma de streaming de Disney +.

McCartney 3, 2, 1

Crítica de 'McCartney 3, 2, 1'

Título: McCartney 3, 2, 1
Título original: McCartney 3, 2, 1

Paul McCartney
Rick Rubin

Duración:
Director: Zachary Heinzerling
Guion:
Género: Documental. Música
Distribuidor: Disney+

Tráiler de McCartney 3, 2, 1

En la serie, Paul McCartney se sienta a conversar con el legendario productor Rick Rubin en una reunión poco habitual para hablar sobre su trabajo con The Beatles, el emblemático rock de los 70 de su banda Wings y sus más de 50 años como solista. En esta serie de seis episodios, que explora la música y la creatividad con un estilo muy original y esclarecedor, Paul y a Rick se unen en una conversación íntima sobre la composición de canciones, las influencias y las relaciones personales que dieron lugar a canciones emblemáticas que se han convertido en las bandas sonoras de nuestras vidas. (HBO España)

Dónde se puede ver la serie

Deconstruyendo a Los Beatles

Esta miniserie es pura diversión y gozo para todo aquel que sea mínimamente melómano. A nivel personal, el ver McCartney 3, 2, 1 me ha hecho darme cuenta de nuevo, de lo mucho que he amado y sigo amando la música de Los Beatles. El adentrarte en los entresijos de las canciones y como se llegaron a producir, es algo realmente interesante de presenciar como espectador; más sí el que te lo está contando es el mismísimo Paul McCartney. Bajo una puesta en escena intimista y minimalista, la miniserie nos envuelve en esta espiral de fantasía y creatividad beatlemaniaca, que tanto ha inspirado y significado para tantas generaciones.

Ricky Rubin es el acompañante perfecto para esta travesía, mostrando su gran conocimiento y admiración por la obra de McCartney. Rubin sabe trazar un hilo conductor que permite al público, hacerse una idea bastante clara de la historia del grupo de Liverpool; a pesar de que es algo de lo que se ha hablado y analizado en  infinidad de ocasiones, desde que el grupo se separase el 10 de abril de 1970.

McCartney 3, 2, 1
Copyright Disney +

Dos niños disfrutando

Otra de las razones por las cuales McCartney 3, 2, 1 engancha tanto, es por la espontaneidad y ternura que desprende cada capítulo, por parte de sus dos protagonistas. Da la impresión de estar viendo a dos niños mayores, disfrutando con la cosa que más les apasiona.  Es vibrante y bastante divertido de ver, como se sorprenden de pequeños detalles musicales de las canciones que van desmenuzando poco a poco. Del mismo modo, nosotros también descubrimos cosas nuevas de la música de Los Beatles; es decir, el sonido del bajo en “Something” o el sonido de la batería de Ringo en “A day in the life”, por ejemplo.

Tal y como dice el propio Paul McCartney en un momento dado, ha tenido que pasar el tiempo para que él pudiera disfrutar de la música que hizo con John, George y Ringo, de la misma manera que lo haría cualquiera de nosotros. El mismo Beatle se sorprende de cosas, de las que no había caído hasta ese momento y que son la mar de interesantes de ver, si te interesa mínimamente la creación musical.

Rick Rubin
Copyright Disney +

Explicando lo inexplicable

Hay algo maravilloso de la propuesta final que tiene esta miniserie, que es la idea de que en el arte y en especial en el mundo de la música, hay cosas que son inexplicables. Incluso si McCartney 3, 2, 1 es una miniserie que intenta analizar desde dentro el catálogo de Los Beatles y de McCartney, hay casualidades que parecen pura magia. Vemos como muchas veces, las cosas salían por puro instituto creativo de ellos, consiguiendo de esa manera cosas que nadie había conseguido hasta la fecha. Las revoluciones  a veces se dan de manera inevitable, y es la sensación que a uno le deja esta miniserie musical.

El hecho de que McCartney compusiera “Yesterday” después de un sueño que él tuvo, o que “A day in the Life” tuviera esa catarsis sonora en su final, son cosas que no las podemos analizar de forma racional, y ese es precisamente el gran encanto de McCartney 3, 2, 1; parte con el objetivo de meter en el laboratorio varias de las canciones más icónicas de Los Beatles, pero al final es la pasión y la magia de la música la que se abre paso.

McCartney 3, 2, 1
Copyright Disney +

Conclusión de 'McCartney 3, 2, 1'

McCartney 3, 2, 1 es una miniserie musical fascinante, que supone todo un regalo para todos aquellos que somos fanáticos de Los Beatles. A través de uno de los productores más importantes de la música y del mismísimo Paul McCartney, rememoramos todas aquellas canciones que tan felices nos han hecho a lo largo del tiempo. También hay momentos de charla distendida y de reflexiones de McCartney que son muy curiosas de presenciar. Lo peor que se le podría achacar a esta miniserie, es que se hace demasiado corta con los seis capítulos de media hora que tiene. En definitiva, una experiencia beatlemaniaca maravillosa, que nadie que ame la música y en especial la música de Los Beatles, se puede llegar a perder.

10 / 10
100 %
Artículo anterior"Eiffel": épica historia sobre la creación de uno de los monumentos más famosos del mundo
Artículo siguiente"Reminiscencia": lo que esconde la nostalgia
Daniel Jimenez
Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Europea de Madrid y aspirante a guionista. Amante del séptimo arte, por obra y gracia de Bergman y Fellini. Se me puede encontrar casi todos los días de la semana, en la cafetería del Doré.
mccartney-3-2-1-serie-critica-hboMcCartney 3, 2, 1 es una miniserie musical fascinante, que supone todo un regalo para todos aquellos que somos fanáticos de Los Beatles. A través de uno de los productores más importantes de la música y del mismísimo Paul McCartney, rememoramos todas aquellas canciones que tan felices nos han hecho a lo largo del tiempo. También hay momentos de charla distendida y de reflexiones de McCartney que son muy curiosas de presenciar. Lo peor que se le podría achacar a esta miniserie, es que se hace demasiado corta con los seis capítulos de media hora que tiene. En definitiva, una experiencia beatlemaniaca maravillosa, que nadie que ame la música y en especial la música de Los Beatles, se puede llegar a perder.