Los tiempos cambian, y los métodos para aprender inglés también, sobre todo cuando se trata de idiomas. Quienes buscan dominar el inglés, la lengua más importante del mundo en pleno siglo XXI, ya están empezando a recurrir a clases online para estudiar desde casa o usando solo su teléfono móvil. Es una buena vía, pero eso no quita que haya otras opciones complementarias que también sean interesantes, como puede ser el acceso a contenido multimedia en inglés u otro idioma para poder dominarlo.
Ahora, que las plataformas de streaming predominan tanto en los hogares, es más fácil que nunca aprender inglés viendo películas extranjeras. Es muy fácil ver cualquier gran estreno en inglés y subtitulado en español, o incluso también en inglés, para dominar mucho mejor la parte auditiva del idioma, descubrir nuevo vocabulario, frases hechas y, en definitiva, acercarse más al total dominio del idioma. ¿Y cuáles son las mejores películas para aprender inglés en 2022? Aquí te van unas cuantas recomendaciones.
Resumen
Películas perfectas para aprender inglés en 2022
Todas las películas que vamos a mencionar a continuación son perfectas compañeras para las clases de inglés online que estés dando a diario o de vez en cuando. Acostumbrarse a ver cine en inglés va genial para mejorar la expresión oral, pero también para mejorar la comprensión, es una doble ventaja de la que debes sacar partido, sobre todo también porque te entretendrás, disfrutarás de historias interesantes y, al mismo tiempo, descubrirás cuánto puede cambiar un idioma en función de quién lo use.
Harry Potter
La saga Harry Potter es perfecta para familiarizarse con el inglés británico. Además del marcado acento británico, a medida que avanzan las películas el lenguaje se va volviendo más adulto, lo que acompaña genialmente a tu nivel de inglés a medida que va mejorando. Es sencilla, no usa términos muy complejos, salvo todo lo relacionado con el mundo mágico, y es fácil de entender en términos generales.
Sonic: La Película
Película reciente e ideal para el público más joven, como también para quienes conocen al personaje de videojuegos de los 90. La forma de hablar del protagonista es juvenil, muy buena para conocer la jerga más moderna en inglés. Por otra parte, la actuación de Jim Carrey y su lenguaje son muy buenos para entrenar el oído ante conversaciones más rápidas. Buen cóctel para aprender un poco más sobre el idioma.
Pulp Fiction
La película de Tarantino es recomendable sobre todo para personas con un nivel avanzado. El inglés estadounidense puede tener expresiones complicadas, pero las conversaciones que se tratan, incluso algunos monólogos más que célebres, pueden ser fáciles de seguir y dan una mejor idea del uso cotidiano del idioma. Ideal sobre todo para conocer un habla más normal y menos "forzada" por la actuación.
Vengadores: Endgame
¿Por qué esta y no cualquier otra de Marvel? Por la cantidad de actores diferentes que aparecen. Una enorme variedad de acentos, versiones de inglés y expresiones muy distintas hacen que te topes con la realidad de este idioma y te des cuenta de hasta qué punto puede variar según la persona que lo use y su procedencia. Disfrútala en pantalla grande a ser posible.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM