Peter Sollett dirige Metal Lords, película estrenada el 8 de abril de 2022 en la plataforma de Netflix. Las motivaciones musicales de unos estudiantes que buscan hacerse hueco en un instituto que los invisibiliza.



Metal Lords

Crítica de 'Metal Lords'

Ficha Técnica

Título: Metal Lords
Título original: Metal Lords

Reparto:
Brett Gelman (Dr. Sylvester)
Jaeden Martell (Kevin)
Sufe Bradshaw (Dean Swanson)
Katie O'Grady (Laurie Schleib)
Isis Hainsworth (Emily)
Teddy Van Ee (El baterista de Mollycoddle Ray)
Noah Urrea (Clay)
Michelle Mao (Lisa)
Katie McCabe (Modelo)
Mike D Harris (Facultad / Profesor)
Parker Hall (Hesher in Training)
Analesa Fisher (Kendall)
Lilian McNeil (Invitado a la boda)

Año: 2022
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Sollett
Guion: D.B. Weiss
Fotografía: Anette Haellmigk
Música: Ramin Djawadi
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Netflix

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Metal Lords'

Sinopsis

Dos chavales quieren montar un grupo de heavy metal en un instituto donde solo a ellos dos les gusta este tipo de música. No encuentran bajista, pero dan con una chica que toca el violonchelo. Ahora el objetivo es trabajar duro para ganar la Batalla de las Bandas. (Netflix España)

Dónde se puede ver la película en streaming



Superficialidad

Bastan 5 minutos para vislumbrar el tono de Metal Lords. Todo se sucede con una rapidez que, si bien podría aportar dinamismo, en los inicios solo augura una intención. Y esta es clara, mantener la mínima información de los personajes para que la trama se desarrolle. La cámara parece volar en planos indistintos entre los personajes que formaran esta historia, sin pararse a ahondar realmente en ellos. Respecto a la voz en off, que se usa como recurso para potenciar la narración, parece conseguir justo lo contrario en muchas ocasiones. La música y los planos tienden a mostrar un montaje rápido que se ralentiza en cuanto el protagonista sobrexpone verbalmente lo que ya se observa.

Aceptado todo esto, el viaje de Metal Lords comienza y se puede disfrutar sin pretensiones.

Metal Lords
Copyright Netflix

Visión general

La excusa que da lugar al desarrollo de la trama, la batalla de bandas, parece impuesta por un guion que parece centrarse en que el ritmo no decaiga, sin importar las decisiones de los personajes. Sin embargo, si se tiene en cuenta el prototipo de feel good movie musical, no se le puede achacar que no consiga su objetivo. El ritmo no decae y, con más o menos interés, nos acercamos a la resolución sin mirar obsesivamente las manecillas del reloj.

Los momentos musicales, del protagonista en solitario, junto al personaje de Isis Hainsworth y, sobre todo, en la actuación final, funcionan como se espera.

Si bien es cierto que, si se compara con otras películas recientes de temática similar, como Sing Street, las costuras saltan solas.

D.B. Weiss
Copyright Netflix

Personajes

Respecto a los personajes, al estar discretamente pincelados, puede que no lleguen a conseguir la empatía del espectador. Los dos protagonistas masculinos tendrán que enfrentase a lo que supone madurar, afrontar nuevas relaciones y conocerse a sí mismos.

Sin embargo, si hay que destacar un personaje, ese es el interpretado por Isis Hainsworth, que se alza como uno de los puntos fuertes de Metal Lords. Es su personaje uno de los que más trazado se encuentra y el que genera un motivo para reflexionar, la salud mental. Y si bien no supone un ensayo sobre el tema, tampoco se espera en una película de esta temática, por lo que cualquier intento se agradece.

Seguramente sean, las pequeñas pausas que se toma la trama para posar su visión sobre Jaeden Martell e Isis Hainsworth, una de sus mayores virtudes. Y es que, en resumen, se trata de una película de adolescentes y, ¿Qué hay más importante a esa edad que el primer amor?

Metal Lords
Copyright Netflix

Conclusión de 'Metal Lords'

Metal Lords se desarrolla según se estima durante todo el metraje. En ningún momento llega a perder porque no se ha apostado nada antes. Esto, que parece un completo desastre, no lo es tanto si se visualiza sin mayor pretensión que la de matar el tiempo de un modo agradable. Y si no hay nada que hacer en hora y media, quién sabe, quizás no es mala idea viajar al instituto y escuchar algo de metal.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
5,5 / 10
55 %
Artículo anterior"Llenos de Gracia": Carmen Machi, una monja muy especial
Artículo siguiente"Trigger Point: fuera de control": adictivo thriller policiaco en Movistar Plus+
Desde que tengo uso de memoria el cine ha llenado una parte de mi vida. En el momento en que ese consumo de películas se unió a una ansia desaforada por saber más del séptimo arte, mis pensamientos y opiniones de cada película fueron acumulándose en mi cerebro hasta encontrar en la crítica la manera de desahogar un sistema nervioso que exige más espacio para las nuevas películas que están por llegar.
Metal Lords se desarrolla según se estima durante todo el metraje. En ningún momento llega a perder porque no se ha apostado nada antes. Esto, que parece un completo desastre, no lo es tanto si se visualiza sin mayor pretensión que la de matar el tiempo de un modo agradable. Y si no hay nada que hacer en hora y media, quién sabe, quizás no es mala idea viajar al instituto y escuchar algo de metal.metal-lords-pelicula-critica-netflix

1 COMENTARIO

  1. Que crítica tan vacia y sin sentido. En tiempos donde todo es aparencia Metal Lords llega al lugar disruptivo a mostrar a los jovenes que no son estilo Elite y andan buscando su verdadero ser a traves de la música. Un gran reflejo de las influencias que vivimos como adolescentes y nos dejan grabados temas y momentos únicos.
    No todo tiene que ser bonito y no deberiamos empatizar siempre con los personajes, porque simplemente así es el metal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí