Mi querido monstruo es un largometraje que hipnotiza tanto al público infantil como al adulto. El director de la película Jianming Huang escribe junto a sus guionistas Liang Li, Xiaoyu Wu, Xuejia Zheng este film de animación, responsables de mantener pegados en la butaca incluso a los más pequeños. Estrenos en los cines españoles el viernes 10 de febrero de 2023.



Mi querido monstruo

Crítica de 'Mi querido monstruo'

Ficha Técnica

Título: Mi querido monstruo
Título original: Goodbye Monster

Reparto:
Cong Liu (Bai Ze) (voice)
Yi-ai Ai (Yi) (voice)
Kai Wang (Huo Zhu) (voice)
Zhe Zhang (Jiu Wei) (voice)
Lei Zhang (Bi Fang) (voice)

Año:2022
Duración:99min.
País:China
Director:Jianming Huang,
Guion: Jianming Huang, Liang Li, Xiaoyu Wu, Xuejia Zheng
Fotografía: Animación
Música:
Género: Animación. Comedia
Distribuidor: Cinemaran

Filmaffinity

IMDB

Tráiler de 'Mi querido monstruo'

Sinopsis

El mundo de Kunlun, compuesto por miles de islas, está obsesionado con los espíritus oscuros, una forma de esencia venenosa que causa daños irreversibles en la mente. Bai Ze, en un intento por defender la isla curativa de los espíritus oscuros, aplica su teoría no probada pero termina destruyendo toda la isla y es expulsado por los maestros.

Siete años después, cuando Bai Ze está a punto de demostrar los resultados de su investigación, es víctima de una trampa. Al verse obligado a huir, escapa a la isla de curación ahora en ruinas donde un qilin llamado Yi está buscando una cura para su cuerno de crecimiento lento. El joven sufre tal frustración y dolor que ya no puede contener la erosión de los Espíritus Oscuros.

Por un lado, Bai Ze necesita recuperar su nombre; por el otro, un paciente necesita desesperadamente su ayuda. ¿Qué hará Bai Ze? ¿Será capaz de desterrara los Espíritus Oscuros y sanar el mundo?. (Cinemaran)

Dónde se puede ver la película en streaming



La preparación y la reacción

Cuando una película me entusiasma nunca sé cómo comenzar a hablar sobre ella, con Mi querido monstruo me ocurre, quizá porque en su conjunto considero que es una película que aúna muchas cosas importantes para que funcione un film. Y encontrarme una película de este modo y descubrirla con mis sobrinos me emociona.

Compartir esta clase de películas con los pequeños de la casa debería ser casi una obligación. Pienso que el visionado de una película no empieza en el momento en que uno entra y se sienta en la butaca, y tampoco termina cuando uno sale del cine, el antes y el después debería formar parte del ritual.

Mi querido monstruo película
Copyright Cinemaran

El camino de Bai ze

Bai Ze, es un curandero de prestigio que es desterrado tras destruir accidentalmente una isla. Sus dotes como médico son cuestionados y ya no confían en él. Años después decide volver buscando la redención, Bai Ze desea que vuelvan a admitirlo y considerarlo como el gran médico que fue. El camino no será fácil, Bai ze debe demostrar a todo el mundo que todavía puede hacer bien su trabajo, él sabe que puede hacerlo, pero esa convicción, despierta en él el pico más alto de su ambición, algo que, más que una virtud, se convierte en una incapacidad que lo llevará a darse cuenta que para ser un buen médico no solo debe saber curar el cuerpo sino también el alma.

Con esta premisa arranca una travesía llena de preguntas que se resuelven en su desarrollo de una manera satisfactoria y muy atrayente para el espectador.

Goodbye Monster filme
Copyright Cinemaran

El ritmo

El arranque de esta historia ya es llamativo, el giro que se le plantea al personaje principal Bai ze te convierte de inmediato en compañero de su viaje. Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores, pero de esas equivocaciones también se aprende, y ese es el camino que se le presenta Bai ze.

Esta increíble aventura está llena de un simbolismo que encierra algo más profundo, pero se expresa muy bien adaptándose al público infantil. Con un ritmo perfecto para enganchar desde el primer minuto y arrastrarte hasta el final, repleto de situaciones divertidas, con mucha acción y algunos momentos dramáticos que se rompen en seguida con momentos chistosos que no dejan tregua a que desvíes la mirada de la pantalla.

Mi querido monstruo película
Copyright Cinemaran

Generación y superación

Mi querido monstruo es un filme con imágenes estimulante que juegan con los cinco elementos: madera, tierra, agua, fuego y metal. Una fusión cuya misión es armonizar el sistema y mantener el equilibrio. Elementos que se incluyen en la medicina tradicional china, muy necesarios para entender su filosofía y esa cura del alma de la que habla Mi querido monstruo.

La medicina tradicional china está vinculada al taoísmo, tradición filosófica, espiritual e intelectual. El respeto a la naturaleza es muy importante en su cultura y es uno de los principios de esta práctica.

Mi querido monstruo es una película que habla sobre la generación y la superación: la generación de energía positiva que fluye por nuestro cuerpo y el no dejarnos vencer por la oscuridad. La tristeza, la depresión, el sufrimiento… son bestias que se apoderan de nosotros y nos hacen sucumbir hacia el vacío.

Mi querido monstruo es una película que te sacude y te abriga. Que te invita a una cuidada reflexión sobre la vida y las relaciones e interacciones entre nuestro entorno y las personas, los animales y las cosas.

Goodbye Monster filme
Copyright Cinemaran

Conclusión de 'Mi querido monstruo'

Mi querido monstruo es una preciosa película para ver en familia.

Me siento obligada a fijar mi mirada en el público infantil porque es importante saber su reacción, hay mucha veracidad en su apreciación y eso te ayuda a la hora de valorar una película. Y he decir que con Mi querido monstruo se consigue una abstracción casi por completo con aplausos incluidos cuando finaliza este largometraje.

Pienso que no es una película para todas las edades porque su mensaje no es entendible para un público menor de seis años. Pero Mi querido monstruo es un film muy completo, estimulante en imágenes y los momentos chistosos son fáciles, sí pueden llegar a entenderse.

Únete a nuestro CANAL DE TELEGRAM