Una acertada elección para clausurar la 25ª Edición del Festival de Cine de Málaga, fue la proyección de Llenos de Gracia. Con una soberbia Carmen Machi, tal y como nos tiene habituados en sus personajes, dando vida esta vez a una monja muy especial. Su estreno en los cines está previsto el 24 de junio de 2022, de la mano de Paramount Pictures Spain, pudiéndose comprobar como en ella, el director valenciano Roberto Bueso (La Banda), acierta de pleno con todo el elenco. También con el divertido y entrañable guion escrito junto a Óscar Díaz.

Paula Usero (La boda de Rosa), Nuria González (Mataharis), Manolo Solo (El buen patrón), Pablo Chiapella (La que se avecina) y Doroftei Anis (Señor, dame paciencia), son algunos de sus protagonistas. A destacar el grupo de muchachos entre 9 y 14 años que fueron elegidos entre 2.000 aspirantes. El único profesional entre ellos es Dairon Chale, quien da vida al que se convertirá años después en el jugador del Real Madrid y del Levante, Valdo Lopes.



Llenos de gracia

Crítica de 'Llenos de gracia'

Ficha Técnica

Título: Llenos de gracia
Título original: Llenos de gracia

Reparto:
Carmen Machi (Hermana Marina)
Paula Usero (Hermana Angelines)
Pablo Chiapella (Valdo)
Manolo Solo (Vicario)
Nuria González (Madre Superiora)
Dairon Tallon (Valdo)
Anis Doroftei (Hermana Tatiana)

Año: 2022
Duración: 109 min.
País: España
Director: Roberto Bueso
Guion: Roberto Bueso, Óscar Díaz
Fotografía: Víctor Entrecanales
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Género: Comedia
Distribuidor: Paramount Pictures Spain

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Llenos de gracia'

Sinopsis

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre.

A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad.

Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.

Dónde se puede ver la película en streaming



"El Parral"

Llenos de Gracia está basada en hechos reales, quizás esto todavía la convierte en más emotiva y valiosa.

Sería allá por los años 90 del siglo XX, cuando a la Casa de Caridad de Aravaca (Madrid), llegó una monja llamada Marina. Una mujer adelantada a su época que había estudiado en París y Roma y quien todavía continúa en la Orden de las Esclavas a sus ya 94 años.

A ella se le ocurrió la brillante idea de formar un equipo de fútbol para que los chavales que allí estaban no siguieran derroteros equivocados o convertirse en delincuentes. Entre ellos destacó en el campeonato, un muchacho de padre de Cabo Verde y madre española, llamado Valdo Lopes. De allí pasaría a la cantera del Real Madrid y a jugar en equipos de Primera División.

Durante un partido como jugador del Osuna y tras marcar un gol, se levantó la camiseta para mostrar otra debajo donde ponía "Gracias, hermana Marina". Toda una emotiva muestra de gratitud ante la religiosa que cambió su vida.

Llenos de gracia
Copyright Paramount Pictures Spain

Humor y valores

Se trata de una película para ver en familia, o no, pero sin duda para disfrutar de frases y escenas divertidas, como esconder la foto de la cantante Marta Sánchez debajo de una estampa de la Virgen.

Esa mezcla de ternura, inocencia e ingenio está muy bien conseguida en Llenos de Gracia. Preguntar, por ejemplo, cómo llegar al infierno porque sin duda sus padres estarán allí, es una muestra del fino humor con que se ha querido llevar a las pantallas situaciones que debieron de ser muy duras en la realidad.

También se transmiten valores como la amistad, la empatía, la ilusión, el esfuerzo y sobre todo, la generosidad como algo esencial para beneficio de todos los integrantes de una comunidad.

El magnífico trabajo de los niños, reflejando una auténtica convivencia y complicidad como la que se da dentro de una "auténtica familia", no deja de ser extraordinariamente emotiva. Ellos mismos han declarado sentirse como una de ellas, verdaderamente.

Estos chicos son el corazón de esta bonita historia, seleccionados entre más de 60 colegios y clubes deportivos de los alrededores de Valencia. El rodaje se ha llevado a cabo en Carcaixent, Burjassot, San Antonio de Benagéber, Quesa, Paterna, La Eliana y Gandía, todas ellas localidades de la Comunidad Valenciana.

Llenos de gracia
Copyright Paramount Pictures Spain

Conclusión de 'Llenos de Gracia'

Llenos de Gracia tiene todos los ingredientes para enganchar desde el primer momento. Emotiva, divertida y llena de gracia. Una magnífica película para disfrutar en familia, siendo una gran oportunidad para enseñar la importancia de la amistad y la generosidad a los niños y jóvenes de manera entretenida y amena.

Basada en hechos reales, es un valioso ejemplo de cómo los adultos tienen mucho que aprender si permiten contagiarse de la ilusión e inocente visión de los más pequeños.

Un lujo de guion y de intérpretes para deleite del espectador más exigente.

Reportaje de Llenos de Gracia en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

CINEMAGAVIA
8,5 / 10
85 %
Artículo anterior"Fresh": Tripa vacía, corazón sin alegría
Artículo siguiente"Metal lords": el metal mas liviano
Irene
Tras una gran parte de mi vida viajando por Europa y ejerciendo de Guía Turística, considero que ha llegado el momento de contar otras historias. He publicado dos novelas tituladas "Más que palabras" y "Al otro lado del tiempo", escribiendo la cuarta en la actualidad y preparándome para Guionista Literario. Sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado...y no es infinito, por eso, procuro aprovechar todas las oportunidades que se presenten.
llenos-de-gracia-pelicula-criticaLlenos de Gracia tiene todos los ingredientes para enganchar desde el primer momento. Emotiva, divertida y llena de gracia. Una magnífica película para disfrutar en familia, siendo una gran oportunidad para enseñar la importancia de la amistad y la generosidad a los niños y jóvenes de manera entretenida y amena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí