Mi hermano persigue dinosaurios es la adaptación cinematográfica de un betseller producto del joven novelista Giacomo Mazzariol. El filme está dirigido por Stefano Cipani y fue presentado en Le Giornate degli Autori de 2019, un festival de cine independiente que se celebra de manera paralela al Festival de Venecia. Estreno en salas de cine españolas el 24 de julio.



Mi hermano persigue dinosaurios

Crítica de ‘Mi hermano persigue dinosaurios’

Ficha Técnica

Título: Mi hermano persigue dinosaurios
Título original: Mio fratello rincorre i dinosauri

Reparto:
Alessandro Gassman (Davide)
Isabella Ragonese (Katia)
Rossy de Palma (Zia Rock)
Francesco Gheghi (Jack)
Lorenzo Sisto (Gio)
Arianna Becheroni (Arianna)
Roberto Nocchi (Vitto)
Gea Dall’orto (Chiara)

Año: 2019
Duración: 101 min.
País: Italia
Director: Stefano Cipani
Guion: Fabio Bonifacci (Libro: Giacomo Mazzariol)
Fotografía: Sergi Batrolí
Música: Lucas Vidal
Género: Comedia dramática
Distribuidor: Bosco Films

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de Mi hermano persigue dinosaurios

Donde comprar la novela

Sinopsis

Jack tiene cinco años, dos hermanas mayores, le encantan las tortugas Ninja y sus padres le acaban de dar la mejor noticia: va a tener un hermanito pero además…va a ser «especial». «Mi hermano tiene superpoderes». Con el paso de los años, Jack comienza a sentirse defraudado. Su hermano Gio no es un superhéroe, la realidad es que ha nacido con Sindrome de Down. La adolescencia le hace tener incluso algo de vergüenza pero la verdad sale a la luz: Gio no solo SI tiene superpoderes sino que además es su mejor e incondicional amigo. Dentro de cada persona hay un mundo único. Éste es el de Giovanni. (Bosco Films)

Premios

  • Premios David di Donatello: Premio David Giovani. 2019


El paradigma de una familia feliz

No todas las familias son iguales. Hay familias más divertidas que otras; familias que aparecen en el cine y entre las páginas de algunos libros para iluminarnos, demostrando cómo las malas noticias pueden afrontarse de forma positiva y, por qué no, incluso de forma divertida y llena de vitalidad.

Una de estas historias, y una de estas familias, fue descrita hace unos años por Giacomo Mazzariol en el libro ‘Mio fratello rincorre i dinosauri‘. Un libro que ha conquistado a un gran número de lectores apasionados en Italia, conmovidos por la historia de este escritor primerizo. La novela de superación narrada por Giovanni, el hermano de Giacomo, cuenta cómo cambió la vida del autor cuando su hermano, con síndrome de Down, vino al mundo.

El relato, que transmite felicidad y estimula las ganas de vivir, se convierte ahora en una película de Stefano Cipani -la primera del director-, ambientada a unos 100 kilómetros al sur del Veneto, dentro de la provincia boloñesa.

Mi hermano persigue dinosaurios
© Paco Cinematografica

Un superhéroe muy especial

Los padres de esta familia están interpretados por Isabella Ragonese y el carismático actor italiano Alessandro Gassman. Además, cuenta con la gracia natural de la actriz española Rossy De Palma. La unión familiar es extraordinaria y apuestan por la comunicación como vehículo para reforzar su relación. Así es como anuncian a sus hijos que un nuevo hermano viene de camino y, que este, será un tanto “especial”. Desde ese momento, el nuevo miembro de la familia se convierte para Giacomo en un superhéroe, igual que los personajes de sus cómics.

Mi hermano persigue dinosaurios ha sido tildada en múltiples ocasiones como la versión italiana de ‘Wonder’, un largometraje de gran éxito protagonizado por Owen Wilson y Julia Roberts. Mazzariol ha declarado que en estos periodos tan difíciles para la intolerancia y la aceptación, las historias son los instrumentos más fuertes que tenemos para entrar en sintonía con la parte del mundo que no comprendemos. Mucho amor para transformar la vida en una experiencia única. 

Mio fratello rincorre i dinosauri
© Paco Cinematografica

Conclusiones de ‘Mi hermano persigue dinosaurios’

El título no podría definir mejor un filme tan bello que posee el lujo de ser verdad. No inventa nada, pero cuenta una historia que no tiene miedo de pecar de cursilerías, tratando un tema complejo con risas e ironía. Mi hermano persigue dinosaurios es un antídoto que grita libertad contra el cinismo gratuito de estos tiempos, dedicado a quienes aún piensan que los dinosaurios existen. 

Reportaje de Mi hermano persigue dinosaurios en Días de Cine TVE

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí