El Teatro del Soho CaixaBank acoge Memorias de Adriano los días 15 y 16 de mayo de 2026. Lluís Homar protagoniza esta poderosa adaptación escénica de la célebre novela de Marguerite Yourcenar. Además, el montaje está dirigido por Beatriz Jaén con dramaturgia de Brenda Escobedo. Una propuesta recientemente nominada a tres Premios Talía: mejor espectáculo de texto, mejor actor protagonista para Lluís Homar y mejor música original. Homar encarna a Adriano, un mandatario sabio y magnífico. También ciego y contradictorio. Un testimonio en primera persona del emperador romano nacido en Hispania.
Puedes leer nuestra CRÍTICA de Memorias de Adriano pulsando AQUÍ.

Entre el poder y la ficción de su propio relato
Memorias de Adriano sitúa a Adriano en su despacho. A través de sus memorias, va encarnando su propia puesta en escena. La de su propia vida hecha relato. Los límites entre realidad y fantasía se desdibujan, dentro de las cuatro paredes de su despacho.
Asimismo, el relato comienza a través del recuerdo y la reflexión del líder. La actuación se abre paso, deja al descubierto al líder como actor y al actor como líder. Como experto en el uso de la más importante de las herramientas políticas: la ficción del poder. De ahí que las afirmaciones más directas vayan mezcladas con dudas, repliegues y rodeos que un espíritu convencional no tendría.
Un clásico revisitado
Beatriz Jaén dirige esta propuesta. Por otra parte, desarrolla una pieza que examina la complejidad de mantener viva la memoria de un emperador. En definitiva, una obra que combina sensibilidad y rigor para abordar un montaje lleno de carga histórica.
Asimismo, Brenda Escobedo se ha encargado de la dramaturgia. Memorias de Adriano constituye una invitación a descubrir cómo el legado de Yourcenar resuena en el presente mediante el teatro. En ocasiones, aunque no a menudo, asalta la impresión de que el emperador mentía y entonces había que dejarle mentir. Como hacemos todos, según el cuaderno de notas de Marguerite Yourcenar. Una oportunidad única para presenciar un montaje que transforma la novela en experiencia escénica compartida, con la dirección de Jaén guiando al espectador por un recorrido emocional que conecta poder, memoria y ficción desde la sensibilidad y la verdad interpretativa de Lluís Homar.
No te pierdas Memorias de Adriano , con Lluís Homar, el 15 y el 16 de mayo de 2026 en el Teatro del Soho CaixaBank, tras su éxito en otras plazas como Madrid.
Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM





